“Clone”, otro cómic con el sello de Robert Kirkman que podría acabar en televisión

cloneproyectocomicblogSiempre que se celebra la Comic-Con de San Diego, el volumen de noticias sube como la espuma. Son cuatro días de presentaciones, declaraciones, anuncios, proyecciones y eventos en los que hay que estar muy atentos, para no perder detalle de nada de lo que ocurra. Es el caso del proyecto que Universal TV está desarrollando, para adaptar a la pequeña pantalla el cómic “Clone”, que contará con la participación de Robert Kirkman como productor.

Creo que casi todos sabréis quien es Robert Kirkman, creador del cómic “The Walking Dead”, cuya adaptación televisiva causa furor en medio mundo, aunque muchos terminemos despotricando sobre lo que sucede o lo que no sucede en la serie. Y parece que no le paran de salir proyectos. Si el año pasado se anunció la adaptación, de su nuevo cómic titulado “Thief of Thieves” por parte de AMC, el pasado sábado, durante el panel de Skybound (editorial fundada por el propio Kirkman”), se anunció que “Clone”, cómic creado por David Schulner estaba siendo adaptado para televisión por Universal TV.

“Clone” es un thriller de alta tensión con toques de ciencia-ficción ¿Qué pasaría si hubiera más como tu? ¿Qué pensarías si esas otras versiones de ti intentarán matarte? el protagonista de “Clone” es el doctor Luke Taylor, que lleva una existencia féliz hasta que descubre por accidente, una conspiración gubernamental y una agencia secreta de clonación, tras cruzarse en su camino un clon suyo que antes de morir, le asegura que alguien va a por él.

David Schulner, guionista de series como “The Event” o “Kings”, se encargará de escribir el guión para NBC, realizando labores de productor ejecutivo junto a Robert Kirkman, David Alpert y David Engel, el trío responsable de “The Walking Dead”.

De momento “Clone” es sólo proyecto, que tiene que conseguir el visto bueno para dar el salto a la pequeña pantalla. Aunque cuenta con ingredientes para atraer al público, con su mezcla de conspiraciones gubernamentales, ciencia-ficción, acción y un hombre normal metido en una situación de peligro inesperada. El futuro dirá si el proyecto llega a buen puerto, o si finalmente acaba perdido en un cajón.