El preestreno del capítulo 200 de “Aída” y la presentación de “Dreamland” propuestas de Mediaset España para el Festval de Vitoria

aidafestval2013El espíritu de uno de los barrios más populares y peculiares de la tele y el enérgico espectáculo de música y baile desplegado por un joven grupo de talentos dispuestos a dejar boquiabiertos al público presente desembarcarán la próxima semana en Vitoria para participar en la quinta edición del Festival de Radio y Televisión que se celebrará entre el próximo lunes 2 y el sábado 7 de septiembre y en el que Mediaset España tendrá una amplia presencia en el programa de actividades del evento.

Cuatro llenará de ritmo, música y baile la alfombra naranja del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz con la presentación de “Dreamland”. La nueva apuesta de ficción nacional de la cadena para la próxima temporada llegará al Teatro Principal de Vitoria el martes 3, a las diez de la noche, de la mano del equipo al completo de la serie.

Los actores, cantantes y bailarines de la serie, capitaneados por Christian Sánchez (Moisés), María Hinojosa (Rosa), Javier Taboada (Hugo), Lili Hergueta (Ángela), Marta Larrañaga (Belén), Bastian Iglesias (Alan), Lula Fernández (Ana), Gerard Martí (Jacobo) y Lis Ureña (Lis), se desplazará hasta la capital vasca para presentar en exclusiva un avance de la serie que revolucionará la forma de entender el binomio música y televisión.

La alfombra naranja del FesTVal se teñirá de “rojo Cuatro” para convertirse en una gran fiesta con música y luz en plena calle, abierta a todos los públicos y donde no faltarán actuaciones y sensacionales coreografías.

El espíritu de Esperanza Sur invadirá el jueves 5 de septiembre a las diez de la noche la “glamourosa” alfombra naranja del FesTVal con la llegada en un autobús muy particular de sus habitantes más peculiares y entrañables. El elenco principal de actores al completo de “Aída”, una de las comedias más longevas y de mayor éxito de la televisión actual y una de las series más queridas por los espectadores, asistirá al preestreno en exclusiva del capítulo especial número 200 de la ficción.

De este modo, Paco León (Luisma), Mariano Peña (Mauricio), Pepe Viyuela (Chema),  Melani Olivares (Paz), Miren Ibarguren (Soraya), Dani Martínez (Simón), David Castillo (Jonathan), Eduardo Casanova (Fidel), Marisol Ayuso (Eugenia), Canco Rodríguez (Barajas) y Óscar Reyes (Machupichu) compartirán con los fans de la ficción el recorrido que realizarán hasta la entrada del Teatro Principal, donde se proyectará el capítulo especial con el que arrancarán en otoño las nuevas entregas de la serie. Previamente, los actores abordarán las claves de la nueva temporada de “Aída” en la rueda de prensa que Telecinco celebrará a las cinco de la tarde en el Palacio de Villa Suso.

Por último, “Familia”, serie de corte familiar protagonizada por Alexandra Jiménez, Juana Acosta y Nausicaa Bonnin que Telecinco estrenó el pasado mes de enero, recibirá el premio al Mejor Guión de una ficción española estrenada durante el último año según el sindicato de guionistas ALMA, fundado en 1989 por autores de reconocido prestigio como Rafael Azcona, Agustín Díaz Yanes, Joaquín Oristrell y Carmen Rico Godoy, entre otros, y que en la actualidad cuenta entre sus afiliados con realizadores de la talla de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Enrique Urbizu, Vicente Aranda y Emilio Martínez Lázaro, entre otros. Alberto Macías, coordinador de guiones de la serie, recibirá el premio en nombre del equipo de la ficción que la cadena ha producido en colaboración con José Manuel Lorenzo (DLO Producciones) y Kubelik Producciones.