Recomendaciones semanales | Del 23 al 29 de septiembre (1ª parte)

crossinglinesrecomendacionblogSí, vuelve a ser lunes, aunque para algunos sea el tercer día de trabajo. Y como cada comienzo de semana, vuelvo por estos lares para hablar sobre lo que podremos encontrar en televisión en los próximos siete días. En un día en el que aún estamos de resaca, tras la entrega de los Emmys de esta pasada madrugada, y con una semana que en España se presenta casi vacía de novedades pero que en Estados Unidos implica el gran desembarco de los estrenos de la temporada otoñal.

Para hacerlo más fácil, dividiré en dos partes las recomendaciones semanales, ya que estamos ante una semana muy intensa, sobre todo debido a las novedades que se presentan en Estados Unidos, que no son pocas.

Semana de tranquilidad en España, previa al inicio de octubre

Esta semana que comienza, tendremos una semana algo tranquila en cuanto a novedades se refiere, si hablamos de los canales españoles. Hoy lunes termina en Canal +1 la emisión de “Hijos del Tercer Reich”, miniserie alemana de tres episodios que nos muestra las vicisitudes de cinco amigos, que se despiden una noche del verano de 1941 en Berlin y como sus vidas cambian con los sucesos de la guerra. Si aún no la habéis visto, dadle una oportunidad, si tenéis acceso a Yomvi.

En abierto llega el martes 24 a Cuatro “Spartacus: Venganza”, la segunda entrega de “Spartacus”, serie creada por Steven S. DeKnight  y que sigue las aventuras del mítico esclavo que se rebela contra el poder de Roma. Una segunda temporada en la que nos encontramos con el cambio de actor que interpreta el personaje de Espartaco, tras el fallecimiento de Andy Whitfield. Emitida integramente por Canal+ 1, canal que estrenó la tercera temporada el pasado verano, Cuatro estrenará también su última temporada próximamente.

The Walking Dead en Yomvi

La última novedad de la semana en España viene de la mano de AXN, canal que estrena el jueves 27 “Crossing Lines”, serie rodada en Europa y encargada por SPT Networks, tras la producción de “La tapadera” y “Hannibal”. En el caso de “Crossing Lines”, la serie sigue los pasos de un equipo internacional de polícias de élite, que es reunido para dar caza a los delincuentes y llevarlos ante la justicia. ¡Veremos!

Por último, una consideración si tenéis acceso a Yomvi, la plataforma de contenidos online de Canal+. Desde la semana pasada, tanto si aún no habéis visto la serie, como si queréis volver a verla para recordarla ante el próximo estreno el 14 de octubre, Yomvi ofrece desde la semana pasada las tres primeras entregas de “The Walking Dead”. Una oportunidad única para unos y otros.

Lunes de comedia y una gran apuesta por descubrir

Este lunes comienza con el regreso de algunas series (dos comedias y un procedimental) y el estreno de otras (una sitcom y una gran apuesta de NBC, y otra de CBS) que pretenden hacerse un hueco en la audiencia norteamericana.

Así, nos encontramos hoy con el estreno de la novena y última temporada de “Cómo conocí a vuestra madre”. Polémicas aparte (el final de la octava temporada no dejó indiferente a ninguno de los fans de la serie), hoy vuelve esta sitcom, que en España podemos ver a través de FOX (aunque vamos algo atrasados con respecto a Estados Unidos) que estrenó la octava el pasado 4 de septiembre, y que ha anunciado que sin solución de continuidad estrenará la novena entrega. ¡Algo es algo!  Otra comedia que vuelve hoy es “Dos chicas sin blanca”, alocada serie sobre dos camareras que sueñan con ser propietarias de su propio restaurante. La serie vuelve a CBS al igual que “Cómo conocí a vuestra madre” este lunes con nuevos episodios y muchas risas. En España aún no tenemos fecha de estreno de esta nueva temporada en TNT. El tercer regreso del día lo completa “Castle” con el estreno de su sexta temporada en la ABC. En España no tardaremos en ver está nueva temporada, ya que AXN  la estrenará el próximo 7 de octubre.

