“Mob City”: carta de amor a un género

mobcitytntestrenoFrank Darabont, uno de los creadores de la exitosa “The Walking Dead” retorna a su lado más clásico para filmar esta serie de seis capítulos. El responsable de títulos como “Cadena perpetua” o “La milla verde”, nos sitúa en los años que definieron la ciudad de Los Ángeles durante la postguerra.

La serie gira en torno a Joe Teague (John Bernthal) ex-marine y miembro de la policía. Hombre violento e indescifrable, llamará la atención tanto de la mafia como de su departamento, por un favor en principio desinteresado. Cada uno de sus actos tardará en ser aprobado por la ética del espectador.

Gran parte del reparto está compuesto por secundarios de lujo: Edwuard Burns (Salvad al soldado Ryan), Milo Ventimiglia (Heroes) o Robert Knepper (Prison Break) entre otros, forman un sólido conjunto de hombres rudos y enigmáticos. Tanto ellos como nosotros, intuimos la traición en cada uno de sus gestos y de sus palabras. En una ciudad donde la muerte nunca queda muy lejos.

Parte del atractivo de la serie consiste en dilucidar los motivos por los que se sostiene cada supuesta amistad. El dinero será el más evidente. La infancia proporcionará algunos y por supuesto el amor. Pero no nos interesan tanto los motivos que impulsan a cada personaje, como su manera de perseguirlos: La violencia será la más común.

En palabras del director “la serie es una carta de amor al género” y podemos dar fe de ello. Una sugerente melodía de Jazz envuelve las conversaciones nocturnas, ambientando con elegancia una época de estrellas de cine, mafia y desesperación. Serán seis capítulos los que cierren esta Mob City, que respira cine por los cuatro costados.

Su estreno será en TNT este lunes 13 a las diez y media de la noche con un episodio doble.