La Escuela “Dreamland” abre sus puertas para anunciar su próximo estreno en Cuatro

dreamlandpresentacionblogLa escuela Dreamland ha abierto sus puertas hoy, 11 de julio, a todos los medios de comunicación para presentar el lugar donde los sueños se hacen realidad. “Dreamland”, la serie musical definitiva, se ha presentado hoy en una visita a las localizaciones de grabación donde el elenco protagonista, acompañados del director y creador de la serie, Frank Ariza, y el director de Ficción de Telecinco, Toni Sevilla, han mostrado el tráiler de la nueva ficción de Mediaset España, así como un exclusivo avance con una selección de los números musicales que se podrán disfrutar en la serie. “Dreamland” se emitirá en Cuatro a principios de 2014 en horario de prime time.

“Dreamland” es la primera serie donde la música no es adorno ni excusa, sino el motor que mueve la vida de sus personajes. Una serie donde la canción y el baile son lenguajes para soñar, reír, enamorarse de la vida o escapar de ella. Bienvenidos a una serie donde la banda sonora también forma parte del guión.

“Dreamland” es una serie donde todos sus intérpretes actúan, cantan y bailan con ejemplar maestría y dominio absoluto de la materia. Bienvenidos a una serie en la que son los actores quienes crean las canciones de la ficción poniendo letra y música a sus propias emociones. Una serie donde la pantalla refleja unas vidas  muy cercanas a la realidad conectadas por el baile y la canción.

“Dreamland” llegará a Mediaset dispuesta a revolucionar la manera de entender no sólo las series de corte musical sino la manera de entender ficción. Porque toma como referentes a los clásicos del género, tanto del cine como de la televisión…, pero para romper con ellos.

“Dreamland” nace con el marchamo de una “historia verdadera”, la historia que cualquier ser humano que lucha por cumplir sus sueños podría contar. Una historia donde los guiones se escriben día a día pero sin todas las líneas de diálogo, ya que la espontaneidad de los intérpretes y la fuerza para expresarse parte de su propia vida y completan esos textos. Y es que, lo que se ve en pantalla va íntimamente ligado a la historia real de los actores principales de la serie.

Anastacia, Michael Bolton, Pablo Alborán, Jonas Brothers, Emilio Estefan, Tiziano Ferro y una larga lista de personalidades del teatro, el baile y la canción han colaborado con la formación de los intérpretes de “Dreamland”, para pulir sus cualidades artísticas.

Para empaparse del sueño de “Dreamland” hasta el punto de componer la música e incluir parte de sus propias vidas en cada uno de los personajes, los chicos y chicas de esta nueva ficción han convivido durante casi dos años viajando por todo el mundo: en Bali, estudiando la percusión; en Los Ángeles, invitados a los American Music Awards; en Miami, en Roma, en París…

Durante los meses de formación, en los viajes, en los ensayos, en las clases y en las pruebas los candidatos fueron dibujando, de manera natural, y casi sin darse cuenta, el perfil y el carácter de lo que más tarde serían sus personajes. Parte del trabajo de guión quedó resuelto sin necesidad de inventarles aristas ni matices, sin tener que explicarles sus personalidades. La realidad, sus realidades, fueron la principal fuente de inspiración.