Érase… otra serie al cajón

serie-erase-una-vez-wallpapers-crop_600x250

En mi lista negra apunto las series que empecé a ver con ilusión y entusiasmo, pero con el paso del tiempo, y sintiéndolo mucho, tengo que dejar de verla. Y Erase una vez es una de ellas.

Digo que lo siento porque es así. Tras ver más de 50 episodios de una serie, y ver a los mismos personajes tantas y tantas horas, coges cariño a sus historias y aventuras. Y dejar de seguirlas trae mucha confusión: Sabes que seguirán ahí, pero no sabrás que es de ellas, a no ser que preguntes o cotillees por la red. Como en la vida real vamos.

Durante estas vacaciones de Navidad, uno tiene comidas y/o cenas típicas de esas fechas. Y en una de ellas con la familia, mi prima Ester me dijo: “Oye Jesús, tú que escribes en Mundoplus sobre series, cuando vas a relatar, al fin, la M… que es Érase una Vez“.

Evidentemente, he obviado la palabra malsonante que conocemos todos. Pero pensándolo, tiene toda la razón. Esta serie ya no da más de sí. Volvemos al punto de siempre: El aburrimiento.

Muchas series son geniales, pero unos pocos capítulos aburren hasta a mi abuela. Pero la serie en definitivas cuentas, se convierte en un hito televisivo.

No es el caso de Emma Swan y sus compañeros que comparten mundo. La primera temporada ya quizás había que ponerla un poco en cuarentena, la segunda… un poco más de lo mismo, pero ya la tercera… Y que tenga tanta audiencia como los zombis de la Fox…

Todo sea dicho: La temática era lo más original posible, el piloto fue esplendido, el hecho de que la ABC sea propiedad de Disney favorecía la aparición de los personajes con sus nombres auténticos. Hubiese sido muy extraño ver a “Pamplanilla”, o “La preciosa dormilona”.

Y además, el hecho de que la Doctora Cameron fuese la protagonista, llamó a todo tipo de público a seguirla. Porque House tiene, tuvo y tendrá de por vida muchos seguidores… Pero ni por esas.

En fin, otro cadáver que se queda en el camino, y ya van…

Deseo que no se me de muchos palos por criticar tu serie favorita, piensa en que The Walking Dead es aún peor, y verás que no es para tanto…

Y espero que tengáis todos un buen feliz año, lleno de series que ver y descubrir, aunque llegues con 8 temporadas de retraso (que nunca es tarde para encontrar la ficción de tu vida), y que los Reyes Majos os hayan traído todo tipo de series. A mi fueron Dexter, y Los Simpsons, que con esta última, creo que voy a tardar unos cuantos años en presumir de tenerla al completo.

PD: Y si no os gustan las series, por lo menos a distraerse con el Atleti – Barça del sábado. PARTIDAZO… y … AUPA ATLETI!