Recomendaciones semanales | Del 23 al 29 de septiembre (2ª parte)

bigbang7recomendacionblogLo prometido es deuda, y aquí os traigo la segunda parte de las recomendaciones semanales. Debido a la ingente cantidad de estrenos que se van a producir esta semana, me ví obligado a dividir en dos este análisis de las novedades que tenemos a lo largo de esta semana, y que son muchas. La mayoría, por no decir todas provenientes de Estados Unidos, como paso previo a lo que nos espera en España a partir del lunes que viene. Pero como se suele decir, eso ya es otra historia.

Miércoles de procedimentales y comedia

Llegamos a la mitad de semana y aun queda mucho por contar. Y nos encontramos con un miércoles en el que las cadenas norteamericanas apuestan por igual, por las comedias y los procedimentales. Tras su triunfo el domingo en la gala de los Emmy, consiguiendo un año más el premio a la Mejor Comedia, “Modern Family” vuelve a la ABC con su quinta temporada, que se estrenará en FOX a partir de noviembre. A esta exitosa comedia, le acompañan en la ABC la también quinta entrega de “The Middle” y el estreno de “Back in game”, sitcom que cuenta en su reparto con James Caan (“Las Vegas”).

El miércoles también significa el regreso de “Mentes Criminales” con el estreno de su novena temporada. La serie que fue renovada a última hora tras conseguir la renovación de todo el reparto, podremos verla en España el próximo 11 de octubre en AXN. Junto a ella también regresa a la CBS la serie “C.S.I.” con el estreno de su decimocuarta temporada. Todo un record para una serie de la que en AXN podemos ver actualmente su temporada número 13.

Otra serie con muchas temporadas a sus espaldas es “Ley y Orden: Unidad de Victimas Especiales” que estrena en la NBC su decimoquinta temporada. Aquí en España Calle 13 tiene pendiente el estreno de la temporada número 13, que seguramente llegará este próximo otoño. También regresa a la NBC “Revolution” (serie a la que di muchas oportunidades y que finalmente abandoné) con el estreno de su segunda temporada y que en España se podrá ver en Syfy el próximo 2 de octubre.

Nashville, serie inédita en España

También el miércoles 25 regresa a la ABC de “Nashville”, otra serie inédita en España (supongo que la temática del country echa para atrás a los programadores españoles) y que estrenará su segunda temporada. Con más temporadas (en concreto 17) a sus espaldas vuelve el mismo día “South Park” a Comedy Central, la irreverente serie animada de Trey Parker y Matt Stone. Lástima que en España ya nadie se anime a emitirla.

Frikis enamorados, jóvenes buscando el éxito en la música y el regreso de Michael J. Fox

El jueves 26 tenemos el regreso de la adorable “pandilla” (¿se les puede llamar así´?) de “Big Bang”. Tras una floja (en mi opinión) sexta temporada, vuelven a la CBS con su séptima entrega. Junto a ella vuelve “Dos hombres y medio”, esta vez sin el medio, aunque sí con la media (parece que tendremos la aparición de una hija de Charlie), que cumple su undécima temporada. Ambas las podremos ver en TNT, la primera seguro a partir del 11 de octubre. A este dúo de comedia se une en la CBS el estreno de “The Crazy Ones”, sitcom que significa el regreso a la televisión de Robin Williams, a la que acompaña Buffy… perdón, Sarah Michelle Gellar y cuya emisión en España correrá a cargo de FOX.

Park and Recreations, serie inédita en España

No dejamos atrás la comedia porque la NBC estrena la sexta temporada de “Park and Recreations”, serie protagonizada por la genial Amy Poehler y que incomprensiblemente continúa inédita en España. Junto a ella vuelve a la cadena del pavo “Parenthood” que estrenará su quinta temporada que veremos próximamente en FOX. También en FOX se podrá ver la décima temporada de “Anatomía de Grey”, que este jueves se estrena en la ABC. Las nuevas historias del Seattle Grace las podrás ver si se te da bien el inglés, a partir del 6 de octubre en versión original subtitulada en el canal naranja.

El jueves también significa el regreso a televisión de Michael J. Fox, en este caso con una serie de la que es protagonista (no solo con apariciones puntuales como la del genial Louis Canning en “The Good Wife”). “The Michael J. Fox Show” se centra en la vida de un famoso presentador de televisión que tuvo que abandonar su trabajo al ser diagnosticado de Parkinson y que cinco años después decide volver trabajar ¿Os suena de algo?

El cuarto día de la semana en Estados Unidos se completa con el estreno en Fox de la quinta temporada de “Glee”, que tendrá que afrontar la grave pérdida de Corey Monteith, al que el domingo Jane Lynch dedicó un emotivo homenaje durante la entrega de los Emmy; y el regreso de “Elementary” a la CBS con el estreno de su segunda temporada.

