Recomendaciones semanales | Del 2 al 8 de septiembre

lacupulaantena3blogSe acabaron las vacaciones, eso significa vuelta al trabajo, vuelta a la rutina pero también vuelta a los buenos hábitos y también significa el regreso de este pequeño rincón que durante algunas semanas ha estado parado. Y vuelvo con una semana que está repleta de novedades, para todos aquellos seriefilos que hayáis pasado el mes de agosto sin nada que ver.

En abierto, y de la mano de Antena 3 llega hoy lunes a España “La Cúpula”, la serie basada en la novela de Stephen King que ha sido este verano todo un fenómeno en Estados Unidos. La serie comienza cuando en un pequeño pueblo de Estados Unidos llamado Chester’s Mill, aparece una inexplicable cúpula gigante y transparente sobre él, impidiendo que nadie pueda salir o entrar.

El estreno de “La Cúpula” fue todo un éxito que congregó a más de 13 millones de espectadores, algo nada habitual en la televisión norteamericana, que en verano vive de realities y reposiciones. Con una audiencia que siempre se ha mantenido por encima de los 11 millones, la serie renovó por una segunda temporada. Ahora llega a España y la podremos ver en Antena 3, y en sesión doble. Ojala la serie funcione, y la audiencia la acompañe y no termine en el baúl de los fracasos, tan habituales en las cadenas españolas.

También hoy lunes llega a FOX a partir de las nueve y media de la noche, “Jaque Mate”, serie que sigue los pasos un genio del ajedrez que se dedica a resolver crímenes desde su hotel. Ante tanto estreno de relumbrón por parte de FOX durante este mes de septiembre, se me hizo raro ver está serie en su programación. Sobre todo teniendo en cuenta que solo cuenta con una temporada de 13 episodios. Para fans de los procedimentales.

Los protagonista de Franklin y Bash

El martes de 3 de septiembre es un día lleno de novedades, con varios regresos y el estreno de una serie europea.  Así nos encontramos con el estreno de la segunda temporada de “Franklin & Bash” en AXN White. La serie sigue las andanzas de dos abogados que utilizan métodos poco convencionales para ganar sus casos. “Franklin & Bash” ha significado el regreso a televisión de Mark-Paul Gosselaar, sí aquel rubiales que encandiló a las quinceañeras de los noventa en “Salvados por la campana”.

De la mano de Cosmopolitan TV llega también el martes la cuarta temporada de “Cougar Town”, la serie protagonizada por Courtney Cox, nuestra maniática de la limpieza favorita, si Mónica de mítica “Friends”. Ahora regresa con la cuarta entrega de una serie que con el paso de las temporadas se ha reinventado a sí misma, y que poco tiene que ver con el título de la misma, que hace referencia a las mujeres que superados los cuarenta, se interesan por jovencitos universitarios.

Alejadas de la comedia, están las otras dos novedades del martes. Por un lado, en FOX Crime tenemos la cuarta temporada de “The Glades”, a eso de las diez y diez de la noche. La serie sigue los pasos del detective de homicidios Jim Longworth, un policía enteradillo que se cree más listo que nadie. Algo que los guionistas acentúan en cada episodio. ¿Se nota que no me gustó la serie verdad? Hay algún artículo mío por ahí criticando la serie, para la que además tengo malas noticias porque ha sido cancelada y tras esta cuarta entrega, no tendrá más temporadas. Lo siento por sus fans.

La cuarta serie del martes viene de Bélgica y se llama “Brigada Antivicio”. AXN es la encargada de estrenar esta serie, que podremos ver a las once y diez de la noche. “Brigada Antivicio” sigue los casos de la inspectora jefe Hannah Maes, quien decide vivir la dura realidad de la brigada antivicio de Gante, a pesar de tener un carrera casi destinada al mando en la policía federal. Viendo este estreno, me pregunto por qué no se ha atrevido AXN a estrenar “Bron/”Broen”, la versión original sueco-danesa de “The Bridge”, como ya hizo en su momento con “The Killing: Crónica de un asesinato”. De la que por cierto aún queda pendiente de estreno su tercera temporada.

Las novedades de la semana continúan el miércoles 4 con el estreno de la octava temporada de “Como conocí a vuestra madre” en FOX a partir de las diez y veinte de la noche. El canal naranja estrena por fin la penúltima temporada de esta sitcom que ha convertido a Neil Patrick Harris en una estrella, y a su personaje Barney Stilson, en un icono de la televisión. Esta nueva temporada en la que se desvela por fin el rostro de la mujer de Ted (no sin polémica por cierto), llega con bastante retraso a FOX (cosas de tener tantas series), aunque también se ha confirmado que se podrá ver la novena y última una vez finalice la emisión de esta octava temporada.

Una de las sensaciones de la temporada

También es FOX quien nos trae el jueves 5 el esperado estreno de “The Americans”, una de las sensaciones de la temporada en Estados Unidos, y que tiene como protagonistas a unos agentes encubiertos del KGB, instalados en Estados Unidos bajo la tapadera de una familia convencional americana, en la década de los ochenta, en el punto álgido de la Guerra Fría. La serie, que ha significado el regreso a televisión de Keri Russel, a la que muchos recordaréis por la serie “Felicity”, ha sido todo un éxito en Estados Unidos, que se ha visto refrendado por sus dos nominaciones a los Emmy. ¡Hay muchas ganas de verla!

Termino este repaso a las novedades de la primera semana de septiembre, con dos series bastante diferentes. Si os gustan las historias de profesionales que de repente cambian de vida, y terminan viviendo alejados de todo lo que conocen “Doctora en Alabama” es vuestra serie. Y no, no tiene nada que ver con “Doctor en Alaska”, por favor, eso son palabras mayores. Protagonizada por Rachel Bilson, actriz que se hizo famosa por ser una de las protagonistas de “The O.C.”, “Doctora en Alabama” nos muestra la vida de Zoe Hart que de seguir los pasos de su padre como cirujana cardiotorácica en la ciudad de Nueva York, termina aceptando la oferta de un peculiar médico de Bluebell, Alabama.

Cierra la semana el estreno de la miniserie británica “Secret State” que podrá ver en Sundance Channel a partir de las diez de la noche. Esta producción de Channel 4 protagonizada por Gabriel Byrne, un actor más que solvente, que aquí da vida al viceprimer ministro Tom Dawkins, que debe luchar por todos los medios para aclarar el devastador accidente industrial que se produce en la localidad de Teeside, y los intereses políticos que se esconden tras él. Un thriller político británico que seguro que nos asegura grandes momentos de entretenimiento.

Como veis, tenemos una semana llena de novedades para todos los gustos. Ahora solo os queda elegir lo que más os interesa y a disfrutar. Como siempre, podéis dejar vuestras sugerencias y opiniones en nuestros comentarios.

¡Feliz semana!

2 pensamientos en “Recomendaciones semanales | Del 2 al 8 de septiembre

  1. Me quedo sin lugar a dudas con The Americans. Que ganas de verla. Al final hoy he tenido que programarla. Lo demás demasiados procedimentales. La miniserie de Sundance Channel tiene buena pinta, pero no tengo acceso al canal.

  2. Pingback: “Doctora en Alabama”: entretenimiento sureño | Series

Los comentarios están cerrados.