Recomendaciones semanales | Del 2 al 7 de diciembre

leyyordenuveDespués de un fin de semana que ha significado el estreno de Canal+ Series, vuelve a ser lunes y con él vuelvo a este espacio, para contaros todo lo que está por venir en los próximos siete días. Y lo que está por venir es mucho y variado, y para todos los gustos seriefilos que se os ocurran. Ha llegado diciembre y el frío viene acompañado de un aluvión de series.

Hoy lunes 2 comenzamos con el estreno en Calle 13 de la temporada número 13 de “Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales”, la última superviviente de la franquicia de Dick Wolf. Confieso que soy seguidor de esta serie y del resto de la franquicia, desde hace bastantes años. En el caso concreto de “Ley y Orden: UVE”, me atrajo desde el principio su mezcla de procedimental y drama,  y su tratamiento de temas candentes y de gran impacto. Sin olvidar, un reparto de gran calidad, donde destaca la presencia de Mariska Hargitay que se llevó un Emmy por su papel de la detective Benson, y la aparición en cada temporada de grandes estrellas de cine y televisión. En esta nueva entrega que llega hoy a Calle 13 (en Estados Unidos marcha por la decimoquinta temporada), afrontaremos algunos cambios en el reparto principal que veremos que como influyen en el devenir de la serie. Para degustadores de procedimentales con fondo.

También hoy lunes (aunque su estreno fue ayer en Canal+ Series) llega a Canal+ 1 la miniserie sueca “Los Crímenes de Fjällbacka”, producción basada en las novelas de Camilla Läckberg y que sigue los pasos de Erica Falck, escritora de novelas policíacas que huyendo del ruido de la gran ciudad se traslada al idílico pueblo que da título a la serie. Sin embargo allí, se verá inmersa, junto a su marido inspector de policía en la investigación de diversos crímenes que mantendrán en vilo a los habitantes de su nuevo hogar. Para amantes de las adaptaciones literarias y la forma de hacer televisión en Escandinavia.

De madrugada llegan a Canal+ Series los dos primeros estrenos del recién estrenada canal. A partir de las cero horas se produce el estreno de “Gettin On”, remake de HBO de la comedia británica del mismo nombre emitida por BBC Four. Esta comedia narra el día a día de la plantilla de la unidad de cuidados intensivos de un hospital geriátrico de Long Beach que dirige Laurie Metcalf. A continuación, a partir de la una de la madrugada “Ja’mie private school girl” la nueva comedia de Chris Lilley, del que ya emitió Canal+ 1 en su momento la serie “Angry Boys”. Ambas series se emitirán en versión original subtitulada. Para consumidores de comedias diferentes.

haven4syfyEl martes 3 tenemos tres citas muy diferentes: fantasía, comedia y drama policial europeo. Como veis, un día para elegir según vuestros gustos. El estreno de género fantástico llega de la mano de Syfy que a partir de las nueve y media de la noche estrena la cuarta temporada de “Haven”, serie inspirada en la novela de Stephen King “Colorado Kid” pero que con el tiempo ha creado su propio universo, convirtiéndose en una cita ineludible para los amantes del género. A partir de las diez de la noche llega a Canal+ Series “Orange is the new black”, la nueva serie de Jenji Kohan, la creadora de “Weeds” y que se ha convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos tras su estreno en la plataforma online Netflix. Terminamos el martes a las once y diez de la noche, con la segunda temporada de “Brigada antivicio”, serie de producción de belga que emite AXN y que narra las investigaciones de la inspectora jefe Hannah Maes en la ciudad de Gante.

El miércoles 5, a partir de las once y veinte de la noche vuelve a Calle 13 una de mis debilidades. Estoy hablando por supuesto de “Justified”, serie basada en un relato de Elmore Leonard y que protagoniza Timothy Oliphant. La semana es muy larga y aún queda hablar de muchas cosas, pero si quiero reseñar, que está serie me enganchó por su mezcla de western crepuscular y cine negro; por un protagonista con su particular código de justicia, que cumple a rajatabla para hacer cumplir la ley; por unos antagonistas a cual más retorcido, entre los que sobresale sin lugar a dudas Boyd Crowder, al que da vida Walter Googins. Para los que saben ver más allá de una trama pausada.

theblacklistrecomendaciones“The Blacklist” se ha convertido junto a “Sleepy Hollow”, en el estreno más visto de la temporada, hasta ahora en Estados Unidos. Y este jueves por fin llega a España de la mano de Canal+ Series que estrena la serie a partir de las diez de la noche. Uno de los fugitivos más buscados por el F.B.I. decide entregarse, y a cambio de colaborar con las autoridades, pone como condición hablar con la agente Elizabeth Keen, recién salida de Quantico. En una serie en la que las cosas no son lo que parecen, destaca la presencia de James Spader, que con el papel de Raymond “Red” Reddington, ha vuelto a la televisión tras el final de “Boston Legal”. Para consumidores de thrillers conspiranoicos.

El viernes volvemos a tener una cita con Canal+ Series que estrena en España “Nashville”, series que se centra en la rivalidad personal y profesional de dos cantantes de country. Creada por Callie Khouri, guionista de “Thelma y Louise”, “Nashville” está protagonizada por Connie Briton que da vida a Rayna James, una leyenda de la música country venida a menos; y Hayden Panettiere (sí, la animadora de “Héroes”), una estrella emergente que hará todo lo posible por conseguir la fama. Para los amantes de la música y sus sórdidos entresijos.

No me quiero olvidar, que el mismo viernes 6 de diciembre TNT lo dedica a la comedia, con 24 horas de maratones de sus series. Además el canal preestrena la nueva sitcom protagonizada por Anna Faris titulada “Mom”, y junto a ella también emitirá el preestreno de la tercera temporada de “Dos chicas sin blanca” y la undécima entrega de “Dos hombres y medio”. Para los que gustan de reírse sin complejos.

houseofliesTermino este repaso a las novedades de la primera semana de diciembre, que como estáis viendo esta lleno de citas muy interesantes, con otro estreno de Canal+ Series. Me refiero a “House of Lies”, una serie que ha tardado bastante en llegar a España, ya que su tercera temporada se estrenará en Estados Unidos en enero de 2014. La serie nos ofrece una mordaz visión sobre el mundo de los asesores corporativos, y cuenta en su reparto con Don Cheadle, cuyo papel del asesor sin escrúpulos Marty Kaan le ha valido ganar un Globo de Oro este mismo año, en la categoría de mejor actor de comedia. Junto a él “House of Lies” cuenta con la presencia de Kristen Bell, nuestra añorada “Veronica Mars”. Ya sólo viendo el trailer que está emitiendo Canal+ Series, da muchas ganas de verla. Para los que les gustan los embaucadores con carisma.

Como habréis podido ver, si me habéis seguido hasta aquí, estamos ante una semana de lo más intensa. Con muchos estrenos inéditos en España, y con el estreno de nuevas temporadas de series ya asentadas, en la programación de nuestros canales temáticos. Ahora os toca a vosotros elegir que queréis ver.

¡Feliz semana!

Un pensamiento en “Recomendaciones semanales | Del 2 al 7 de diciembre

  1. Me ha gustado mucho el regreso de “Ley y Orden: UVE”, aunque se echa en falta a Christopher Meloni, y Kelli Giddish no me gusta mucho como actriz. Ya en “Chase” demostró lo que podia dar. Y quería también darle una buena nota a “House of Lies”. Don Cheadle lo borda y una sátira descarnada de la America empresarial. Muy recomendable.

Los comentarios están cerrados.