Recomendaciones semanales | Del 16 al 22 de septiembre

apartamento23blog¡Cómo pasa el tiempo! Llegó de nuevo el lunes y aquí estoy otra vez para comentar, recomendar y sugerir lo más interesante que podemos ver en televisión, a lo largo de los próximos siete días. Una semana que en España presenta pocas novedades, mientras que en Estados Unidos nos encontramos con una semana previa a los grandes estrenos de la temporada, y con la entrega de los Premios Emmy que se celebrará el domingo 22.

La semana de novedades comienza este lunes, con el estreno en FOX Crime de los últimos episodios de la cuarta temporada de “NCIS: Los Angeles”. La serie creada por Shane Brennan y surgida como spin-off de “Navy: Investigación Criminal”, es un todo un éxito en Estados Unidos, donde sus audiencias superaron el año pasado los 18 millones de espectadores. Personalmente no es una serie que haya seguido, salvo algún episodio suelto, pero es evidente que seguidores tiene y muchos.

Aunque ya hablé la semana pasada de las tres, si me gustaría volver a recordar la emisión de unas series que han vuelto y con mucha fuerza en sus nuevas temporadas. Y es que mañana martes podremos ver el segundo episodio de la segunda temporada de “The Newsroom” en Canal +1, tras un comienzo espectacular como no podía ser menos. Sorkin ha vuelto con fuerza, enseñándonos como una persona puede marcar la diferencia. Sobre todo si esa persona debe mantener el equilibrio de una redacción periodística. También mañana tendremos la oportunidad de ver dos nuevos episodios, de la cuarta temporada de “The Good Wife” en FOX. Apasionante serie que no ha perdido un ápice de calidad tras tres años en antena, y cuyo reparto lo borda episodio a episodio. Porque no sólo es la serie de Alicia Florrick, la esposa engañada del fiscal del distrito, sino que también es la serie del duo Lockhart y Gardner, los socios principales del bufete de nuestra protagonista, que este año tienen que lidiar con los problemas económicos sobrevenidos de sus importantes deudas y que deben consensuar sus decisiones con un peculiar administrador. Pero “The Good Wife” también es la serie de Khalinda, una magnifica Archie Panjabi; sin olvidarme de Eli Gold, el hombre de los mil recursos encargado de la campaña de Peter Florrick; y del robaescenas Zach Grenier que se encarga de dar vida al abogado matrimonialista David Lee, uno de esos personajes que cuando aparece en pantalla sabes que va a pasar algo.

La tercera serie que sigue su emisión este martes es “C.S.I. “, la serie ambientada en Las Vegas y que volvió la semana pasada a AXN con su temporada número trece. ¡Se dice pronto! Y regreso con un episodio, que cerraba el increíble cliffhanger que nos dejó pendientes del futuro de algunos personajes. Y es que a pesar de lo repetitivo del género procedimental, “C.S.I. “sigue teniendo la capacidad de reinventarse, tanto en sus guiones como en su reparto para continuar dándonos de que hablar cada semana.

Volviendo a las novedades de la semana, el jueves 19, a partir de las diez y media de la noche, tiene lugar el estreno en TNT de la segunda temporada de “Major Crimes”, el spin-off surgido de la serie “The Closer”. La capitana Sharon Raydor, a la que da vida Mary Mcdonnell, vuelve con nuevos casos que investigar y con un departamento de policía que sigue intentando acostumbrarse a los nuevos métodos de la nueva jefa. Porque te gustaría más o menos, pero Brenda Johnson fue un personaje que dejó huella.

La segunda temporadad de Major Crimes en TNT

El sábado 21 también se produce otro regreso, en este caso de “The Web Therapy”, la serie protagonizada por Lisa Kudrow de la que Canal+ 1 estrena su tercera temporada a partir de las nueve y media de la noche. En esta nueva temporada, la terapeuta más alocada de la televisión atenderá en su consulta a peculiares personajes a los que darán vida grandes estrellas del cine y la televisión. Y es que nombres como los de Billy Crystal, Meg Ryan, Steve Carell o Megan Mullaly nos suenan y mucho. Aunque el reencuentro más esperado será del Matt LeBlanc con su compañera y amiga Lisa Kudrow, tras su paso por “Friends”, una de esas series que marcaron a una generación.

El último estreno de la semana es una sitcom titulada “Apartamento 23″ y que llega a FOX el domingo 22 a eso de las once menos diez de la noche. “Apartamento 23″ es una comedia que muestra el divertido mundo de los compañeros de piso y lo molestos que son hasta que llegas a conocerlos y que sigue los pasos de June, una chica del medioeste americano que, con grandes sueños en mente se muda a Nueva York. Allí conoce a Chloe, una chica aparentemente sensata y amable, pero que tras esa fachada esconde lo peor del ser humano. No en balde, es ella la que da título a la serie (“Don’t Trust the B—– In Apartment 23″) cuya traducción para su estreno en España le quita todo el sabor. Y no me olvidó de la presencia de James Van Der Beek, sí el protagonista de “Dawson Crece”, que aquí se interpreta a sí mismo como uno de los amigos de Chloe. Es curiosamente, a pesar de que fue cancelada el año pasado tras su segunda temporada, una serie que por sus críticas más me llaman la atención, a pesar de ser una comedia.

El curso comienza en Estados Unidos

Por último, me gustaría hacer referencia a los estrenos  que nos depara la semana en Estados Unidos. En esta semana que culmina con la entrega de los Premios Emmy el próximo domingo 22, y que podremos ver en España a través de AXN White es FOX la que trae mayores novedades. Hoy lunes, significa el regreso de “Bones” con el estreno de su novena temporada (una serie de la que me he ido distanciando con el paso de los años) y se produce el estreno de “Sleepy Hollow” (en España la podremos ver en octubre a través de FOX), una de las grandes apuestas de la cadena y que cuenta entre sus responsables con los reputados Alex Kurtzman y Roberto Orci.

El martes 17 le toca el turno a las comedias de FOX. La cadena estrena “Dads”, serie producida por Seth McFarlane y “Brooklyn Nine-Nine”, una comedia policial protagonizada por el cómico del Saturday Night Live Adam Samberg. También el martes vuelven “New Girl” con su tercera temporada y la inédita en España “Mindy Project”. La semana de novedades en Estados Unidos termina el viernes 20 con el estreno en ABC de las nuevas temporadas de “Una para todas” (la sitcom del inefable Tim Allen) y ¡Vaya vecinos!

Como veis, estamos en una semana de pocas novedades, pero que nos deja pendientes de la entrega de los Emmy el próximo domingo que seguro que dará mucho que hablar. Espero que os haya servido este repaso a lo que nos depara esta semana que comienza, y como siempre cualquier cosa que queráis comentar, por aquí nos tenéis.

¡Feliz semana!

Un pensamiento en “Recomendaciones semanales | Del 16 al 22 de septiembre

  1. The Good Wife es una de las mejores series de la televisión actual y estoy de acuerdo en que tiene uno de los mejores repartos, con personajes que dan muchísimo juego y que tienen vida propia frente a la protagonista. Una lástima que FOX tarde tanto en estrenar las nuevas temporadas y no haga el esfuerzo de acortar plazos como va a hacer este otoño con Homeland o la de los agentes de SHIELD.

Los comentarios están cerrados.