Final de Temporada de “Homeland”: manual de como cargarse una gran serie

homelandEl pasado Jueves terminó la tercera temporada de la afamada y premiada serie Homeland con un final que lo firmaría cualquier guionista talibán.

Si no lo habéis visto aún, os recomiendo que no sigáis leyendo este artículo por su alto contenido de spoliers.

El final de temporada de Homeland es el mayor de los despropósitos que he visto desde el final de Lost. El episodio final de la tercera temporada confirmo lo que ya se veía oliendo desde hace varias semanas, Brody tenía que palmarla.

Toda la temporada la trama se centró en Saul y Carrie, sobretodo en esta última, los planes de ella con su jefe para tener un topo en el bando enemigo con ella esperando un hijo de Brody. Dejando como trama secundaría la huida de Brody y denostando casi al olvido a la hija de este ,Dana que parecía que iba a tener mas importancia en los primeros episodios, dejando de aparecer al final……

Todos estos despropósitos culminaron la otra noche, con la muerte del protagonista y dejando Carrie apunto de dar a luz, destinada en Turquía y con Saul fuera de la Cia ¿como se os queda el cuerpo?, pues no se a vosotros, pero a mi me ha dejado con un cabreo monumental.

La pregunta que me hago ahora es ¿y ahora que? en mi opinión Homeland a muerto, al menos el Homeland que conocíamos y estábamos enganchados. Y es que no queda otra con la muerte del protagonista, ahora será una serie distinta, otras tramas, otros personajes,etc….

Showtime debe reflexionar con lo que ha hecho, ha reventado a la gallina de los huevos de oro y peor aún ha decepcionado a sus espectadores.

Homeland, descanse en paz.

Nos leemos después de las fiestas, que tengáis una FELIZ NAVIDAD.

UP UP AND AWAY!

Un pensamiento en “Final de Temporada de “Homeland”: manual de como cargarse una gran serie

  1. Empezamos bien… XD
    Para mi el final de LOST es uno de los más grandes de la historia de la TV.
    Pero bueno, al tema.

    La tercera temporada ha sido un despropósito. Pero teniendo en cuenta la obligación de Showtime de mantener a Brody hasta tal punto de hacer la historia insostenible, creo que el final que le han dado ha sido bastante bueno, potente y justo para el personaje y la serie.

    Precisamente el problema es ese “la gallina de los huevos de oro”. Yo soy de los que defiende que el no matar a Brody en la primera temporada fue un acierto (y una obligación de Showtime también) de cara a la segunda temporada. Pero como la tercera temporada ha demostrado, su trama y desarrollo como personaje estaba más que agotado. Ellos mismos han demorado un final que tenía que haber llegado, si no en la primera temporada, en la segunda.

    De verdad querías más protagonismo para Dana en esta tercera temporada?
    Por dios, pero si casi se carga la serie! Al personaje le caen palos por todos lados. Yo sí que defiendo sus tramas en las dos primeras temporadas (por mucho que todo el mundo la criticara en esas también), pero lo de la tercera ha sido ya un cachondeo. A mi me interesaba saber qué había sido de su vida (de la familia) tras exponer a Brody como terrorista, pero esa trama daba para un capítulo y ya. No para rellenar de la forma tan cutre que han hecho.

    En lo que sí estamos de acuerdo es en que la serie debería terminar y no tener una cuarta temporada. Pero no porque hayan matado a Brody, sino porque creo que las tramas de todos los personajes (Quinn no es que tuviera una) han llegado a su fin. Ha quedado todo cerrado.

Los comentarios están cerrados.