The Blacklist

En cuanto a los estrenos, la sitcom que se estrena hoy lunes se titula “Mom”, serie de Chuck Lorre, creador de “Big Bang”. Protagonizada por Anna Faris (actriz marcada por la saga “Scary Movie”), “Mom” sigue las desventuras de una camarera que trata de esforzarse todo lo que puede para ser una buena madre. Esta nueva sitcom es una de las adquisiciones de TNT para la nueva temporada, así que es presumible que la veamos pronto por el canal. El segundo estreno del día es “The Blacklist”, serie que significa el regreso a televisión de James Spader (“Boston Legal”) y en la que da vida a un criminal que tras años de persecución por parte del F.B.I., ha decidido entregarse y proporcionar información sobre otros criminales como él, con la condición de trabajar únicamente con agente recién salida de Quantico. Esta serie aún no tiene cadena en España.

El tercer estreno de lunes corre a cargo de CBS y lleva por título “Rehenes”, serie que veremos a través de TNT el próximo 1 de octubre. ¡Tan sólo una semana después de su estreno! La serie producida por Jerry Bruckheimer, nos cuenta el secuestro de la familia de la doctora Ellen Sanders, una exitosa cirujana, para obligarla a matar al Presidente de Estados Unidos mientras le opera. El piloto ha recibido buenas críticas pero ¿puede dar para una temporada completa? Veremos.

Marvel y Joss Whedon acaparan la atención del martes

Vale, no soy objetivo, pero bueno para eso está un blog, para poder hablar de lo que te gusta. Y el martes 24, se estrena una de las series en la que más esperanzas tengo puestas, en esta nueva temporada. Estoy hablando claro de “Marvel: Agents of S.H.I.E.L.D”, la serie de Joss Whedon que se adentra en el nuevo universo de Marvel surgido de los estrenos cinematográficos. Mucho he hablado ya de esta serie, en este mismo blog. Solo recordaros que FOX la estrenará el próximo 11 de octubre.

El resto de estrenos del martes en Estados Unidos llegan en forma de comedia. Y como está de moda el tema de las familias poco convencionales, no tenemos una sino dos series que abordan esta temática. Por un lado nos encontramos con “The Goldbergs”, serie ambientada en los 80 y que sigue a una familia algo peculiar y particularmente gritona, y por otro tenemos “Trophy Wife”, sitcom que se podrá ver en España a través FOX y que nos cuenta las desventuras de una chica que tras convertirse en la tercera esposa de su nuevo marido, se encuentra con un familia formada por tres hijastros y dos ex esposas. También en FOX podremos ver “Lucky 7″, serie que este martes estrena la cadena ABC en Estados Unidos y que produce Steven Spielberg.

El martes también nos trae el regreso de “Navy: Investigación Criminal” con su undécima temporada y la ausencia de uno de sus protagonistas, y de su spin-off “NCIS Los Angeles” que cumple su quinta temporada. También vuelve “Chicago Fire”, serie inédita en España y que produce Dick Wolf. Y claro no me podía olvidar del estreno de la tercera temporada de “Person of interest”, otra de esas series que son mi debilidad, sobre todo por la pareja protagonista y por esa Máquina que todo lo ve. Calle 13 nos dará la oportunidad de ver esta nueva temporada a partir del próximo 3 de octubre.

Hasta aquí la primera parte de artículo, que os quiere presentar lo más interesante que nos depara la semana que comienza. Como véis hay muchas novedades, que una vez se estrenen esta semana, llegarán apenas una semana después a España. Mañana le toca al resto de la semana, que tiene también mucho que comentar.

¡Feliz semana!

Un pensamiento en “Recomendaciones semanales | Del 23 al 29 de septiembre (1ª parte)

  1. Esperando con muchas ganas la nueva temporada de Person of interest, y el estreno de Agentes de SHIELD. The Blacklist puede estar bien, pero Rehenes como bien dices, el argumento da para una película o incluso para una miniserie pero para una serie larga, no término de verlo.

Los comentarios están cerrados.