El viernes, el día de menor consumo televisivo en Estados Unidos

El comienzo del fin de semana en Estados Unidos, suele ser el día al que quedan desterradas las series, que no terminan de funcionar. A veces no suele ser ese el caso. Y curiosamente este viernes 27, nos encontramos con el estreno de nuevas temporadas de dos series que funcionan bastante bien en la CBS. Estoy hablando de “Blue Bloods” y “Hawai 5.0″, que regresan con el estreno de su cuarta temporada.

Domingo de animación, abogadas ambiciosas, cuentos reinventados y esperados estrenos de cable

Los domingos son días de animación en Fox, que dedica una franja de programación completa a este género. Y el domingo 29 regresan al canal sus series de animación con el estreno nuevas entregas: “Los Simpson” (T25), “Bob’s Burguer” (T4), “Padre de familia” (T12) y “Padre made in USA” (T9). Todas se verán próximamente en su canal hermano en España, aunque en el caso de “Los Simpson”, creo que aun tardaremos mucho en ver los nuevos episodios.

Vuelve Erase una vez

El domingo 29 nos encontramos con el estreno de la tercera temporada de “Erase una vez”, la serie creada por Edward Kitsis y Adam Horowitz, que además este año tendrá un spin-off titulado “Once Upon a Time in Wonderland”. Junto a la serie que ha reinventado nuestros cuentos infantiles, la ABC estrena la tercera temporada de “Revenge”, ese culebrón barnizado de thriller que se anunciaba como adaptación libre de “El conde de Montecristo”; y “Betrayal” nueva serie,  que relata la investigación de un asesinato, que se complica por la relación extramatrimonial que mantienen el abogado defensor del sospechoso y la esposa del fiscal del caso.

“The Good Wife” es algo más que una serie de abogados, siendo una de las mejores series de la televisión actual, con uno de esos repartos que hacen las delicias de cualquier guionista y que el domingo 29 estrena su quinta temporada en CBS. Aquí en España de momento estamos aún viendo la cuarta entrega, que está siendo todo un disfrute. Junto a la serie de nuestra abogada y madre favorita, vuelve a CBS “El Mentalista” con su sexta temporada y que según parece será la que nos descubrirá la identidad de “John El Rojo”.

Finalmente, el domingo 29 también es el día de interesantes estrenos en las cadenas por cable, en concreto de Showtime y HBO. El de mayor renombre es sin duda el de “Homeland” que estrenará su tercera temporada en Showtime, y que podrá verse en FOX a partir de 3 de octubre en VOSE. Tras “Homeland” llega al canal el estreno de “Masters of Sex”, serie que sigue los pasos a dos pioneros en el estudio científico del sexo y de sus efectos en el cuerpo humano y que desencadenaron una revolución sexual en la década de los sesenta. La serie podrá verse en Canal+ 2, el lunes 30 en versión original subtitulada. En cuanto a HBO, la cadena por cable estrenará el próximo domingo la cuarta y última temporada de “De culo y cuesta abajo”, y estrenará una nueva serie, titulada “Hello Ladies”, protagonizada por el cómico británico Stephen Merchant, compañero habitual de Ricky Gervais. En ambos casos también se verán un día después de su estreno norteamericano, a través de Canal+ 2 y en versión original subtitulada.

Termino aquí el repaso a una semana más que intensa, llena de novedades para todos los gustos. Ya si se puede decir que la nueva temporada ha comenzado. Ahora toca disfrutarla, y esperar que como parece, los plazos entre el estreno en Estados Unidos y España se acorten cada vez más.

5 pensamientos en “Recomendaciones semanales | Del 23 al 29 de septiembre (2ª parte)

  1. Por poco necesito una RCP cuando leí que HBO iba a emitir “Con el culo al aire”. Me imagino que te refieres a “Eastbound & Down” (“De Culo y cuesta abajo” en C+).

  2. Upss, si se me coló el nombre. ¡No sé en que estaría pensando! Corregido y gracias por el aviso ;)

  3. Espero como tu que la nueva temporada de Big Bang mejore. Porque la última salvo algún episodio fue bastante floja y con un final un poco bluff.

  4. Por ahora me quedo con lo conocido, quizás incluya Mom (solamente por Anna Faris), Rehenes y la de los Agentes. De Revenge huyo, si, yo que la adore en su tiempo y ya veremos con Erase una vez, y mira que la primera me pareció muy entretenida.

    Si, ojala se acorten más los plazos, pero se nota ya el esfuerzo de que haya menos tiempo, ojala lleguemos a que sea entre un día y una semana como muy tarde!

Los comentarios están cerrados.