Recomendaciones semanales | Del 15 al 21 de julio

bellaybestiaestrenoblogDespués de una semana de descanso, vuelvo a este espacio para contaros lo más interesante que nos va a deparar la semana que hoy comienza. Se hace raro incorporarse al trabajo pero poco a poco uno va recuperando el ritmo y a partir de este lunes hasta el próximo domingo, si os gustan las series la semana se presenta de lo más interesante, como podréis comprobar a continuación.

Este lunes 15 comienza, con el estreno por parte de TNT de la cuarta temporada de la sitcom “The Middle”. La serie sigue las peripecias de Frankie Heck, a la que da vida Patricia Heaton que se hizo una carrera de éxito con la sitcom “Todo el mundo quiere a Raymond”. Frankie es una madre que se esfuerza por mantener a su familia unida. Los Heck son una familia de clase media que vive en el medio de Indiana y cuya vida se limita a luchar por mantenerse a flote. “The Middle” no llega a los niveles de éxito y popularidad de “Modern Family”, pero sus audiencias que superan los 8 millones de espectadores, le valieron por parte de ABC su renovación por una quinta temporada. TNT dará una oportunidad a sus fans para ver la cuarta entrega de lunes a jueves a las ocho y media de la tarde.

Si os va la versión original y sois apasionados del trabajo de Aaron Sorkin, tenéis una cita esta noche en Canal+ 2 con el estreno de la segunda temporada de “The Newsroom”. La estupenda serie de ese mago de la televisión llamado Aaron Sorkin, regresa de nuevo a nuestras vidas y como ha ido recomendando mi amigo Antonio en sus artículos anteriores, si queréis disfrutarla mejor, nada como atreverse a seguirla en versión original. Para los expertos en la lengua de Shakespeare, a partir de las once de la noche Canal+ 2 nos da la oportunidad de ver lo nuevo de “The Newsroom”, tan solo un día después de su estreno en HBO. Para los que prefieran la versión doblada, aún habrá que esperar hasta el mes de septiembre.

El lunes por último, también trae novedades para aquellos que no tengan acceso a la televisión de pago ni a Yomvis o Total Channels. Así nos encontramos en Cuatro con el estreno de “Bella y Bestia”, serie protagonizada por Kristin Kreuk, Lana Lang en “Smallville”. ”Bella y Bestia” es un remake de la serie del mismo nombre de los ochenta, que protagonizaban Linda Hamilton (habéis acertado, la atormentada Sarah Connor de la saga “Terminator”) y Ron Perlman, al que todo aficionado al buen cine recuerda por “El nombre de la rosa” y que ha sido “Hellboy” en las dos entregas dirigidas por Guillermo del Toro”. En esta nueva versión, el personaje de Catherine no es una ayudante del fiscal de Nueva York sino una prometedora detective de homicidios que en su adoslescencia fue salvada de una muerte segura por una extraña criatura, cuando unos desconocidos asesinaron a sus padres sin razon aparente. Años después se cruza en su camino debido a una investigación, el doctor Vincent Keller, un atractivo médico que oculta un oscuro secreto. El resto ya os lo imagináis. Cuatro tiene previsto emitir la serie todos los lunes a partir de las diez y media de la noche, y en sesión doble.

Piper Perabo protagonista de Covert AffairsA FOX Crime llegará por fin el miércoles 17, y en sesión doble, la tercera temporada de “Covert Affairs”, la serie de espías protagonizada por Piper Perabo (una de las chicas del “Bar Coyote”), que el canal emitirá todos los miércoles a las diez y media de la noche. Preestrenada la semana pasada, tras el estreno de la esperada “The Bridge”, “Covert Affairs” sigue las aventuras de Annie Walker, una joven experta en idiomas que  ascenderá rápidamente en la CIA, contando con la inestimable ayuda de su compañero, Auggie Anderson. “Covert Affairs” no es “Alias”, pero es una serie muy entretenida, con un reparto muy bueno y con tramas que enganchan. Si aún no la habéis visto desde el principio, ya estáis tardando, porque la serie ya marcha por su cuarta temporada que se estrena en Estados Unidos este martes 16 de julio.

