Calle 13 y Syfy anuncian en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz las nuevas temporadas de sus series de más éxito

personofinterestfestval2013blogEl FesTVal de Vitoria-Gasteiz acogió ayer un encuentro de periodistas y directivos de los canales Calle 13 y SyFy, donde se anunciaron los estrenos de las próximas temporadas de sus series de mayor éxito, como ya habréis podido leer en nuestras noticias. Además se habló de nuevos programas y de las estrategias de ambas cadenas para seguir estando a la cabeza entre los canales de pago.

David Núñez, Director General, y Daniel Pérez, Director de programación, explicaron a los asistentes que una de sus estrategias es tratar de empezar las temporadas poco después de que se hayan lanzado en Estados Unidos, de forma que la piratería les afecte menos. Así, la segunda temporada de “Arrow”, se podrá ver en Calle 13 el próximo 16 de octubre, una semana más tarde del estreno en Estados Unidos. Por su parte, la segunda entrega de “Revolution”, que NBC estrena el 25 de septiembre, desembarcará en Syfy España el 2 de octubre. Al día siguiente, la tercera temporada de “Person of Interest” hará lo propio en Calle 13, sólo nueve días después de su debut en CBS.

Se agradece el esfuerzo por parte de Calle 13 y Syfy de traer lo antes posible estas series, sin tener que esperar hasta un año para verla en España. Aunque se podría pedir que otras como “Justified” o “Suits” también llegarán antes a Calle 13. En cuanto a los estrenos de octubre, en mi caso espero con muchas ganas la nueva temporada de “Person of interest” y esa Máquina que ha cobrado conciencia de si misma y ahora parece que va por libre. Sobre “Arrow” espero que recupere el tono oscuro de los primeros episodios o del final de temporada y se aleje de las ñonerias adolescentes que la han lastrado a lo largo de su primer año. De “Revolution” ya no no hablo. Me cansé hace mucho y le dí demasiadas oportunidades.

En la presentación a los medios de los canales de Universal Networkrs se hizo también hincapié en la importancia que las películas de serie B siguen teniendo en SyFy, y la prueba es que en septiembre cada viernes se podrán ver estrenos de la franquicia. El 20 de septiembre a las nueve y media de la noche se podrá ver Sharknado, la película que ha hecho furor en Estados Unidos y donde se mezcla un desastre natural –tornado-, con una bestia –tiburones-. “Son pelis con sorna, de serie B, de espíritu cutre pero divertido”, comentaron. También SyFy es el canal elegido para “Deshecho en SyFy”, programa donde se destrozará género a género, y tema a tema todo lo hecho en el canal.

Los dos canales de Universal Networks anunciaron además otros estrenos que llegarán en octubre, como las cuartas temporadas de “Rizzoli&Isles” (9 de octubre) y “Rookie Blue” (22 octubre). Además, la serie “Bella y Bestia” se suma, el 3 de octubre, a la lista de series de Syfy, meses después de su estreno en abierto a través de Cuatro. El día anterior, el miércoles 2, “Warehouse 13″ completa su cuarta temporada en Syfy con los últimos diez episodios de esta entrega, emitidos este verano en la versión norteamericana del canal.

Los directivos recalcaron la importancia de seguir buscando y trabajando en el desarrollo tecnológico, y pusieron como ejemplo el cambio del consumo lineal al consumo a la carta. ”Ver lo que quieras, cuando quieras y como quieras”, explicaron.