Recomendaciones semanales | Del 7 al 13 de octubre

agentsshieldestrenoblog¡Vaya horas! ¿verdad? Hoy llego un poco más tarde de lo habitual a mi cita de los lunes, pero la salud no perdona cuando no te encuentras lo bien que deseas. Sin embargo, a pesar del retraso, vuelvo una semana mas para mostraros las novedades que nos deparan los próximos siete días, mientras que a vosotros os toca elegir que serie os interesa más. Y esta semana, es una semana de regresos, y el de un gran estreno. ¿Preparados?

El lunes es AXN quien nos tiene preparada una doble sesión, con el estreno de las nuevas temporadas de dos procedimientales. En primer lugar tenemos la segunda temporada de “Imborrable”, la serie protagonizada por Poppy Montgomery, en la que da a Carrie Wells, una detective que padece de hipertimesia, es decir, que no tiene la capacidad de olvidar y puede recordar todo hasta el último detalle. Renovada por una tercera temporada, que se estrenará en Estados Unidos el verano de 2014, “Imborrable” es una serie que se deja ver, aunque he de reconocer que a mi me dejó de interesar hacia la mitad de su primera temporada.

A continuación vuelve “Castle”, con el estreno de su sexta temporada, en la que se supone que se revelará la respuesta a la proposición de matrimonio que Castle le planteó a la detective Beckett. Veremos que tal se lo plantean los guionistas, porque puede que llegue también al hartazgo en cuanto a esta relación, como me pasó en su día con “Bones”. Es cierto que “Castle” era un procedimental, pero en su cuarto temporada llegó a un alto nivel en cuanto a los casos que la pareja protagonistas debía investigar, y los guiños cinefilos y literarios eran constantes. Algo que bajo de forma considerable en la quinta entrega, que contó con algún episodio memorable con el que sumaba el número 100 de la serie y era un homenaje en toda regla a “La ventana indiscreta”.

Si no sóis de los que seguís las series en la lengua de Shakespeare, Paramount Comedy estrena el martes 8, la segunda parte de la quinta entrega de “Breaking Bad”. La serie de Vince Gilliam, uno de los mejores guionistas de “Expediente X”, y que ya para muchos se ha convertido en LA SERIE.

TNT estrena la sexta temporada de El Mentalista

La semana continúa el miércoles, con el regreso de tres procedimentales bastante diferentes. Así, de la mano de Calle 13 asistiremos a partir de las nueve y media de la noche, al estreno de la cuarta temporada de “Rizzoli&Isles”, serie basada en las novelas de Tess Gerritsen y que sigue el trabajo de la detective Jane Rizzoli y la forense Maura Isles. Si os va una serie protagonizada por un duo de mujeres guapas, inteligentes, duras por fuera y sensibles por dentro, está claro que está es vuestra serie. Pero si os van las parejas increíbles, “Bones” os gustará más. El mismo miércoles, desde las diez y diez de la noche y en FOX Crime (si, la serie ha cambiado de canal), podremos ver la novena temporada de “Bones”, otra serie con base literaria, ya que en sus inicios se indicaba que estaba inspirada en la vida real de la antropóloga forense y novelista Kathy Reichs. Algo que supongo que habrá desaparecido con el paso de las temporadas. Ya no recuerdo con deje de verla, quizá por su cuarta entrega, y eso que es una de las series que mejor grupo de secundarios tiene. El tercer procedimental de miércoles vuelve de la mano de TNT que estrena la sexta temporada de “El Mentalista”. ¿He dicho que aún no vi la quinta temporada? Pues si, sólo llegue a ver el primer episodio, lo reconozco. Demasiado episodio de relleno, demasiada autodestrucción poco creíble y un John, el Rojo que más que un psicopata, parecía el gurú de una secta al estilo de Joe Carrol en “The Following”. Este año ya han anunciado los productores de “El Mentalista”, que se desvelará la identidad de la nemesis de Patrick Jane. En fin.

Llegamos al viernes, y es AXN la que estrena a partir de las diez y cuarto de la noche, la novena temporada de “Mentes Criminales”. Una serie que a pesar del desgaste de las temporadas y los cambios de reparto, sigue siendo una de las apuestas seguras en cuanto al género procedimental se refiere. Tras un final de temporada que nos devolvió a Mark Hamil (que mal le sienta a algunos el paso del tiempo), que dejando atrás su espada Jedi, aquí daba vida a un vengativo agente del F.B.I, se cerró de forma emotiva, una octava entrega de casos truculentos. Esperemos que la novena esté a la altura, teniendo en cuenta que aún se sigue echando de menos a Mandy Patinkin, y que este año puede ser el último de la serie.

