“The Bridge”. La frontera que divide dos mundos

the-bridge-frikarte-600x250Este verano, de la mano de la Fox,  ha llegado a nuestras pantallas “The Bridge”. Se trata del remake de Bron/Broen, una serie Sueco-danesa del  2011. Sin haber visto la original voy a centrarme en esta versión, que se presenta como un thriller de grandes personajes e inmensas dosis de drama.

El Paso, ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos, no separa sólo dos paises, sino dos mundos totalmente diferentes.

Cuando una noche aparece el cadáver de una mujer en medio de la frontera, la policía de ambas ciudades fronterizas, El paso y Ciudad de México deben hacerse cargo de la investigación.

El caso se complilca cuando descubren que el cadáver corresponde en realidad a dos victimas, la  parte superior a una importante jueza estadounidense y la parte inferior a una de “las chicas de Ciudad Juárez”

De la mano de los dos protagonistas, Marco Ruiz, un  policía mejicano que intenta hacer malabarismos con la ley del silencio que gobierna la burocracia mejicana, con su familia y  su sentido del deber y de su compañera, Sonya North, una policía estadounidense  obsesionada con su trabajo, cuyo mundo se rige por reglas y normas y que en ocasiones llega a parecer fría y carente de sentimientos.

En mi opinión la relación de estos dos compañeros es una de las grandes bazas de esta serie, al contrario de lo que suele ocurrir, entre ellos no existe ningún tipo de química, son tan diferentes como los mundos de los que provienen.

La investigacíon de este crimen les lleva a perseguir a un asesino en serie, que parece empeñado en hacer ver al mundo la hipocresía gubernamental y política de ambos paises.

A lo largo de los episodios vemos cómo se van entremezclando distintas tramas, desde el muy tratado drama de la emigración y  la corrupción de la policía mejicana, hasta oscuros secretos que esconde un respetado criador de caballos o el ansia de volver a la cima de un periodista venido a menos.

En resumen, pese a no ser una serie ligera, ya que no paran de ocurrir cosas, hay momentos en los que puede resultar un poco lenta, aunque en mi opinión merece la pena darle una oportunidad, ya que sus personajes enganchan y la trama promete hurgar en las partes más feas de la sociedad.

2 pensamientos en ““The Bridge”. La frontera que divide dos mundos

  1. A mi me gustó mucho al principio pero cuando se ha descubierto el porque de los asesinatos, ha perdido mucho interés. Al menos para mi, porque es más una venganza personal que otra cosa. Eso si, el personaje de Charlotte parece que ha crecido y puede terminar dando mucho juego. Ya no es la viuda afligida y necesitada del principio.

Los comentarios están cerrados.