“Desrecomendaciones” semanales

desrecomendacionesmundoplus

Esta época del año se ha caracterizado siempre, en el mundo televisivo, por las novedades que encontramos en las cadenas (generales y de pago). Y siempre nos encontramos un mismo nombre: PILOTO. El famoso primer episodio de una serie que marca su devenir con la audiencia.

Por eso, homenajeando a la sección semanal de Fernando Simó, estas son mis “desrecomendaciones” semanales, esas series que a mi parecer no debéis seguir si no quieres sentir que has perdido 40 valiosos minutos de tu vida:

La primera de ellas es uno de los estrenos más sonados del canal de Sony. Crossing Lines, con William Fichtner (Prison Break) y Donald Sutherland entre otros, centra su sinopsis en distintos crímenes a lo largo del ancho y llano mundo, y en donde 3 policías (uno alemán, otro americano, otro…) viajan de un lado a otro como si en su propio lugar de origen no hubiese ya de por si crímenes más importantes. A esto hay que sumarle la presencia del personaje de Fichtner (el duro del grupo), que guarda un secreto, y habrá que ir descubriendo poco a poco por qué ya no está en activo, o por qué tiene un problema en su mano.

La segunda se centra en otra gran producción, The Americans, protagonizada por Keri Russel (la eterna Felicity) y Matthew Rhys (uno de los “5 Hermanos”), que no se les ocurre otra cosa mejor, que en tiempos de Ronald Reagan ser espías del KGB, y tienen como tareas disfrazarse, secuestrar… Todo muy estresante para además cuidar a dos hijos en casa, y lo que es peor, controlar al vecino, que resulta ser su principal amenaza. Todo se resume en algo tedioso y repetitivo. Pero allá cada uno con sus gustos.

La tercera serie que no pasa mi criba es Brigada Antivicio, serie belga, cuyo objetivo, como bien marca su nombre, es combatir el vicio belga. Todo ello protagonizado y liderado por la inspectora Hanna Maes, cuyas caras de pasión y entrega (irónicamente hablando) hacia su trabajo convierte la serie en un aburrimiento total. Vale que el tipo de serie está muy visto. Vale que aciertes quien es el culpable en cuanto le ves. Vale que haya algún chiste que te hace esbozar una leve sonrisa. Pero lo de esa mujer roza el colmo. Cae hasta mal. Lo único que quieres es que haga mal su trabajo para que la despidan, o que se vaya de fiesta y la quiten esa cara de amargada que su madre la dio.

Y por último, volvemos a FOX (curiosa la combinación AXN, FOX, AXN, FOX) para hacer el “Jaque Mate final con Shawn Doyle (un tipo que me cae bien desde Big Love). Pero que para llegar a la jugada final, tienes que hacer algún que otro enroque y más de un gambito. Por mucha novedad que parezca que el protagonista es alguien histriónico, que además no sale de su hotel para nada, es algo demasiado visto. Donde esté el gran Dr. House

En definitiva, yo solo vi el anteriormente mencionado PILOTO de estas cuatro series, que fueron suficientes para que sus cadenas invirtieran dinero en ellas y a mí para no verlas más.

¿Para gustos los colores? También. Pero este otoño no viajaré por el mundo a resolver crímenes, ni a descubrir los vicios belgas, y lo que es peor, no podré conocer la época de Reagan…

7 pensamientos en ““Desrecomendaciones” semanales

  1. No entiendo el razonamiento para no gustarle la serie “Crossing lines”. Que se forme un grupo con potestad para pasar fronteras ( como la interpol en la realidad) no es creible?? . Por lo menos es algo no visto aqui en Europa. Me parecen muy poco serio el razonamiento para decir ni una sereie es mala o buena , mas un viendo otras series que triunfan y no tiene ni pies ni cabeza

  2. Evidentemente, el razonamiento para cualquier serie es que aburre. Y es lo que me ocurrió con esas cuatro. Centrándome en Crossing Lines, la sinopsis incluso deriva hacia el chiste: va un americano, un alemán y un portugués y se encuentran a un muerto…
    Pero bromas aparte, puede pasar como creíble, pero demasiado visto el resolver crímenes en televisión. Es mas, 3 de las 4 series que menciono tienen como objetivo ese.
    Como bien digo, para gustos…

  3. Crossing Lines, desde luego muy buena no es. Para muestra un botón. Al poco de aparecer el personaje de William Fichtner vemos que tiene mal la mano derecha. En la siguiente escena, cuando sale a la calle, tiene mal la izquierda y al siguiente plano vuelve a ser la derecha. Finalmente se deciden porque sea la derecha la mano mala, pero con eso tuve suficiente para abandonar.

  4. Pues The Americans me parece una buena serie, con un panteamiento original como es los durmientes en la época de la guerra fría y desde el punto de vista de ellos. Además, mantienen bien el suspense con las operaciones encubiertas mientras intentan hacerse pasar por una familia normal. Otropunto a su favor es cómo se refleja en las vidas de esos espías lo que hacen respecto a su familia y a su relación. Lo que me intriga es cómo aguantará la serie que podría calificarse casi de antipatriota pues los protagonistas son los malos que atentan contra el modo de vida americano, eso en USA es un peso muy grande. Que se lo digan a Ultimo Destino.

    Saludos fremen

    • Totalmente de acuerdo con atreidesxxI,the americans me parece una pedazo de serie,muy adictiva. Jesús deberías ver algún capítulo más,merece la pena. Un saludo

  5. Esta bien esto de no recomendar, no siempre puede gustar todo, aunque parezca lo contrario.
    Aunque, eso sí, yo creo que hay que pasar del piloto para ver (a mi hay pocos pilotos que aguante, así que intento ser benevolente) como va la serie, pero como dices, gustos los colores

Los comentarios están cerrados.