El taller de doblaje del Festival Canal+ de Series 2013 no cumple con las expectativas

tallerdedoblaje2013blogEl taller de doblaje, todo un clásico en el Festival de Series, volvió en esta ocasión con gran expectación entre el público que abarrotaba la sala y que no quería perderse posiblemente es el taller más comentado y que más ha gustado en todas las ediciones, y es que en otras ocasiones hasta se trajo a todas las voces de los protagonistas de “CSI” o “Sexo en Nueva York”.

El de esta edición sólo podrá pasar a la posteridad como el más soso, aburrido y poco interesante de todos. Un Fernando Acaso, doblador y director de doblaje entre otras labores, se encargó de monopolizar en todo momento cualquier intento de la encargada de llevar el debate.

La charla versó sobre diferentes opiniones de una traductora, una actriz de doblaje, Fernando Acaso como todólogo del doblaje y un técnico de sonido. Todo alrededor de una serie de MTV completamente desconocida, “La chica invisible”.

El taller se redujo a contar anécdotas anónimas del tipo “recuerdo una película que no puedo decir cuál es donde paso esto”. Sin duda para los aficionados al mundo del doblaje, apenas se aportaron datos de interés. Una ocasión perdida y una pena que no se aprovechará la ocasión para traer a dobladores de grandes actores de las series.

Con el tiempo casi agotado, se intentó doblar una toma para que el público asistente descubriera cómo se hace. Los problemas técnicos deslucieron el intento, donde además la voz de Fernando Acaso no pegaba lo más mínimo con el actor de la serie, dando la sensación de que se había improvisado completamente.

Quizá su voz demasiado grave no ayudaba mucho, ya que como él mismo comentaba, sólo le daban papeles de tío duro y malo. Parece que se ha olvidado de que el fue el doblador de uno de los personajes más pastelosos de la televisión, el tío Joey de “Padres Forzosos”.

El listón dejado por otras ediciones era complicado de superar, pero el taller de este año sin duda no quedará en el recuerdo de nadie.

Un pensamiento en “El taller de doblaje del Festival Canal+ de Series 2013 no cumple con las expectativas

  1. Coincido totalmente, no pude asistir en persona al evento pero si pude verle por streaming y el señor Acaso olvidó que participaban más prsonas aparte de él, la verdad fue algo decepcionante y el doblaje final muy chapucero y deprisa y corriendo.

Los comentarios están cerrados.