Se prepara la adaptación televisiva de “La liga de los hombres extraordinarios”

laligahombresextraordinariospilotoblogTras regresar de la primeras vacaciones estivales, es agradable encontrarse con noticias como la que paso a relataros. Y es que los medios norteamericanos han dado a conocer, los planes de FOX para adaptar el cómic de Alan Moore titulado “La liga de los hombres extraordinarios”. Una estupenda noticia, que esperemos mejore la floja adaptación cinematográfica que dirigió en 2003 Stephen Norrington.

La cadena ha ordenado lo que se da en llamar un put pilot, es decir que FOX estaría obligada al menos a emitirlo o a pagar una fuerte penalización en caso de no hacerlo. El responsable de la adaptación será Michael Green, creador de “Kings” y habitual guionista de series como “The River”, “Heroes” o “Smallville”, y que hará funciones de guionista y productor ejecutivo, y en el caso de que se dé el visto bueno a la serie, sería el showrunner de la misma.

Alan Moore creó “La Liga de los hombres extraordinarios” ambientándola en la época victoriana y reutilizando populares personajes de la literatura clásica. La idea parte de la premisa improbable, de reunir a un grupo de ¿héroes? con la misión de proteger al imperio británico de los peligros que le acechan, desde el archienemigo de Sherlock Holmes, el profesor Moriarty, hasta invasiones de Marte como las narradas por H.G. Wells en su novela “La guerra de los mundos”.

Entre los personajes que conforman esta peculiar liga están Allan Quatermain, el doctor Jekyll y su alterego Mr. Hyde, Hawley Griffin, más conocido como El hombre invisible o el mísmisimo Cápitan Nemo. La novela gráfica consta de dos series ya publicadas (la primera fue adaptada libremente de forma bastante penosa como ya mencioné al principio en 2003) y Moore ya está preparando una tercera serie ambientada en el siglo XX.

De momento, es sólo el principio y aunque el proyecto si se traduce en una serie tiene muchas posibilidades argumentales, ya que la literatura victoriana está llena de multitud de personajes más que interesantes. Sin embargo, lo primero es que se grabe el piloto y que cumpla al menos con la premisa de una buena ambientación (el diseño de producción es más importante en este proyecto si cabe que en otras series), unos personajes muy bien definidos y que tengan profundidad y por supuesto, unas historias que nos hagan desear ver el próximo episodio, con más ganas que el anterior.