A tres semanas de la vuelta de “Breaking Bad”

breakingbadblogTodos los seguidores de “Breaking Bad” tenemos marcado en rojo en nuestro calendario el día 11 de Agosto, ya que ese día empieza la segunda parte de la quinta temporada, y última, de nuestra serie favorita. Para los que no la hayáis visto deciros que deberíais marcar dicha fecha en vuestro calendario nada más acabar de leer esta entrada, pues la denominada por mi (y por otros muchos) “mejor serie del momento” así lo merece.

Para los que dudéis si poneros a verla, os diría que le dieseis la oportunidad de ver la primera temporada, si no os gusta ya la podéis dejar, también deciros que esta temporada es la más lenta de la serie sin duda, pues es una introducción de sólo siete capítulos, en la que empezaréis a coger cariño al gran Walter White (Bryan Cranston, nunca lo volveréis a recordar como el padre de Malcom, sino como al gran Heisemberg), a Jesse Pinkman (Aaron Paul, el mejor secundario, si así se le puede considerar, junto a Peter Dinklage y Dean Norris), a Skyler White (Anna Gunn, a la que os recomiendo no odiar en un principio, pues más adelante la adorararéis), a Hank Schrader  (Dean Norris), y a los no menos importantes Marie Schrader (Betsy Brandt) y a  Walter White Jr. (RJ Mitte).

Para los que digáis “dice que la veamos, pero ni nos dice de que trata”, aquí va una pequeña sinopsis:

 Walter White es un aplicado profesor de química en un instituto, padre de un joven discapacitado y con una mujer embarazada, Skyler White. Walt, además, trabaja en un lavadero de coches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera. En una redada de la DEA, organizada por su cuñado, reconoce a un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman, con quien contacta para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar económico de su familia. Pero el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere.

Pero “Breaking Bad” no se puede definir en un simple párrafo, es mucho más que eso, es una visión real e impactante, de como cambia una persona, cuando ya sabe el día de su punto y final, y es también una ascensión en el mundo de los narcotraficantes, pasando desde el pequeño Loco 8, hasta el gran “Gus” Fring, sin olvidarnos del gran Tuco Salamanca, con sus dosis de humor ácido, sus silencios, la meta azul, el timbre de Don Salamanca, los Pollos Hermanos, y otros personajes como Mike o Saul Goodman.

Bueno, y con esto me despido, espero haber gustado a alguien en mi primer post y muchas gracias a mundoplus.tv por la confianza.

3 pensamientos en “A tres semanas de la vuelta de “Breaking Bad”

  1. He de reconocer que no me atrajo la temática de la serie desde que se estrenó. Será que este tipo de series, que ahora llaman dramedias no me atraen. Aunque algo tiene que tener sí tanto éxito tiene. Quien sabe si este verano cae y la veo.

  2. Es una pena que ya termine esta pedazo de serie es una pasada desde el capitulo 1

  3. La verdad es una serie q tiene de todo drama,accion,comedia,etc.La recomiendo,es bastante entretenida,aunque los primeros capitulos de la temporada uno es un poco lenta.Estoy deseoso de ver el desenlace,aunque me da pena q acabe.

Los comentarios están cerrados.