¿Conoces la lista de la compra de los canales de FOX International Channels para España?

coulsonmarvelshieldblogEl pasado 9 de julio publicábamos en nuestra web, el anuncio por parte de FOX International Channels de un acuerdo con Disney España y Portugal, para emitir diversos títulos de ABC Studios. Entre las series adquiridas, la más relevante sin duda era “Marvel’s Agents of the S.H.I.E.L.D.” de Joss Whedon, de la que ya os hablé hace un par de meses en el blog. Pero hay otras series que FIC ha comprado para su emisión en España, que constatan el hecho de que FOX y FOX Crime acaparan el mercado de series en nuestro país.

Es evidente que “Marvel’s Agents of the S.H.I.E.L.D.”, es de los estrenos previstos para la nueva temporada en Estados Unidos, que más expectación está causando, sólo igualada tal vez, por el de “Almost Human”, la nueva serie de J.J. Abrams y cuyo showrunner es J.H. Wyman, uno de los responsables de “Fringe”. Detrás de “Marvel’s Agents of the S.H.I.E.L.D.” se encuentra Joss Whedon, ese genio que todo el mundo parece haber descubierto ahora tras el exitazo de “Los Vengadores”. Responsable de “Buffy, cazavampiros”, “Angel” o la añorada por muchos (incluido Sheldon Cooper) “Firefly”, Whedon ha dirigido el episodio piloto de esta esperada adaptación de los cómics de Marvel.

La serie nos situará cronológicamente después los hechos acontecidos en “Los Vengadores”, en los que la humanidad constataba que no estaba sola en el universo, tras el ataque de los chitauri comandados por Loki, el hermano de Thor. “Marvel’s Agents of the S.H.I.E.L.D.” se centrará en un grupo de agentes de esta agencia secreta que da título a la serie, que dirigidos por el agente Coulson (veremos cómo nos justifican su “resurrección”) investigarán los nuevos, extraños y desconocidos eventos que están pasando por todo el planeta, protegiendo a la gente normal de las cosas extraordinarias. Su estreno en Estados Unidos está previsto, por parte de la ABC para el próximo 24 de septiembre. Esperemos que FOX no nos haga esperar demasiado para ver la serie en España.
Josh Holloway es el protagonista de IntelligenceTambién en el terreno de la ciencia-ficción se encuentra “Intelligence”, serie que sigue las aventuras de un agente de los servicios de inteligencia que tiene implantado un super-ordenador en forma de microchip en su cerebro. Vale, los más seriefilos habréis pensando, ¿este no era el argumento de “Chuck”? Y sí, yo también pensé lo mismo, que la premisa de esta serie se parecía bastante a la creada por Josh Schwartz, pero claro con un tratamiento mucho más serio del que destilaba la serie protagonizada por Zachary Levi. “Intelligence” está protagonizada por Josh Holloway, el timador más sexy de la isla de “Perdidos”, y cuenta en su reparto con Marg Helgenberger, que vuelve a la televisión tras su marcha de “C.S.I.” hace un par de años. Veremos que tal funciona está serie, que ha sido reservada para la midseason de la CBS, y cuyo responsable es  Michael Seitzman (“En tierra de hombres”) y que cuenta entre sus productores con René Echevarria, responsable de “Castle”, “Medium” o “Terra Nova” entre otras series.

En el acuerdo de FOX International Channels y Disney Studios también hay espacio para la comedia, que viene de la mano de “Trophy Wife” serie creada por Emily Halpern, guionista habitual de “Sin cita previa” y “The Unit”. La serie, que se estrenará en la cadena ABC el próximo 24 de septiembre, nos presenta la complicada vida de Kate, a la que da vida Malin Akerman (“Watchmen”) una joven que ha vivido de fiesta en fiesta, y que tras caer, literalmente en brazos de Pete (Bradley Whitford, “El ala oeste de la Casa Blanca”), se convierte en su tercera esposa, teniendo que cargar con una amplia familia formada por tres hijastros y dos exesposas. ¿Más de lo mismo? Lo dejo a vuestro criterio, pero el mundo de la comedia hace tiempo que salvo alguna excepción, ha dejado de llamarme la atención.

En un terreno más dramático nos encontramos con “Lucky 7″, serie que cuenta entre sus productores con Steven Spielberg y que sigue la historia de un grupo de siete empleados de una gasolinera situada en Astoria, que han estado jugando juntos a la lotería durante meses, pero que jamás pensaron que podrían ganar. Como veis, un drama sobre los sueños y las esperanzas de un grupo de personas, que ven como el dinero puede cambiar de un plumazo sus vidas. Si os gustan los dramas, con toques de moralina, no vano esta por ahí la presencia de nuestro amigo Steven, “Lucky 7″ puede ser vuestra serie.

Tricia Helfer es la protagonista de Killer Women

De corte más juvenil es la serie “Twisted”, que se centra en el carismático Danny Desai (Avan Jogia), un adolescente con un pasado problemático que vuelve a relacionarse con sus dos mejores amigas de la infancia. Sin embargo, se convertirá en el principal sospechoso cuando uno de sus compañeros sea descubierto muerto en su casa. Estrenada por la cadena por cable ABC Family el pasado 18 junio, con bastante éxito por cierto, “Twisted” provocó cierta preocupación en los rectores de la cadena, sobre la idoneidad de ordenar su rodaje, debido a su argumento, especialmente tras el tiroteo sucedido en Newtown el pasado mes de diciembre.

He dejado para el final el procedimental titulado “Killer Women”, basado en la serie argentina “Mujeres asesinas”.  Creada por Hannah Shakespeare, guionista de “La mujer biónica” y “Entre fantasmas”, “Killer Women” sigue los pasos de la Ranger Molly Parker, a la que da vida Tricia Helfer, la sexy cylon de “Galáctica: Estrella de combate”. Parker es la única mujer del mítico cuerpo policial, que patrulla la violenta frontera de Texas, y debe enfrentarse no sólo a los casos más complicados sino a unos compañeros que sólo desean ver su fracaso. “Killer Women” tiene previsto su estreno para la midseason de la cadena ABC, así que hasta 2014 no verá la luz una serie que cuenta entre sus productores ejecutivos con Sofía Vergara, una de las protagonistas de la exitosa sitcom “Modern Family”.

Hasta aquí las adquisiciones que tanto FOX como FOX Crime, han hecho públicas hasta la fecha, gracias a los acuerdos de FOX International Channels, y que recalcan el hecho de que ambos canales acaparan el mercado audiovisual español. Es algo que podemos constatar este verano, ya que ambos canales junto a Canal+ 1 son los únicos que han llenado su parrilla de novedades. Esto es algo que también puede ir en su contra, ya que el tener tanta serie en cartera a veces provoca que algunas emisiones se retrasen, como es el caso de la cuarta entrega de “The Good Wife” que no llegará hasta septiembre, o el anunciado estreno de la esperada “The Americans”. De todos modos, aún es pronto, y estoy seguro de que el verano será pródigo en noticias, sobre las adquisiciones que los diferentes canales de pago están realizando de los próximos estrenos norteamericanos. El destino de “Once Upon A Time In Wonderland”, “Hostages”, “Under The Dome”, “Almost Human”, “Sleepy Hollow”, “The Blacklist” o “The Tomorrow People”, por poner algunos ejemplos aún se desconocen.