Syfy ordena el piloto de “Dominion”, serie basada en la película “Legión”

dominionsyfyproyectoblogAllá por 2010 llegaba a nuestros cines “Legión”, una fantasía apocalíptica, en la que después de que Dios pierda la fe en la humanidad, el arcángel Miguel, convertido en ángel caído por propia voluntad, será el único capaz de interponerse entre la humanidad y el armagedón. Ahora, tres años después, Syfy pretende adaptar el film dirigido por Scott Stewart y convertirlo en serie, con el nombre de “Dominion”.

Seguimos en días de noticias, y ayer viernes Syfy anunciaba un nuevo proyecto para el 2014. En este caso nos encontramos con “Dominion”, piloto basado en “Legión”, película de 2010 que protagonizaban Paul Bettany, Adrianne Palicki y Dennis Quaid y que narraba como el Juicio Final ordenado por Dios, era ejecutado por el arcángel Gabriel al mando de un ejército de ángeles que desciende sobre la Tierra para exterminar a la población del mundo. En un acto desesperado, el árcangel Miguel (al que da vida Paul Bettany) se dirige a un grupo de desconocidos en un restaurante del desierto de Nuevo México, para proteger a una joven camarera que está embarazada de la última esperanza de toda la humanidad.

“Dominion” nos situará 25 años después de los hechos acaecidos en “Legión”, tras la guerra entre el ejército de ángeles y la humanidad, que ha transformado el mundo. La serie seguirá las peripecias de un joven soldado rebelde, que descubre que es el salvador de la humanidad. El piloto estará dirigido por Scott Stewart, guionista y director de “Legión”, y que aquí también hará funciones de productor ejecutivo.

“Legión” es una de esas películas que ves cuando no hay nada en la tele. Una de esas películas que tienen buena pinta pero que al verla piensas, ¡menos mal que no fui al cine, porque hubiera malgastado el dinero! Un film lleno de efectos especiales, algún susto que no está mal, pero con poca chica en general, y con un final que te deja a medias, y sin saber por donde tirar. Además su argumento, es bastante parecido a una película titulada “Ángeles y demonios” (nada que ver con la novela de Dan Brown), que narra la batalla entre dos bandos de ángeles, encabezados por Gabriel y Simon respectivamente, que trasladan su lucha a la Tierra, en busca de una mujer que está a punto de dar a luz a un niño, que es la clave de la supervencia de la humanidad ¿Os suena?

El proyecto de “Dominion está enmarcado, como ya os comenté en la noticia sobre la adaptación de “12 monos”, en el afán de Syfy de completar una parrilla de programación con cinco o seis series originales para 2014. Con la renovación de “Defiance” confirmada, y los proyectos de “Helix” (de la que también os hable el otro día”) y “12 monos” en proceso, ahora la cadena por cable prepara “Dominion”.

Parece que Syfy está centrando sus proyectos en los mundos apocalípticos. Veremos que tal le funcionan estas nuevas series que verán la luz en 2014.