La miniserie “Rescatando a Sara” se estrenó en la VI Muestra de Cine y Derechos Humanos

rescatandoasarablogEl pasado 26 de octubre se estrenó la miniserie “Rescatando a Sara” en la VI Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes. Esta miniserie producida por Antena 3 Films y Bocaboca Producciones, y escrita por Mónica Martín-Grande y Manuel Ríos San Martín, fue rodada hace más de dos años y aún no se ha estrenado en televisión. Cosas de la producción nacional y las cadenas. Un caso parecido al ocurrido con “El tiempo entre costuras”, cuyo retraso al final les ha salido bien, a los rectores de Antena 3.

“Rescatando a Sara” es una miniserie de Antena 3 Films y Bocaboca Producciones que comienza con la historia de amor entre Leticia (Carmen Machi) y Abdel (Hwydar), ella española y él musulmán. Fruto de esa relación nacerá su hija Sara, pero la educación de la niña en un país occidental hará mella en la postura religiosa de Abel, generando conflictos e incluso la ruptura de la pareja.

Será entonces cuando decidirá secuestrar a Sara y llevársela a Irak en plena Guerra del golfo. A partir de ese momento, Leticia ayudada por Javier Preciado (Fernando Guillén Cuervo), un periodista de investigación, comenzará una lucha legal para recuperar a su hija. Una lucha que durará más de tres años.

“Rescatando a Sara” relata una emotiva historia de amor, amistad y lucha, que muestra el valor y la perspicacia de una madre coraje capaz de enfrentarse a todo por recuperar a su hija en medio de una guerra.

La miniserie está basada en la novela homónima del periodista Javier Ángel Preciado, y consta de dos capítulos. La grabación de “Rescatando a Sara” tuvo lugar en mayo de 2011 y de momento, sólo los asistentes a la VI Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes, han podido ver esta miniserie. De todos modos, es previsible que en las próximas semanas Antena 3 sorprenda con su estreno. ¡Así está la ficción televisiva en España!.