Entrevistamos a Stephen Amell, protagonista de “Arrow”

arrowentrevistaDesde el pasado 16 de octubre, Calle 13 emite la segunda temporada de “Arrow”, serie basada en el personaje de cómic “Flecha Verde”. Su protagonista es Stephen Amell, actor canadiense que se dio a conocer como rival de Thomas Jane, en la serie de HBO “Hung” y al que posteriormente se le pudo ver en “Sin cita previa” y “Heartland”. En nuestro afán por ofreceros los mejores contenidos y la mejor información, os traemos una entrevista concedida por el actor para promocionar la serie

La segunda temporada de Arrow nos está dando mucho: más acción, más intriga, más héroes del universo DC Comics y, sobre todo, más Oliver Queen, el imponente protagonista de esta historia de aventuras que se convirtió, en su temporada de estreno, en una de las series de más éxito a nivel internacional.

Mundoplus.tv: Vemos montones de nuevas series cada año. Nunca sabemos cuál va seguir y cuál no, parece como si la serie estuviera teniendo un gran éxito, ¿te sorprendiste?, ¿qué la hace tan especial?, ¿qué tiene para tener éxito?

Stephen Amell: Siempre estaba muy contento con las series que hacíamos. Para cuando la serie se estrenó en Norte América, estábamos grabando el noveno episodio, que salió en Norte América esta semana. Y nunca consideré qué número haría a la serie encabezar el éxito y qué presencia internacional haría que la serie fuera exitosa. Hubo un momento después del estreno de la serie, fue a la mañana siguiente, me desperté con un puñado de e-mails y llamadas, y sabía que era por la audiencia que había tenido. Y desde ese punto hasta ahora, perdóname, yo nunca he considerado un número, pero desde ese momento estoy muy feliz.

M: Tu serie tiene gran éxito en China, pero todos los espectadores chinos son muy curiosos, ¿cuáles son los cuatro personajes chinos que tienes tatuados?

S.A.: Sabes, ojalá lo supiera en realidad.

M: No nos los vas a mostrar, ¿verdad?

S.A: Ojalá lo supiera. Ya no están aquí, estaban ayer. Me lleva unos noventa minutos poner esos tatuajes y las cicatrices, parecía que todo el tiempo estaban añadiendo nuevas cicatrices. Hasta ahora sabemos que la estrella de mi corazón es un tatuaje “brotfit”. Sabemos que las cicatrices de mi abdomen son de la espada de Deathstroke (Slade Wilson). Estamos por descubrir, o al menos por conseguir una pequeña señal sobre lo que es el dragón de mi hombro derecho. De momento no sabemos lo que es la estructura china, pero puedo decirte que están ahí por un motivo.

arrowentrevista4M: De acuerdo, y ¿por qué en la serie, tienes un mentor en la isla?

S.A: Sí, Yao Fei.

M: Es el mentor chino, y supuestamente tienes un antepasado cultural oriental que influencia a tu personaje.

S.A: Sí.

M: Tu misma personalidad, ¿cuánta influencia, tanto oriental como cultural, has puesto de ti mismo?

S.A: En realidad, muy poco. Cuando conseguí este papel, yo no estaba familiarizado con los libros de comics. Hice el piloto y entonces conseguí leerlos, leí algún material distinto de “Green Arrow”. Cuando llegue a un lugar donde mi personaje empezó a abrazar la cultura oriental, entenderé o preguntaré qué están usando los guionistas para inspirarse, y lo aprenderé entonces.

M: Así que, ¿estás aprendiendo con Green Arrow?

S.A: Estoy aprendiendo. Quiero decir, no quiero saber cosas que Oliver no sepa. Estoy seguro de que hay un personaje en particular en el reparto, que probablemente sepa más sobre el arco de la primera temporada que yo. Me gusta saber cosas, pero no quiero saber demasiado.

M: Tengo que hacerte otra pregunta, así que…

S.A: ¿Tienes?

M: ¿Cúanto ha cambiado tu cuerpo de como era antes, un náufrago, a como es después? Porque, obviamente, eres un tío guapo.

S.A: Ejem, ejem…

M: Te cuidas, pero , ¿qué clase de regresión, de ejercicios físicos implicaba?

S.A: Se hizo un buen trabajo al mantenerme con toda la ropa en la isla. Había un poco de preocupación con eso porque tengo que estar en forma, como estoy ahora en la parte que estamos grabando. En el quinto episodio hubo un problema, cuando Deathstroke me corta el abdomen, así que en realidad lo que se utilizó fue el cuerpo de un doble. Pero yo siempre me he mantenido en forma, suelo estar en el punto medio. Tuve un cambio en la dieta, un cambio de ejercicios físicos y simplemente, en general, comprometerte con la condición física y negarte a tener una actitud pasiva.

arrowentrevista2M: Te lleva bastante tiempo estar así, ¿no?

S.A: Tengo que estar como estoy ahora, y finalmente, en la isla, empezaré a convertirme en otra versión, pero ahora mismo, esas dos versiones no coinciden.

M: Pero, ¿fueron meses de trabajo?

S.A: No. Conseguí el papel a principios de febrero, y empezamos a grabar a mediados de marzo. Fueron seis semanas muy intensas.

M: De acuerdo. ¿Considerabas que los libros de cómics iban a ser, o películas, una forma más rápida de conseguir acercarse a los personajes mitológicos?

