Vamos conociendo más detalles de “Helix”, la nueva serie de Ronald D. Moore

helixblogSe está celebrando durante estos días la Comic- Con de San Diego, un evento que nacío en 1970 para los fanáticos de los cómis y que hoy en día es todo un acontecimiento cultural que reúne a miles de personas cada año, fans de los cómics y otros géneros procedentes de decenas de países. Es aquí donde aprovechan las grandes productoras, para presentar en el caso de las series, tanto las nuevas temporadas como los nuevos estrenos que están por venir. Y ha sido Syfy la que ha presentado un nuevo teaser de su nueva serie para 2014 titulada “Helix”.

Fue en marzo de este mismo año cuando Syfy daba luz verde a “Helix”, una serie creada por Ron Moore, responsable de la aclamada “Galática Estrella de Combate” y la fallida “Caprica”. El proyecto se saltaba de forma sorprendente toda la fase de pilotos y fue encargada directamente por la cadena por cable nortemericana, para rodar 13episodios en su primera temporada.

“Helix” es una serie de suspense, sobre un equipo de científicos del Centro para el Control de las Enfermedades que viajan hasta una instalación de alta tecnología situada en el Ártico, para investigar un posible brote de una enfermedad mortal. Allí se verán envueltos en una aterradora lucha a vida o muerte que puede ser clave para la salvación de la humanidad o para su total aniquilación.

De su reparto, destaca la presencia de Billy Campbell, actor al que muchos recordaréis por su papel de Jordan Collier en “Los 4400″, y más recientemente en “The Killing” donde encarnaba al alcalde Darren Richmond. En “Helix” el actor dará vida al Doctor Alan Farragut, uno de los miembros del CDC que viaja al Ártico, cocretamente a la base Hiroshi Hitaka, donde tendrá que centrarse en el peligro que les acecha dejando atrás los problemas personales que tiene en casa.

Según ha anunciado Mark Stern, el presidente de programación original de Syfy, “Helix” tendrá una estructura al estilo de “American Horror Story”. Es decir que cada temporada será única, y ambientada en diferentes localizaciones y con diferentes amenazas. De principio la idea suena bien, aunque habrá que esperar hasta el año que viene para ver los resultados.

A continuación os dejo el teaser completo que se ha presentado en la Comic-Con. Este apenas desvela nada de lo que podremos ver, aunque la frase “Esterización completada”, nos abre un amplio abánico de hipótesis.

Un pensamiento en “Vamos conociendo más detalles de “Helix”, la nueva serie de Ronald D. Moore

  1. Pingback: Syfy ordena el piloto de “Dominion”, serie basada en la película “Legión” | Series

Los comentarios están cerrados.