Terror en televisión…

Halloween1-crop_600x250Llega el momento más deseado por los fans del terror… ¡La noche de Halloween! Y que mejor para homenajearla, que hablar de las series más terroríficas de nuestra televisión actual. ¿Te atreves a entrar…?

Antes de nada, una pequeña observación: Ya que nos gusta tanto celebrar “fiestas” que vienen del otro lado del océano, pido que si celebráis Halloween, os disfrazáis, o dais un buen susto a vuestra abuela, no dejéis ahí la cosa, y apuntaros en el calendario el 28 de noviembre de este mismo año: tendréis que comeros un pavo enorme y dar las gracias por todo. Es lo que toca.

Al lío: Lamentablemente para nosotros, no abundan las series de terror en televisión. Un género muy mal visto, sobre todo en cine, en donde todo son burlas por parte del espectador.

Pero no tiene porque ser todo ni blanco ni negro, si no, fijaos en Kevin Williamson, guionista de la saga Scream (que batió todos los récords en el mundo del horror), ahora es guionista de una serie policíaca: la estupenda The Following con Kevin Bacon y James Purefoy. Dicho esto, repasemos lo que nuestra televisión puede ofrecernos en el mundo del terror:

American Horror Story: Para mí la excelencia personificada. Aun sin ver ni un solo capitulo de Coven, se que se convertirá de nuevo en mi serie favorita. La primera temporada fue sublime (quizás flojeó a partir del episodio de Halloween, lo que se convirtió en una bonita paradoja), pero más tarde llego Asylum (que ahora Cuatro ha tenido la decencia de estrenar el fin) y tras un principio titubeante a mi parecer, en donde parecía que arrancaba pero no, la recta final fue tan veloz y sangrienta, que debería ser visión obligada en universidades y residencias de ancianos.

Sobrenatural: Luchar contra todo tipo de monstruos quizás no se considere terror, pero su intento pone. Merito tiene aguantar con 9 temporadas en la televisión actual, pero estos hermanos lo están consiguiendo. A mí no me llamó mucho la atención en su día, quizás porque mi referencia era Buffy (la SERIE, en mayúsculas, por excelencia), pero si quieres ver fantasmas, vampiros, o demás seres, ahí la tienes.

The Walking Dead: Sangre y vísceras, las que quieras. Aburrimiento, más todavía. Ya sabéis lo que opino de ella, sino, The Boring Dead sigue disponible en el blog.

Grimm: Actualmente en Calle13, con un detective que descubre que hay criaturas sobrenaturales en nuestro mundo y tiene la necesidad de combatir contra ellas.

Y como no me suena que en la actualidad haya más… Pues repasemos otras antiguas, que siempre hay tiempo de verlas, y más ahora que tenemos puente.

Harper’s Island: Pasó sin pena ni gloria por FDF, y es el típico slasher en donde un grupo de invitados a una boda son asesinados uno a uno. Si te gusta jugar a adivinar quién es el asesino, esta es tu serie.

666 Park Avenue: La ABC decidió juntar a dos de los rostros más famosos en su época: Uno de Perdidos, y otra de Mujeres Desesperadas. El resultado fue tan nefasto que ni ellos mismos la aguantaron en antena y dejaron los últimos capítulos para el verano. Un edificio con apartamentos guarda más de un secreto, y John Locke parece que sabe todos…

¿Hay alguien ahí?: Si, es la española. Tuvo dos temporadas mas que aceptables, y entretenía. Os la recomiendo. Fantasmas e investigaciones policiales. No pidáis mas.

The River: Fox España la anuncio a bombo y platillo el año pasado. Si preguntáis por ella a alguno de sus trabajadores, os responderán que ni les suena. Hasta ellos se avergüenzan de emitir aquel… producto.

Expediente X: Todos sabéis quien trabaja en ese departamento del FBI y que intentan descubrir.

Twin Peaks: Serie que marcó un antes y después en nuestra televisión. Dirigida por David Lynch, el objetivo del espectador era averiguar quién mató a Laura Palmer. No puedo opinar sobre ella, porque no la he visto. Y tengo mis motivos: Se quien es el asesino, y hay fenómenos paranormales (cosa que veo poco creíble para una investigación).

Ellas y el sexo débil: Ana Obregón en pantalla. La serie más terrorífica de la historia.

Quizás me dejo una, o dos, o 6323. Pero para eso estáis vosotros. Para recordarlas.

Que paséis un buen Halloween todos, y no pidáis muchos caramelos, que a vuestra edad, está muy mal visto.