Mi nuevo canal preferido

canal-plus-series-logo-530-cropCon poco tiempo de vida, se ha ganado un hueco en mi pequeño corazón. Este canal sacado de la gran manga de Prisa TV, capaz de estrenar una serie al día (olé por ellos), es mi nuevo entretenimiento. Y explico por qué.

Quiero dejar claro un aspecto, Canal+ no me ha pagado absolutamente nada por esto. Es mas, pago yo por verlo (y bastante, todo sea dicho de paso. Que pagar yo mas dinero que llevo años y años con ellos, que un cliente nuevo, por muy nuevo y simpático que sea…)

Dicho esto, que para mi es muy importante, quiero matizar mis primeras (y bellas) palabras del artículo: Se ha convertido en mi favorito porque todo lo que estrena, me gusta, y bastante.

En la actualidad mas reciente (valga lo redundante), mi serie por excelencia es American Horror Story. Quizas la única que consigue engancharme. Las demás las veo , pero como el que ve a la gente pasar desde un banco del parque.

Pero tiene pinta que House of Lies (del que hay una gran entrevista al protagonista aquí al lado) se unirá a esta exclusiva lista. El primer capitulo llama bastante la atención. Y la verdad, que echaba de menos a Kristen Bell en mi televisión. Una mala noticia para nosotros es que en EE.UU. va a comenzar la tercera temporada. Es lo que tiene el doblaje, que en muchos casos, implica retraso.

Otro gran descubrimiento es Dates. Capítulos cortos y al pie, como dirían los futbolistas. Se pasan muy rápido, entretenidos, engancha, historias entremezcladas, citas, sentimientos… ¿Qué mas queréis? ¡Ya estáis tardando a descargarla del Yomvi!

Porque gracias a la genialidad de los amigos del plus, el Yomvi ha inundado muchos hogares. Vuelvo a repetir que no me han pagado NADA por hablar bien de ellos. Que ya me huelo las suspicacias…

Porque con tres de los estrenos de la primera semana, han tenido los santos cojones bemoles de subir las temporadas al completo. Para que te lo puedas ver en 2 tardes vamos.

Es una de las ventajas del retraso. Que pueden surgir oportunidades como estas. Nashville, Orange is the new black, y House of Lies son las elegidas.

Con The Black List no se puede hacer, que vamos pegados al continente puritano.

Con todo lo mencionado, dan ganas de volverse adicto a las series.

Pero no todo son rosas en un lindo jardín. De vez en cuando hay varios bichos. Y habría que matarlos para que ese jardín estuviese siempre perfecto.

Con esta rara metáfora quisiera referirme a dos puntos que no me gustan del canal: el primero, entiendo que las 24 horas del día es difícil rellenar un canal entero, pero estoy de ver a Diego Peretti hasta…

Siempre repiten su serie de psicología… y será por series.

El otro punto es uno que no entiendo muy bien: ¿No pueden emitir series antes emitidas en Canal+1, o temporadas anteriores de otras series que ya vemos en la actualidad?

Me explico: No se puede reponer entera Big Love, o empezar desde sus comienzos remotos éxitos de la talla de Mad Men, Juego de Tronos o Shameless.

Porque cuando quieren meter una reposición, solo es de la ultima temporada emitida.

Quizás sea por temas de derechos o algún asunto que supera mis conocimientos…

Pero bueno, la reflexión final deja dos asuntos a los que tienes que atender muy seriamente.

  1. Si tienes el canal, aprovéchalo y engánchate a algo, que por variedad no podrás quejarte.
  2. Canal+ se acaba de poner en contacto conmigo para pasarme un sobre. En él venía la factura del mes de diciembre, que resulta que con tanto enganche, se me ha olvidado pagarla.

Mal pensados.

2 pensamientos en “Mi nuevo canal preferido

  1. Comento mi breve experiencia.
    Al poner entera en Yomvi ‘Orange is the New Black’ me he decidido a verla del tirón.
    Empiezan los problemas.

    El audio en V.O del capítulo 2 está desincronizado.
    A partir del capítulo 3 sólo hay subtítulos en español. Empecé a verla con subtítulos en inglés y ahora me tengo que joder. ¿Tanto les cuesta? ¡Si seguro que se los dan hechos ya!
    Y a partir del capítulo 3 ya no hay audio en español. A mi me da igual, porque la sigo en inglés. Pero tenía la intención de que más gente en casa la siguiera (en español) y ahora se tienen que aguantar. Puedo entender que los están doblando aún. Pero entonces ¿para que anuncian a bombo y platillo que ponen la temporada entera del tirón en Yomvi?

    Como todo lo demás sea igual…

  2. A mí también me parece una pasada de canal, pero estoy de acuerdo que hay montones de series que se podrían recuperar, The Wire, The Shield, Hermanos de Armas, The West Wing, etc. como van a hacer con Breaking Bad: desde la primera temporada y todas seguidas.

    Saludos fremen

Los comentarios están cerrados.