S.A: Bien, creo que no ha habido muchas series de TV sobre cómics, con éxito, en los últimos años, con excepción de “Smallville”. Quiero decir algo más, hubo un artículo realmente interesante sobre como, esperanzadamente, “Arrow” y “S.H.I.E.L.D”, que emitirá la ABC con Josh Whedon, van a llevarnos a la era de las mejores series de comics. Sé que la CW está trabajando sobre Amazon, que es la historia original de Wonder Woman, o al menos es lo que he leído. Pero sí, a la gente le gustan las historias, y les gustan las historias originales, y les gusta que tengan mitología.

M: Ajá.

arrowentrevista3S.A: Coger esa historia y, sin destruirla totalmente, darle algo de ti mismo. Hemos cambiado algunas cosas sobre la historia de “Arrow”, y a algunas personas les gusta, a otras no. Pero mientras no deje a nadie indiferente, me vale.

M: ¿Crees que es una buena forma de atraer gente más joven hacia este tipo de literaruta?

S.A: Sí, lo creo. Y sé que los tios que escriben nuestra serie son fans de los cómics. Antes de cada episodio sacamos un cómic, uno de los últimos me enseñó más de la historia de Helena Bertinelli, el personaje de cazadora. Hemos tenido cómics que nos han contado la historia de David Ramsay Diggle, hemos tenido algunos que me han llevado a Rusia. Por suerte, DC puede llevar a sus fans, y traerlos a la serie de TV, y quizás podamos coger algunos fans de TV y llevarlos a los comics.

M: Esto nos lleva a una interacción muy agradable con los fans.

S.A: Sí.

M: Ser una superestrella del cómic en una serie de TV… lo estás haciendo tremendamente bien. Cuéntanos algo sobre la interacción que tienes con los fans y algunas cosas divertidas, porque a los fans les interesa.

S.A: Ha sido muy interesante. Cuando empezó la serie, tenía alrededor de 10.000 seguidores en Twitter, y 2.000 “Me gusta” en Facebook, así se produce una respuesta inmediata. Hay una oportunidad de interactuar instantáneamente. La semana pasada me senté e intenté subir un vídeo Q&A en mi página de Facebook, no funcionó por culpa de algunos servidores. Así que simplemente escribí en mi Facebook “Habla conmigo Facebook”, y tuve 1700 preguntas en 30 minutos. Me puse a ello y saqué tantas preguntas como pude, pero sólo contesté unas 100.

M: ¿Cuál fue la pregunta que más te hicieron?

S.A: La gente quiere adelantos de la serie, y saber sobre mi dieta.

arrowentrevista5M: Va a haber un “Arrow femenino”, ¿va a haber un equivalente a ti?, ¿quizás sí?

S.A: Bien, el personaje de Katie, ciertamente en la historia se convierte a “Black Canary”. Tenemos personajes cazadoras como un equivalente femenino de Arrow. Sé que estamos trabajando muy duro. Tenemos el universo entero de DC a nuestra disponsición y los creadores están súper interesados. Pero volviendo a la pregunta de interactuar con los fans, de verdad, de verdad que me lo paso muy bien. Lo único que estoy luchando con lo que será pasar de 2.000 personas que te siguen en un año y de repente son 35.000. tú no tienes la oportunidad de tener este mismo tipo de contacto personal en tu página. Simplemente hay cosas que se escapan.

M: Me refería a algún tipo de “cara a cara” también.

S.A: Sí, eso ha sido muy interesante. He estado trabajando tanto que no he salido mucho, ¿verdad?. Cuando salgo, me doy cuenta de que es el “aspecto”. Al principio es un poco así como “Te pareces a alguien que conozco pero no sé a quién”, después el tío cambia y dice “Creo que es el tío de la serie”, y ahora es algo como “Tú hace de Oliver Queen”, sí es divertido. Me gusta.

M: Obviamente fortaleciste mucho tu mente pero, ¿qué hiciste para fortalecer tu personaje?

S.A.: Puse mucha confianza en David Nutter que dirigió nuestro episodio piloto. Él dirigió “Expediente X”, “Smallville”, “Sobrenatural”, ha dirigido 18 pilotos y 17 se han convertido en series. Y tiene una idea muy, muy específica de quién era Oliver Queen y cómo llegó a ese lugar. Así que lo escuché. Y Andrew Kreisberg, que es uno de nuestros guionistas y estuvo en el plató cada día, confié en que ellos tenían un plan para la primera temporada que llevaron a cabo. Ellos discuten los temas conmigo y vuelven para realizarlos, ahora estamos en el episodio 14. Tengo muchas cosas en la cabeza, sé cómo interactué con una persona en el segundo episodio, sé que éste es donde lo dejamos y que otra cosa es del quinto, o qué sucedió en el séptimo, o hice esto en el noveno. Estoy tanto tiempo en el estudio que todas estas cosas están en mi cerebro, así que tengo un punto de referencia y una forma de motivar a Oliver todo el tiempo.

2 pensamientos en “Entrevistamos a Stephen Amell, protagonista de “Arrow”

  1. Ha vuelto a mejorar la segunda temporada, tras una primera que flojeo bastante de la mitad hacia delante. Se agradecen por otra parte estos contenidos en la web. Estas entrevistas te acercan a los actores y sus inquietudes. Y nos descubren detalles interesantes del personaje al que interpreta.

    • Gracias Alberto. Tienes razón, es una forma de acercarnos a los y las protagonistas. Un saludo

Los comentarios están cerrados.