“Awake”, el hombre que nunca duerme

AwakeEl detective Michael Britton sufre un grave accidente de tráfico. Con él viajaban su mujer y su hijo. Michael sobrevive, pero… ¿ Y su familia?

Con la llegada del verano nos despedimos de muchas de nuestras series favoritas, pero por suerte enseguida empiezan otras nuevas.

Este es el caso de “Awake”, una serie, que  consta sólo de esta temporada y que promete engancharnos al sofá durante sus trece episodios.

El detective Michael Britton y su familia  sufren un grave accidente de coche. Al despertar se encuentra que tiene una doble vida o, mejor dicho, dos vidas pararlelas.

Un día despierta en un mundo teñido de rojo en el que su mujer ha sobrevivido al accidente, pero su hijo adolescente ha fallecido. En este mundo rojo Michael tiene que enfrentarse a la pena de su mujer y a unos momentos un tanto complicados en su trabajo. Para ayudarle cuenta con  un psicólogo un tanto agresivo que trata de hacerle ver que “esta” realidad es la auténtica y que no debe dejarse engañar por sus fantasías.

Cuando Michael se va a dormir, despierta en un mundo azul, un poco más frío en el que el superviviente es su hijo.En este mundo las cosas parecen más fáciles para Michael que cuenta con el apoyo de sus compañeros de trabajo y con el de su psicóloga, mucho más abierta y comprensiva.

Michael trata de conciliar y aprovechar al máximo ambas vidas ya que tiene muy claro que le da igual que una de ellas no sea real y mientras el pueda seguir disfrutando de su familia… aunque sea en dos mundos diferentes.

Mientras el detective trata de ayudar a su mujer y a su hijo a superarar la pérdida del otro, sigue trabajando en homicidios. En cada episodio vemos que los casos de ambos mundos están relacionados, aunque es un misterio el cómo.

Al menos hasta el momento, la historia no deja claro cuál es el mundo real, o si lo es alguno… ¿El final nos resolverá todas las dudas o nos dejará una puerta abierta a la imaginación?, ¿Quién existe de verdad y quién es una extensión del subconsciente de Britten?, ¿Esta realmente loco Michael?… Ya queda poco para que se resuelvan nuestras dudas.