AXN estrena la novena temporada de Mentes Criminales

También el viernes llega el único estreno de la semana, y será de la mano de FOX que estrenará “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”, la esperada serie ambientada en el universo Marvel y creada por Joss Whedon. Tras un piloto que superó los 12 millones de audiencia, las dudas han invadido a los fans tras su bajón de la segunda semana, en el que la serie apenas superó los 8 millones de espectadores. A mi particularmente el piloto me gustó. Lo mejor sin duda, el agente Coulson y los guiños al universo Marvel. Lo peor, el escaso carisma de los personajes secundarios. Ojala no se convierta en el bluff de la temporada y tengamos serie para rato.

Por último, el mismo viernes, vuelven nuestros frikis favoritos que seguro que se podrían llevar horas y horas discutiendo sobre la serie basada en el universo Marvel. Estoy hablando claro de “Bing Bang”, que vuelve a TNT con su séptima temporada y con sólo tres semanas de diferencia con su estreno norteamericano. La cita la tenéis a partir de las diez y media de la noche, y a pesar de que soy de los que cuando cambia de canal y ve que están emitiendo un episodio, me paro y me echo unas risas, espero que la nueva temporada mejore. Sobre todo tras el final de la anterior, que al menos al que suscribe le dejó absolutamente frío.

Y mientras tanto, en USA regresan los zombis…

En Estados Unidos ya calientan motores, para el estreno de la cuarta temporada de “The Walking Dead”, quizá una de las series más esperadas, cada vez que llegan esta fechas, y por la que corren ríos de tinta a favor y en contra. La serie basada en el cómic de Robert Kirkman vuelve el próximo 13 de octubre y un día de después llegará a FOX y doblada. El trailer apunta muy bien, aunque luego habrá que ver el resultado, repartido a lo largo de los 16 episodios de los que constará la nueva temporada.

Vuelve The Walking DeadEsta semana que empieza además es la elegida por The CW para estrenar la mayoría de sus series. Hoy lunes por ejemplo le tocan el turno a “Doctora en Alabama” (de la que ya os hablado mi compañera Montserrat Sacher) y “Bella y Bestia”. La primera cumple su tercera temporada, mientras que el remake de la serie ochentera estrenará su segunda entrega; el martes 8 vuelven los hermanos Winchester, protagonistas de “Sobrenatural”, con el estreno de su novena temporada. Una serie que se está exprimiendo a niveles increibles, al estilo de lo que ocurrió con “Smallville”; otro superhéroe vuelve a The CW, me refiero a Flecha Verde protagonista de “Arrow” que estrena su segunda temporada el miércoles 9 y que podremos ver una semana después en Calle 13; y el mismo día le toca a “The Tomorrow People”, remake de una serie británica de ciencia-ficción de los años 70.

Termino el repaso a las novedades norteamericanas con dos series totalmente distintas. El miércoles 9 vuelven las pesadillas creadas por Ryan Murphy y Brad Falchuk, en “American Horror Story” con el estreno de su tercera temporada, con el nombre de “Coven” (Aquelarre). Con nuevas historias, nuevos personajes y una cabecera de lo más pertubadora. El jueves 10 ABC estrena “Once upon a time in Wonderland”, spin-off de “Érase una vez”, que se centra en las aventuras de Alicia, personaje creado por Lewis Carrol.

Como os decía al principio, ahora os toca a vosotros elegir, en una segunda semana de octubre que sigue siendo intensa. Octubre es el mes de las series, y nosostros somos los dueños del mando.

¡Feliz semana!

Un pensamiento en “Recomendaciones semanales | Del 7 al 13 de octubre

  1. Desde luego que vaya avalancha de procedimentales. Aún aguanto a Castle, pero espero que le den un giro a la relación de la parejita. Mentes criminales aún sigue siendo una buena serie, con episodios que sorprenden. De la nueva de Whedon, decir que el piloto no está mal pero como bien dices los personajes te dejan fríos salvo Coulson y la aparición de María Hill. A ver como evoluciona porque la audiencia en su segundo día dio un bajón preocupante

Los comentarios están cerrados.