Series en DVD y Blu-Ray

dvdBlurAY

Ante la inminente llegada de la navidad, época de polvorones, comidas copiosas y regalos, que mejor manera de darle la pre-bienvenida analizando las opciones de series que encontramos en el mercado físico, y sobre todo de internet, cada día más amplio y solicitado.

De entrada, comentar que yo, fan de las series, compro todas las que mi bolsillo me permite. MI última incorporación ha sido “The Following” del gran Kevin Bacon en Blu-Ray. Y precisamente barato hoy en día en España no es comprar una serie, y más si quieres verla en HD.

Mi colección se basa mayoritariamente en el DVD, y en la variedad. Desde Los Simpsons, pasando por Mujeres Desesperadas, Dexter, C.S.I., House, (la gran) Buffy Cazavampiros, Perdidos, Ángel, Entre Fantasmas, Los Serrano, Aquí no hay quien viva…. Y un sinfín más que antes de la crisis uno se podía permitir.

La pregunta que os haréis muchos: “¿Por qué hoy en día alguien se gasta el dinero en algo así, teniéndolo gratis en internet, o si lo repiten cada 2 meses en los canales de pago?”.

Y mi razón es sencilla: Muchas las tengo descargadas, y en discos duros, pero no me fío. No es la primera vez que se me ha formateado todo, y lo he perdido. Vale que sea más barato el descargar y grabar. Pero no. Estos son ya recuerdos para toda la vida. Mis series favoritas, las que han marcado mi infancia, mi adolescencia, y mi vida estarán allá donde yo esté. Y con un poco de suerte, se las pondré a mis hijos, y ojalá, ellos a los suyos.

Ahora con la crisis, es mucho más difícil completar colecciones a medias. Por eso, los compradores habituales tenemos que buscarnos distintas fórmulas para ahorrarnos unos dineros.

Si compras en España, los descuentos puntuales en grandes almacenes, o los 2×1 y 3×2 son la manera más directa para llenar tu estantería. Pero gracias a las nuevas tecnologías, muchos optan por comprar en internet. Páginas que ofrecen muchos descuentos en packs de origen italiano, inglés o alemán. Que pese a tener su carcasa y rótulos en su idioma materno, una vez puesta la serie, se puede cambiar el idioma al perfecto castellano (si es lo que prefieres, que ya sabemos que los fans del inglés subtitulado son cada día mas y mas).

Y además de todo esto, las distribuidoras tienen la jodida manía de sacar sus novedades en ediciones especiales, con multitud de extras y objetos varios. Véase Breaking Bad. En enero saldrá un pack de la serie completa en Blu-Ray y DVD. Y tiene la peculiaridad de venir en un barril como los que usaba Walter White para guardar su dinero. Además de un delantal de “Los Pollos Hermanos”. Todo ello por un P.V.P. de 170 € aprox. Una barbaridad si se piensa en frío. Pero debido a su escasez en España (solo 190 barriles saldrán a la venta en todo el país), hará que jamás veamos uno físicamente, y que para los superfans, su precio se convierta incluso en mera broma.

En definitiva, cada uno con su dinero hace lo que realmente quiere (y puede), y para mi, tener mi serie favorita junto a mi cabecero de la cama me hace siempre un poquito más feliz. Ojalá tuviese el doble de las que tengo, que por pedir…

PD OFF TOPIC: Quiero pedir disculpas por un queja que hice hace unas semanas, en relación al doblaje de las series. En el post hablaba sobre el repentino cambio de voz de Amy Farrah Fowler, personaje de Big Bang. Y es que se ha sabido estos días que su dobladora habitual había fallecido. Por lo tanto, rectificar es de sabios. Y Marta García, DEP.

 

 

Un pensamiento en “Series en DVD y Blu-Ray

  1. La verdad que aqui las distribuidoras se pasan tres pueblos con los precios de según que ediciones. Además hay muchas series que no hay forman que se editen ni siquiera en DVD, no digo ya en Blu Ray. Ahi esta el ejemplo de “Babylon 5″ de la que sólo está editada en DVD la primera temporada, o la cuarta entrega de “Fringe” que ahora se edite en DVD solo cuando las tres anteriores se pudieron disfrutar en Blu Ray. A veces es mejor buscar fuera, webs que vendan ediciones que tengan el doblaje en español o al menos los subtitulos.

Los comentarios están cerrados.