De compras en Navidad: un libro para los mas frikis de la casa

bazingalibroSe acercan fechas de amor, paz y concordia, perdón ya me puso pasteloso. Más bien son fechas de consumismo y compras, de estrés porque aún no has podido o no te has acordado de comprar los regalos, y de dolores de cabeza pensando en si el regalo que has comprado cumplirá las expectativas de esa persona que te importa. Bueno, pues aquí llego yo, con este espacio dedicado a las series y en los próximos días quiero plantearos algunas ideas para esas compras que muchos aún no habéis terminado de hacer. Y hoy quiero empezar con Bazinga!: The Big Bang Theory Partidas de Halo, comida asiática y Teoría de Cuerdas, un libro para cualquier fan de la pandilla más friki de la televisión.

El pasado mes de agosto salía a la venta, editado por Dolmen Editorial, Bazinga!: The Big Bang Theory Partidas de Halo, comida asiática y Teoría de Cuerdas (262 páginas, 22€), libro escrito Jose Angel de Dios y que básicamente es una completa guía de una serie que por derecho propio se ha colocado en los anales de la historia de la televisión. Estrenada en Estados Unidos, el 24 de septiembre de 2007, “Big Bang” es una de las series de mayor éxito y popularidad de la última década en todo el mundo. Mientras que en Estados Unidos es la CBS la encargada de emitirla, en España podemos verla a través de TNT, que la ha convertido en su serie estrella desde hace años.

Jose Angel de Dios, creador y director de la revista digital La Caja de Pandora Magazine, en su libro dedicado a la sitcom más friki de televisión, nos desmenuza a lo largo de sus más de doscientas páginas todos los pormenores de la serie, hasta la sexta temporada. Desde como se fraguó la creación de la misma, pasando por la elección de los actores protagonistas, sin olvidar todas las influencias de la cultura popular que trufan los guiones, hasta incluso una completa biografía de los integrantes de nuestra pandilla favorita.

En la ficha del libro que podéis encontrar en la web de la editorial, reza lo siguiente:

En el 2311 de North Robles Avenue, Pasadena, viven dos de las mentes más brillantes del momento en lo que al campo de la Física se refiere, Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter. Junto a sus dos inseparables amigos, Howard Wolowitz y Rajesh Koothrappali, son capaces de descifrar los secretos del universo, pero también de cualquier serie de televisión de culto que se precie, del más extraño de los cómics que puedas imaginar, del más adictivo de los videojuegos que seas capaz de “pasarte”, del juego de tablero más complejo te quite el sueño…

Pero cuando se trata de mujeres, su envidiable coeficiente intelectual parece encogerse hasta la desaparición. Por eso, su hermético y pautado universo se verá fuertemente alterado con la llegada de una joven al piso de enfrente, Penny.

Un libro que analiza todo lo correspondiente a una de las series más inteligentes y divertidas de la historia de la televisión.

bazingalibro2El libro editado por Dolmen Editorial se estructura en cuatro grandes bloques: The history is everything, No estoy loco, mi madre me hizo pruebas, ¡Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock! y Guía del autoestopista galáctica. Creo que todos, en algún momento, habréis oído alguna vez estas frases en labios de nuestros frikis favoritos.

En la primera parte conoceremos un poco más a sus creadores Chuck Lorre y Bill Prady, y como surgió la idea de crear “Big Bang”. Nos sorprenderemos sabiendo que el piloto inicial de la serie no contaba con Kaley Cuoco como Penny, y descubriremos algo más de Barenaked Ladies, la banda canadiense que interpreta la sintonía de la serie.
Por supuesto, la segunda parte del libro de Jose Angel de Dios, tenía que estar dedicada íntegramente a Sheldon Copper, el personaje al que da vida de forma magistral Jim Parsons, y por el que ha obtenido tres Premios Emmy y un Globo a mejor actor de comedia. Aquí conoceremos más de sus gustos, aficiones y personalidad y seremos conscientes de Sheldon Copper sólo hay uno ¿afortunadamente?

Por contra, si tenemos un bloque dedicado exclusivamente dedicado a uno de los protagonistas, en el tercero, se reparte el protagonismo con el resto del reparto. Y en él conoceremos algo más tanto de los actores, como de los personajes a los que interpretan. Porque seguro que no sabíais que Mayim Bialik, si la protagonista de Blossom, se centró en su carrera universitaria, ¡doctorándose en neurociencia!

Finalmente el último bloque, el más extenso del libro, es una guía de episodios de la serie, ¡pero que digo! Lo que aquí podremos encontrar, es algo más que una simple guía de episodios, ya que el autor nos presenta episodio por episodio, y lo subdivide en diferentes aspectos para conocer en más profundidad todos los detalles que lo rodean. Así nos encontramos con una pequeña sinopsis del episodio; una explicación sobre el título; un dialogo destacable de los personajes; las referencias científicas y “geeks” que nos encontramos en cada capítulo; y un pos-it “Sheldon instruye” que podríamos denominar como una guía sobre la ciencia ficción, el rol, los videojuegos y los cómics.

En definitiva, si os queréis hacer un regalo a vosotros mismos, porque creéis que podéis formar parte de la pandilla de frikis de “Big Bang” o si tenéis algún amigo/a que es capaz de explicaros con pelos y señales, la razón por la que el traje de Superman nunca está sucio, ¡este es vuestro libro!

Y ahora más en serio (antes también lo estaba, que conste) sin duda un libro de lo más recomendable para cualquier seriefilo que se precie, y que quiera conocer más a fondo una serie, que aunque en mi opinión ha ido perdiendo su tono más friki de los primeros años y se ha volcado más en la comedia romántica, sigue siendo capaz de arrancarnos infinidad de carcajadas.

Un pensamiento en “De compras en Navidad: un libro para los mas frikis de la casa

  1. A pesar de los pesares, Big Bang sigue siendo de lo mejor que se puede ver en televisión

Los comentarios están cerrados.