Recomendaciones semanales | Del 18 al 24 de noviembre

castlerecomendacionDespués de casi un mes de ausencia, vuelvo a este rincón de los lunes para recomendaros lo mejor de la semana que empieza. Superados momentos delicados de salud, y tras unas semanas con escasez de novedades interesantes y mucho ajetreo en general, voy a dedicar este artículo a lo mejor (en mi opinión claro) de lo que podremos ver a lo largo de los próximos siete días.

Hoy lunes, siguen las aventuras de “Castle” en AXN, una serie que se estrenó hace seis temporadas como relleno de la midseason y que hoy en día está consolidada como uno de los éxitos de ABC. En mi caso he de reconocer que temía el regreso de la nueva temporada de la serie, presagiando el agotamiento de las tramas y de las relaciones entre los personajes protagonistas, por una proposición de matrimonio que a mi parecer fue demasiado forzada. Sin embargo el inicio de la nueva temporada disipó mis dudas, con un replanteamiento en la relación entre Becket y Castle, además de la aparición de nuevos personajes que aportaban frescura a la serie. Todo ello unido, al aumento si cabe más acusado del tono de comedia, con nuestro escritor de misterio favorito siempre de por medio. Sin embargo, esta relación a distancia, que en mi opinión le daba mucho juego a la serie, no ha durado tanto como esperaba y hemos vuelto a la situación anterior. Con todos en Nueva York, aunque eso sí, con casos de lo más enrevesados e interesantes, como el centrado en las conspiraciones y los viajeros del tiempo (si, me encanta la ciencia-ficción) que me dejó un muy buen sabor de boca. Veremos como siguen los siguientes episodios.

Mañana martes en Canal+ 1, podremos ver el segundo episodio de “Ray Donovan”, serie de la que ya os hablé hace algunas semanas tras su estreno en el Festival Canal+ de Series y de la que hoy mi compañero Joaquín también se deshace en elogios. Personalmente, junto a “Almost Human”, serie que estrenará el 28 de noviembre AXN, es de las novedades de este año que más me han gustado. En el caso de “Ray Donovan” sobre todo por el trabajo de los actores, con unas actuaciones sobresalientes. Y que para disfrutarlas en su mayor esplendor, os recomendaría ver en versión original. No os defraudara.

thegoodwifeplacerTambién este martes sigue en FOX, la emisión de la cuarta temporada de “The Good Wife”. Quien me iba a decir que una serie que pude ver por primera vez, en el Festival de Canal+ de Series en 2009, se iba a convertir en una de mis series favoritas. Porque si “Scandal” es uno de mis placeres culpables (ya no hay límites para los excesos de Shonda Rimes), “The Good Wife” es un PLACER en mayúsculas. Un PLACER por su reparto, por sus tramas, por sus guiones, por sus estrellas invitadas, por sus giros inesperados y porque es mas que una serie de abogados. Es mucho más. Si aún no la habéis visto, ¿a qué estáis esperando? Tenéis las tres primeras temporadas en DVD para disfrutar de ellas.

Los miércoles en Calle 13, son noches de un héroe atormentado por su pasado. Si, estoy hablando de “Arrow”, la adaptación televisiva de las aventuras del superhéroe de DC Comics “Flecha Verde”. Y he de reconocer que tengo sentimientos encontrados con esta serie. Si en sus primeros episodios me sorprendió gratamente, por su tratamiento serio del personaje, más cercano a la trilogía de Batman ideada por Christopher Nolan, y sus espectaculares escenas de acción. Con el paso de los capítulos fuimos perdiendo esta profundidad para dejar paso al lado más adolescente, al más puro estilo “Gossip Girl”. No en balde, la serie se emite en Estados Unidos en The CW, cadena que basa su programación en la audiencia juvenil. Aquello me produjo muchas dudas, y tentaciones de abandonar la serie, solo olvidadas cuando conocíamos más del pasado de Oliver Queen en la isla. Con el estreno de la segunda temporada, parece que hemos dejado atrás los momentos ñoños de amores juveniles y de triángulos o cuadrados amorosos. Y se ha potenciado por contra, de nuevo la acción e incorporado mayor número de personajes de los cómics como Tigre de Bronce, China White, Canario Negro, La liga de asesinos o el Profesor Yvo. ¡Y aún queda por aparecer Flash!

personofinterestrecomendacionEl jueves es el turno de La Máquina. Y no, no es una serie, sino la protagonista de “Person of interest”, la serie creada por Jonathan Nolan. No me equivoco al decir que La Máquina es la gran protagonista de la serie, al menos lo es en esta tercera temporada que ahora podemos ver los jueves en Calle 13. Tras ser consciente de sí misma, y alcanzar el instinto de supervivencia al más puro estilo Skynet, en lugar de apoderarse de la Tierra, la creación de Harold Finch tiene ahora sus propios planes. Unos planes de los que apenas atisbamos un pequeño esbozo y que habrá que ver que nos deparan en el futuro.

Termino la semana el viernes en AXN con “Mentes Criminales”, una serie que tras nueve temporadas debería mostrar signos de agotamiento, ya sea en sus casos o en sus tramas, incluso en sus personajes. Sin embargo, de las series que tratan el tema de los asesinos en serie, es de las pocas, por no decir la única que no termina por aburrir o por cansar a la audiencia. Quizá alguno de los protagonistas sobra, por su escasa o nula aportación a la serie pero tras nueve temporadas los personajes de “Mentes Criminales” han terminado siendo, como ese de grupo de amigos que ves de vez en cuando y con los que lo pasas bien.

Me he dejado en el tintero algún comentario sobre otras series que podemos ver a lo largo de la semana. Pero este espacio tampoco lo quiero alargar como una novela barata. Y sinceramente, por ejemplo, no sé si recomendar o no “The Walking Dead”, una serie en la que ya perdí la fe hace tiempo pero que sigo viendo a pesar de todo. Tampoco me puedo olvidar de “Banshee”, esa orgía de sexo, violencia y acción producida por Alan Ball. Ni del grupo de frikis de “Big Bang”, que a pesar de todo me siguen haciendo reír. O de ese divertimento de acción y fantasía que es “Sleepy Hollow”. Así que lo dicho, no hay espacio para tanto comentario. Tal vez en otra ocasión.

¡Feliz semana!