“Homeland” ya no es lo que era

th-a35829089c71a060330560d794503aa8Homeland_S2_wallscape

Pues no. Homeland ya no engancha. El inicio de la tercera temporada de la serie de Showtime (aquí en España emitida en FOX) es realmente decepcionante y mucho tendrá que mejorar la cosa para que la serie vuelva a ser lo que era.

Es realmente extraño que una serie baje tanto de nivel. Las dos primeras temporadas fueron realmente buenas: giros de guión, grandes interpretaciones,  altas dosis de intriga… Cada capítulo te seducía más que el anterior y era una de esas series que no finalizan cuándo acaba el episodio, si no que daba que pensar y estoy seguro que cada espectador tiene su propia teoría sobre el ya famoso Sargento Brody.

Después de los acontecimientos del final de la segunda temporada, que dejaron a muchos (me incluyo) sin palabras, la ficción ya no consigue enganchar y me atrevería a decir que ni siquiera entretener.   A lo mejor la culpa de esta decepción la tiene ese final, que me dejó las expectativas muy altas pero a día de hoy la serie sólo se aguanta por las grandes interpretaciones de  Carrie (Claire Danes) y Saul (Mandy Patinkin).

La tercera temporada ha empezado dando mucha importancia a tramas secundarias que en mi opinión poco tiene que ver con la esencia de la serie. La trama de Dana Brody siempre me pareció muy floja, y  ahora parece que los guionistas se han centrado en ella.  Tampoco se sabe muy bien cuál es el papel de Peter Quinn (Rupert Friend). Además, me parece indignante que un personaje esencial como Brody no salga hasta el tercer capítulo.

Será una cuestión personal, pero nunca me han gustado las series en la que el protagonista  tenga problemas mentales, me parece una fórmula muy vista y poco vistosa. El papel de Claire Danes es realmente excelente pero se sufre mucho viendo a Carrie tan lejos de sus facultades.

Pero sin duda lo que para mí es el detonante del bajón de la serie es que  el duelo interpretativo  entre los dos protagonistas (Carrie y Brody) ha desaparecido.  Realmente las escenas entre ambos eran las que le daban la chispa a la serie  y ahora esta chispa se ha perdido.

Aunque en una serie como “Homeland” no todo es tan malo, me parece que el personaje de Fara (Nazanin Boniadi) puede dar mucho juego en el futuro.

Los próximos episodios serán claves para ver la evolución de la serie.¿Qué os parece? ¿”Homeland” llegó a su máximo en el final de la segunda temporada? O ¿Creéis que aún le queda mucho por ofrecer?

Off-Topic: ¿Os habéis dado cuenta de quien interpreta al extraño doctor en el tercer capítulo? Se trata de Erik Dellums. ¿Os Suena? Parece que le va eso de jugar a los médicos, pues también es el doctor de la segunda temporada de la genial The Wire.

6 pensamientos en ““Homeland” ya no es lo que era

  1. Es lo que pasa cuando estiras una idea, que al final termina por perder calidad. Una lástima

  2. No estoy muy de acuerdo con este articulo, decir que Homeland ya no es lo que era es muy pronto, tiene recien dos temporadas completas y una tercera en desarrollo, todos tildan de aburrida esta ultima, pero no la encuentro para nada aburrida, si no calmada, y el personaje de Carrie Mathison es lo mas increible que se vio en años en la tv, no lo digo yo que la amo, si no la critica, si su papel fuese insoportable no habria ganado tantos premios como lo hizo, es muy temprano para decir que Homeland perdio su escencia o que es la nueva Prision Break, todavia quedan ocho capitulos por delante y eso de que el protagonista no aparezca en todos los capitulos son cosas de la “renovacion” que tuvieron todas las series, matar a los buenos, protagonistas mujeres, buenos que se hacen malo, malos que se hacen bueno, ninguna serie sigue lo clasico.

  3. Desde hace tiempo, mucho antes del estreno del primer capitulo, se rumoreaba que Claire Danes y Damian Lewis no se llevaban muy bien dentro y fuera del plato. Puede ser que esto este aectando a la serie. Sea lo que sea, lo que esta claro que el bajón es palpable.

  4. Los dos primeros capítulos de la tercera temporada son junto a la primera mitad de la primera temporada los mas flojos, esta serie es basicamente brody y carrie, si te olvidas de brody en 2 capitulos, te olvidas de todo.

  5. ¿Has visto hasta el tercero? En el cuarto (Game on), llega lo bueno, donde ves que te la han jugado, aunque no a todos les ha gustado por igual… (he procurado no hacer ningún spoiler, solo aviso).

    La temporada solo se ha planteado, es normal que al principio se tengan que sentar bien las bases porque el panorama es totalmente diferente a las anteriores, aunque a mí también me han parecido los primeros capítulos (sobre todo el segundo) muy aburridos, con la trama de Dana molestando y sin avanzar. De todas formas, tendremos que ver la temporada competa para juzgar.

    Saludos.

  6. No estoy de acuerdo con el artículo, vamos a dar tiempo a visualizar los capítulos restantes y no criticar por criticar, luego se podrá opinar mejor.

Los comentarios están cerrados.