Éxito de las ficciones de Boomerang TV en el Mipcom 2013

eltiempoentrecosturasexitomipcom2013“El tiempo entre costuras” ha sido una de los grandes protagonistas del mercado y en las próximas semanas se rematarán importantes acuerdos. La nueva serie de Boomerang TV y Atresmedia enamoró a los compradores internacionales en Mipcom 2013. Su factura impecable y el hecho de que sea una historia universal dentro de un contexto internacional ha hecho que varios países se interesen ya por adquirir los derechos. Además, fue elegida por la prestigiosa agencia The Wit como uno de los estrenos de Ficción mundial más destacados del año.

La adaptación del bestseller de María Dueñas podrá verse pronto en varios canales Europeos y latinoamericanos. Boomerang TV Internacional está escuchando ofertas de Francia, Italia, Rusia y Latam. Distribuidores de UK, Alemania, Japón y varios países de Europa del Este también se han interesado por adquirir derechos de la serie.

Además, se ha presentado en Cannes “The Avatars”, la serie juvenil rodada en inglés con equipo técnico español y que va dirigida a un mercado global. El estreno mundial de esta serie será en noviembre en Disney Italia. Importantes canales juveniles se han mostrado interesados y han visionado algún capítulo de la serie. Más de 60 compañías de todo el mundo han acudido a visionar “The Avatars” en el screening Room del Mip Junior. “The Avatars” ha generado una muy buena impresión por su calidad de producción su capacidad de ser un producto transmedia y por su temática. Países como Finlandia, Rusia, Australia, Suiza, Grecia, Alemania o Japón están ya considerando la adquisición.

Por otra parte, la productora ha presentado “Luci” (serie de Portocabo para TVG) El concepto sencillo y universal de la nueva serie de TVG ha arrasado en Mipcom. Luci ha conseguido enamorar a un importante agente norteamericano que ya planea su posible adaptación en USA. Además, varios territorios de Europa del Este, entre ellos Rusia y Polonia, se interesan por los derechos de adaptación.

Sobre “El Secreto de Puente Viejo”, la serie líder de la franja de tarde en España e Italia podría verse pronto en Chile, Grecia, Hungría, Polonia, Dubai y varios territorios africanos. Varias televisiones generalistas y cadenas de VOD se han interesado por emitir la serie diaria de Antena 3. Boomerang TV ya ha cerrado un acuerdo por el que “El Secreto de Puente Viejo” se emitirá en todos los territorios francófonos de África.

“Los Misterios de Laura”. Tras la adaptación en Rusia, en Estados Unidos siguen trabajando en los guiones de la adaptación americana. El piloto de “Los misterios de Laura” podría ver la luz en USA a mediados del 2014. Además, según informa TVE la serie viajará a Reino Unido de la mano de Sky.

“Física y Química” y “Los Protegidos”. Las dos franquicias de Boomerang TV siguen generando interés en el mercado internacional. En el Mip Junior se sumaron más de 50 visionados de potenciales compradores de estas series.