Dejamos atrás los dramás románticos entre hermosas jóvenes y seres atormentados, y a las agentes de la C.I.A. y llegamos al jueves 18, día en el que se concentran gran parte de las novedades de la semana. Para aquellos que tengan problemas para dormir hasta tarde en verano, o tengan que madrugar para ir a trabajar, tienen una cita en FOX que estrena la segunda temporada de la serie animada “Bob’s Burgers”. La serie gira en torno a un hombre tremendamente creativo que posee una hamburguesería en crisis, en un pequeño pueblo costero del este, con la ayuda de su esposa. Llevar las riendas del restaurante no es fácil, especialmente cuando los tres hijos de la pareja no parecen tomarse el negocio muy en serio. Renovada por una cuarta temporada que se estrenará en Estados Unidos este otoño, FOX emitirá la segunda entrega de”Bob’s Burgers” todas las mañanas a partir de las ocho, y estrenará la tercera temporada a partir del 31 de julio.

También en FOX pero a partir de las once menos cuarto de la noche, asistiremos al estreno de “The New Normal”, comedia creada por Ryan Murphy, responsable de “Glee” o “American Horror Story” entre otras. La serie sigue a una pareja gay que buscan un vientre de alquiler para convertirse en padres. Rodeada de polémica desde antes incluso de su estreno, con campañas de boicot incluidas, “The New Normal” debutó con una audiencia más que aceptable de 6.88 millones de espectadores, sin embargo apenas logró mantenerla durante dos semanas, y poco a poco fue perdiendo seguimiento y cayendo hasta los 2 millones de audiencias. La consecuencia, su cancelación por parte de NBC. FOX emitirá los 22 episodios de su primera y única temporada, todos los jueves y en ¡sesión triple!

Del cómic a la televisión con Arrow

El jueves también es la fecha elegida por Antena 3 para estrenar “Arrow”, la adaptación televisiva del superhéroe del cómic Flecha Verde. Obligada por la desastrosa audiencia cosechada por el estreno de la segunda temporada de “Érase una vez”, la cadena de Atresmedia TV ha optado por darle una oportunidad a las aventuras del arquero esmeralda. El fracaso de audiencia puede sorprender, después del éxito de la primera temporada que llegó a promediar un 13% de share, pero a veces cuesta entender a los programadores de las cadenas y su forma de emitir ciertos contenidos. ¿Es la mejor forma de fidelizar a la audiencia, emitir tres episodios seguidos de una serie? Eso ocurrió el pasado jueves con la segunda temporada de “Érase una vez”. Su retirada al late night de Antena 3, ha provocado el estreno de “Arrow”, serie entretenida pero como ya se ha comentado mucho en nuestro blog, que podría ser mejor, pero que termina diluida entre tanta trama adolescente.

La última recomendación de la semana llega el domingo 21, con el estreno en AXN White de la cuarta temporada de “Divina de la muerte”. La serie cuenta la historia de una modelo muy egoísta y superficial que tras morir en un accidente inesperado, descubre que su alma se ha reencarnado por error en el cuerpo de una abogada brillante, lista… y gorda, todo lo contrario a lo que ha sido su vida anterior. El único estreno de los canales de Sony Pictures Television Network para este caluroso verano, podrá verse en AXN White todos los sábados a partir de las ocho y media de la tarde.

Como habréis podido apreciar, la semana no está nada mal a pesar de encontrarnos a mediados de julio y con varias provincias de este país nuestro en alerta amarilla por lluvias. Ahora toca disfrutar, vosotros tenéis el poder, en este caso en vuestro mando, para decidir que ver en cada momento. Y como siempre, os animo a que dejéis vuestras sugerencias semanales en los comentarios, cualquier aportación siempre es bien recibida.

¡Feliz semana!

3 pensamientos en “Recomendaciones semanales | Del 15 al 21 de julio

  1. Yo me quedo con Covert Affairs. Es cierto que no es Alias, eso es muy difícil pero es muy entretenida, por encima de la media. Y muy recomendable The Bridge, me ha gustado y sus dos protagonistas tienen mucho que ofrecer.

  2. Yo también me quedo con Covert Affairs. Arrow ya la vi en Calle13, aunque creo que podían haberle sacado más jugo a la historia de la isla.

  3. Bella y bestia me gusto bastante, no puedo compararla con la de los años ochenta, pero esta bastante bien. Tengo q decir q si no se pude ver el lunes, como es mi caso, el martes la repiten en divinity cosa q agradezco. Respecto a la serie Arrow al principio no me dijo demasiado a medida q avanza la serie se pone mas interesante.

Los comentarios están cerrados.