Del cine a la televisión: “12 Monos” se convertirá en serie de la mano de Syfy

12monosproyectosyfyblogLos últimos días están siendo prolíficos, en noticias para los amantes de la ciencia-ficción. Así nos encontramos, que en el día de ayer se confirmaba que Syfy prepara la adaptación televisiva de “12 Monos”, película de ciencia-ficcion dirigida por Terry Gilliam en 1995.

En un mundo postapocalíptico, un criminal convicto llamado James Cole, al que da vida Bruce Willis), se ofrece como voluntario para un experimento científico que tiene como finalidad viajar al pasado para saber qué provocó la situación en la que se vive en el futuro. Está situación no es otra que un virus, que ha obligado a los supervivientes a vivir bajo tierra.

“12 Monos” era una adaptación del corto francés “La Jetée”, y que junto a Willis protagonizaban Madeline Stowe y Brad Pitt. Este último, gracias a su papel de líder del grupo ecoterrorista el Ejército de los Doce Monos, ganó un Globo de Oro y consiguió una nominación al Oscar. El film de Terry Gilliam consiguió grandes críticas y obtuvo una recaudación de 168,4 millones de dólares a nivel mundial.

El proyecto inicial, que encabezan Chuck Roven y Richard Suckle, productores del film de Gillian, era un piloto de 90 minutos que si tenía éxito daría pie a una serie regular. Algo similiar a lo que se hizo en su momento con “Galáctica: Estrella de Combate” de la mano de Ron Moore. Sin embargo, según declaraciones de Mark Stern, presidente de programación original de Syfy, la idea ha cambiado y están convencidos que “12 monos” se convierta en una serie regular. El piloto ya está escrito, y cuenta con Terry Matalas y Travis Fickett, guionistas de series como “Nikita” o “Terra Nova”, y con Jon Cassar (“24″) que se encargará de la dirección.

“12 Monos” se unirá así a la lista de títulos de ciencia-ficción que está preparando Syfy para los próximos meses, tras el éxito conseguido por “Defiance” y la confirmación de “Helix”, serie de la que os hablé ayer. La idea de la cadena por cable, es estrenar cinco o seis series orginales al año, buscando que estás tengan temporadas cortas de 10 episodios, en lugar de los 13 habituales.

Como veis, en el caso de está adaptación, nos encontramos con otro mundo apocalíptico, un subgénero que parece estar de moda últimamente en la televisión norteamericana. Los fans de la ciencia-ficción seguimos echando de menos el subgénero de naves espaciales, que parece que ha quedado desterrado de la televisión. Y eso a pesar del éxito de las nuevas películas de “Star Trek” dirigida por J.J. Abrams.

Un pensamiento en “Del cine a la televisión: “12 Monos” se convertirá en serie de la mano de Syfy

  1. Pingback: Syfy ordena el piloto de “Dominion”, serie basada en la película “Legión” | Series

Los comentarios están cerrados.