Si tienes un problema llama a “Ray Donovan”

raydonovanseriefestivalblog“Ray Donovan”, la nueva serie de Canal+ 1 que tiene previsto su estreno el próximo 12 de noviembre, ha sido una de las grandes citas de esta quinta edición del Festival de Series. Sobre todo por tres razones: su reparto (espectacular); su guionista Ann Biderman, responsable de la serie “Southland” y films como “Las dos caras de la verdad” o “Copycat” y su terna de directores, entre los que destacan Michael Apted (“Roma”, “Gorky Park”), John Dahl (“Rounders”, “La última seducción”) o Greg Yaitanes (“House”, “Banshee”). Tres pilares para sustentar uno de los mejores estrenos del año, que pudimos disfrutar en el Festival de Series y muy pronto en Canal+ 1.

Si eres rico y famoso en Los Angeles y tienes un problema, Ray Donovan es la persona que puede ayudarte. El personaje, al que da vida de forma magnífica Liev Schreiber, es un profesional frío y eficiente que se dedica a limpiar los trapos sucios de la élite angelina. Comparado en las promos de Canal+ con el Señor Lobo, estupendo personaje interpretado por Harvey Keitel en “Pulp Fiction”, puede decirse que comparten esa misión de limpiar lo que otros han estropeado. Sin embargo Ray Donovan, cuenta con un grupo de colaboradores que le ayudan a completar los trabajos de “limpieza” de forma eficiente y eficaz.

Pero para Ray Donovan, su vida personal no es tan fácil de solucionar, como los trabajos de “limpieza” que le encargan. Casado y con dos hijos, conocemos al protagonista recien instalado en un nuevo hogar, en un barrio residencial pero no tan idílico como Beverly Hills. Sin embargo, su pasado y su particular visión de la moral, desencadenaran unos acontecimientos inesperados en la vida de este frío y eficaz profesional.

Este pasado (tranquilos no son spoilers) viene de la mano de su padre, un delincuente que tras veinte años en prisión sale en libertad condicional y decide ir en busca de sus hijos (si, Ray tiene dos hermanos que también le provocan más de un dolor de cabeza). Un padre, al que pone rostro y presencia (vaya presencia por cierto) Jon Voight, un actorazo con mayúsculas cuyas apariciones en pantalla, aunque contadas, dan a la trama un peso mayor, tanto por sus actos (una venganza cocinada a fuego lento durante más de treinta años) como por su confrontación con Ray.

Y no sólo hay que destacar la presencia de Jon Voight, en el reparto de “Ray Donovan”. Ya que en el mismo encontramos a Paula Malcomson, a quienes lo más seriefilos recordaran por “Deadwood” y más recientemente por “Caprica”, que en la serie da vida a la esposa de Ray y que busca lo mejor para sus hijos sin importarle las consecuencias. En el nutrido reparto de secundarios también encontramos al veterano Elliot Gould, nominado al Oscar por “Bob & Carol & Ted & Alice”, y que en “Ray Donovan” da vida al mentor del protagonista, un abogado sin escrúpulos que intenta redimirse. Su socio es Lee Drexler, al que interpreta Peter Jacobson, actor al que recordaréis por su participación en “House” y que aquí da vida a un abogado capaz de hacer cualquier cosa por ayudar a sus ricos clientes. Y no me puedo olvidar de Steven Bauer, al que los más cinéfilos recordaréis por ser el compinche de Al Pacino en el “Precio del poder” de Brian de Palma y que en esta serie da vida a Avi, al que sí podríamos llamar el Señor Lobo del grupo que dirige Ray y que se encarga de “limpiar” lo que los ricos han ensuciado.

Podría seguir analizando un reparto de lujo como el que conforma “Ray Donovan” pero tampoco es plan de escribir medio libro. Así que sólo os reiterare mi recomendación de una serie, que fue el estreno más visto de la cadena por cable norteamericana Showtime, superando a “Homeland”, algo que le valió ser renovada por una segunda temporada. Una serie que podremos disfrutar en Canal+ 1 desde el 12 de noviembre y que os invito a que si podéis, la veáis en versión original subtitulada. La disfrutaréis aún mas.

Un pensamiento en “Si tienes un problema llama a “Ray Donovan”

  1. Me ha gustado mucho esta serie. Coincido en recomendarla en versión original. Parece que Showtime va mejorando sus series, Homeland, Masters of sex y Ray Donovan.

Los comentarios están cerrados.