Recomendaciones semanales | Del 24 de noviembre al 1 de diciembre

comoconocirecomendafinalDe nuevo lunes. ¡Como pasa el tiempo! Y vuelvo a este para comentaros lo más interesante que nos depara la semana que hoy comienza. Después de un fin de semana que ha servido para cargar las pilas, para unos días que se esperan ajetreados. Sobre todo porque el domingo 1 de diciembre, estrenamos nuevo canal. Con ganas de descubrir aún más lo que nos deparará Canal+ Series.

Hoy lunes 25 comenzamos con la acción trepidante de “NCIS: Los Angeles” que estrena su quinta temporada en FOX Crime a partir de las diez y diez de la noche. El spin-off de “Navy: Investigación Criminal”, sigue viento en popa en cuanto a audiencias en Estados Unidos se refiere, con una media cercana a los 15 millones de espectadores semanales. La serie cerraba la cuarta temporada con Deeks y Sam secuestrados por el terrorista Sidorov y sus secuaces, a punto de ser torturados y con el equipo tratando de rescatarles y a la vez de encontrar las armas nucleares que suponen una amenaza global. “NCIS: Los Angeles” cumplirá en esta quinta temporada su episodio número 100 y parece que su éxito se alargará en el tiempo. Para los devoradores de acción sin pretensiones.

El martes 26, los aficionados a la comedia, podrán ver el estreno de la séptima y última temporada de “Reglas de compromiso” en Paramount Comedy. La sitcom creada por Tom Hertz llegó su final la pasada temporada, tras siete años de buenas audiencias. En los nuevos episodios, Jeff y Audrey están cada vez más cerca de ser padres. Esto hace que el matrimonio se enfrente a nuevas pruebas como la búsqueda del nombre del bebé. Jen y Adam están a punto de casarse a pesar de los nervios y las constantes meteduras de pata del futuro esposo. Por último, Russel (el insufrible David Spade) dará la campanada en los últimos episodios. Para consumidores de matrimoniadas made in USA.

Llegados al ecuador de la semana, y el miércoles 27 es día también de comedia con el estreno en FOX, a partir de las diez y veinte de la noche, de la novena y última temporada de “Como conocí a vuestra madre”. Esta vez, los fans de la popular sitcom no tendrán que esperar un año para ver su serie favorita, y el desenlace que tanto llevan esperando. Tras conocerse en el último episodio de la octava temporada, la identidad de la señora Mosby ahora toca cerrar la serie. Y su cierre nos contará el fin de semana, en el que tendrá lugar la boda entre Robin y Barney (el genial Neil Patrick Harris). Si una temporada completa, que se moverá cronológicamente en sólo dos días. Para degustadores de la comedia con tintes de nostalgia.

almosthumanestreno

El jueves 28 llega la gran cita de la semana. ¡Vale! No soy objetivo. Soy fan de la ciencia-ficción, y me encantó el episodio piloto de “Almost Human” que pudimos disfrutar el pasado mes de octubre, los que asistimos al preestreno que tuvo lugar en el Festival de Series de Canal+. Ya os habló de la serie, mi compañero Israel hace unos días, y a mí me gustaría hacerlo antes del estreno en AXN, si el tiempo me lo permite, para ofreceros mi punto de vista. De momento, sólo apuntar que además de la estupenda ambientación, en una mezcla que recuerda por momentos a las claustrofobicas calles de Blade Runner y a la sociedad vigilada de Minority Report, “Almost Human” cuenta con un duo protagonista que transmite química a raudales y que puede dar mucho juego. Ojala las audiencias no acaben con esta nueva apuesta por la ciencia-ficción. Para fans del procedimental de ciencia-ficción.

Y el domingo llega el plato fuerte de la semana y del mes, con el comienzo de la emisiones de Canal+ Series, el canal dedicado a los fans de las series, según los responsables de Canal+. Un canal que promete estrenos, maratones, especiales, series en versión original y en español con subtítulos en castellano y en idioma original, estrenos simultáneos a su emisión en Estados Unidos, rodajes, novedades, todos los géneros y nacionalidades, producciones propias, formatos innovadores. A priori, todo con lo que un fan de las series sueña. De momento, conocemos algunos de los estrenos que nos traerá Canal+ Series el próximo mes de diciembre y de los que os hablamos en nuestras noticias de series. El jueves 28 a las siete de la tarde, tendrá lugar en Madrid la presentación del canal que contará con la presencia de Alex Martínez Roig (director general de contenidos de Canal+), Miguel Salvat (director de Canal+) e Iñaki Martikorena (director creativo de Canal+). Es decir, la plana mayor de la plataforma. Y allí estaremos por cierto, para informaros de todo lo que acontezca en este evento seriefilo.

Ahora como siempre, a disfrutar de lo que la semana nos ofrece.

¡Feliz semana!