Salta un nuevo superhéroe a escena: es el turno de Flash

flashblogEl universo de los superhéroes de cómics está de moda. En el cine triunfan las aventuras de “Los Vengadores”, “X-Men” y “Superman, siendo las películas más esperadas por un gran número de espectadores en todo el mundo. En televisión han tenido menos suerte, salvo contadas excepciones. Ahora con el éxito de “Arrow”, parece que los ejecutivos de DC Comics y the CW han decidido presentar a un nuevo superhéroe en sociedad, el hombre más rápido del mundo: Flash.

Hace unos días, durante la gira de verano de la Asociación de Críticos de Televisión, el presidente de the CW Mark Pedowitz anunciaba los planes que tenía la cadena para lanzar una serie protagonizada por Flash, personaje de DC Comic y miembro de La Liga de la Justicia. Los responsables de “Arrow”, Greg Berlanti y Andrew Kreisberg, serán los encargados de llevar adelante este nuevo proyecto, y el director David Nutter volverá a trabajar detrás de las cámaras.

La intención de los responsables de the CW es presentar a Flash durante la segunda temporada de “Arrow”, mostrándonos sus orígenes, con la idea de ver como responde la audiencia para el lanzamiento de una serie, basada en el popular personaje de cómic. Está previsto que conozcamos a Barry Allen, la identidad secreta de Flash, en los episodios 8 y 9 de la segunda temporada de “Arrow”, que se estrenará el próximo 9 de octubre en Estados Unidos, y esperemos que pocos días después en Calle 13.

Barry Allen es un polícia-científico de Central City que una noche, mientras sale del trabajo es alcanzado por un rayo, otorgandole poderes de supervelocidad. Está previsto que tras la previa presentación en los episodios 8 y 9, no sea hasta el episodio 20 cuando conozcamos finalmente la nueva identidad superheróica de “Flash”. Un superhéroe menos oscuro que Flecha Verde, y que suele enfrentarse a sus enemigos, no sólo utilizando sus poderes sino el sarcamo y el humor. Aún no se conocen detalles sobre quien interpretará al personaje, ni si se cineñirá a los origenes del cómic o se les dará otros diferentes.

Las aventuras de Flash ya fueron llevadas a la pequeña pantalla en 1990, en una serie que fue emitida por la CBS y que protagonizaba John Wesley Shipp, actor que a los más seriefilos os sonará por ser el padre de Dawson Leery en “Dawson Crece”. La serie como entretenimiento no estaba mal, pero sólo duró una temporada de 22 episodios, que pudimos ver en España a través de Televisión Española.

Los productores de “Arrow”, durante la rueda de prensa con la Asociación de Críticos de Televisión, dieron a entender que los miembros de la Liga de la Justicia (Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Superman, Batman, o Aquaman) podrían aparecer en la serie, ya que a diferencia de “Smallville”, “Arrow” está basado en la realidad. Según Berlanti, “cuando traemos personajes del universo DC a la serie, tenemos cuidado de hacer las cosas bien y de tener una razón para ello, y no sólo para decir que podemos traer a un personaje en concreto. Así por ejemplo, ya sabemos que en la segunda temporada aparecerá Canario Negro, miembro de la Liga de la Justicia e interés amoroso de Flecha Verde en los cómics.

Flash se convertiría así en el próximo personaje de la prestigiosa editorial DC Comis, en tener presencia en the CW. Tras las diez temporadas de “Smallville”, que mostraba los orígenes de Superman, y el proyecto sobre la juventud de Wonder Woman que prepara Amazon, con el guionista de “Héroes”, Aron Eli Coleite al frente.

¿Qué os parece está noticia? ¿Sóis tan fans de este superhéroes como lo es Sheldon Copper? ¿Qué otros personajes de los cómics os gustaría ver en televisión?