“The Millers” y “Mom”, dos comedias con las que no merece perder el tiempo

themillersymomnopintanbienblogHasta hace un par de años las comedias reinaban en la televisión estadounidense. Solían ser las series más esperadas de la temporada. Pero su época dorada llegó a su fin. Desde “Modern Family”, estrenada hace ya cuatro años, la sequía de buenas comedias es alarmante. Y no parece que eso vaya a cambiar este año. Al menos si nos fiamos de lo que hemos podido ver en la primera jornada del Festival de Series.

Y eso que, a priori, una de ellas tenía todos los ingredientes para hacerlo. Estoy hablando de “The Millers”, estrenada en Estados Unidos por CBS y que llegará a España en enero de la mano de Paramount Comedy. Pudimos ver tan solo su episodio piloto y, si bien es cierto que algunas series tardan en arrancar, lo que nos han avanzado dista mucho de lo que prometía.

La nueva comedia de Greg Garcia (“Me llamo Earl”) cuenta con un magnífico reparto, encabezado por Will Arnett, Margo Martindale y Beau Bridges, y con una premisa argumental que parte de un punto aparentemente divertido. El hijo favorito de la familia Miller (Arnett) revela a sus padres que se ha divorciado y su padre, viendo lo feliz que parece ser su primogénito, decide seguir sus pasos y separarse de su esposa. Ella acaba viviendo con su hijo y él con su hija.

Pero lo que nos ofrece a partir de ahí es una sucesión de despropósitos. En lugar de arrancar sonrisas lo que produce es cierta vergüenza ajena por sus continuos chistes escatológicos y sexuales, sus personajes estereotipados y unos actores sobreactuados hasta la extenuación, gritando y moviéndose de forma exagerada para intentar hacer reír. Ni siquiera la (habitualmente) sublime Margo Martindale logra compensar estas carencias.

Y no hablemos ya de la estética de la serie que nos evoca las sitcom de los años 90 (que visto lo visto no sería malo) o de las molestas risas enlatadas demasiado frecuentes para una serie que no despierta ninguna simpatía. Al menos para este que escribe, ya que los espectadores ‘yanquis’ parecen haberla recibido con los brazos abiertos. 13 millones de personas la ven cada semana, aunque bien es cierto que emitirse tras “Big Bang” les ayuda, y mucho.

Cierto margen de mejora parece tener (al menos eso espero) la segunda comedia que se estrenó en el Festival de Series. Se trata de “Mom”, que se verá próximamente en TNT. Mucho más tendrá que aportar que lo visto en su primer episodio. Anna Faris y Allison Janney están correctas como madre e hija que retoman su relación, dañada desde que la primera se quedó embarazada cuando era una adolescente.

Anna Faris tiene dos hijos, un trabajo y una complicada vida personal, que se altera aún más tras coincidir con su madre en una reunión de Alcohólicos Anónimos. Y ese es, quizá, el mayor error de la serie, unos personajes irritablemente desquiciados y, a menudo, sin apenas gracia. Esperemos que Chuck Lorre, experto en series que tardan en arrancar, logre enderezas su rumbo.

Le daremos un voto de confianza porque adoramos a la Janney desde “El ala oeste de la Casa Blanca”, pero con muchas reservas. Nuestra adoración no es incondicional.

Siempre nos quedarán las comedias del cable, que año tras año nos traen las propuestas más interesantes de cada temporada. No es el caso de la que veremos este sábado, “Hello Ladies”, la nueva ¿comedia? de Stephen Merchant. Una serie más que prescindible. Pero esa será otra historia.

2 pensamientos en ““The Millers” y “Mom”, dos comedias con las que no merece perder el tiempo

  1. Estoy de acuerdo con ustedes en cuanto a The Millers, he visto dos capitulos y aunque no son malos, no me convencieron del todo. Ahora Mom tengo que decirles que es 100% recomendable, logra levantarse en su segundo capitulo y sigue mejorando conforme pasan los demás, agarras empatía por los personajes y no dejas de reir, llevo 4 capitulos y puedo admitir que tiene todo para ser la mejor comedia nueva del año, Janney y Faris son hilarantes juntas.

  2. Yo creo que es dificil que a todos nos guste el mismo estilo de comedia, especialmente en cuanto a series, a mí Hello Ladies me ha gustado mucho, es simple y Lee Eisenberg le dio mucha simpleza a la comedia y el personaje principal es patético y eso le da gracia y un poco de drama a la historia, a mí me gusta.

Los comentarios están cerrados.