The Big Bang Theory: Del frikismo a la vida cotidiana

big_bang_blog

Todo el mundo conoce la serie de moda “The Big Bang Theory”. Sus seis temporadas nos han aportado una gran cantidad de risas y algunos momentos de ternura. Sin embargo, esta última temporada ha tenido momentos donde ha decaído bastante a pesar de haber empezado con fuerza. Ahora os voy a comentar porqué tengo esa sensación.

Podemos resumirlo todo en cuatro apartados:

-Sheldon se ha convertido en uno de los ejes principales: La figura encarnada por Jim Parson ha sido reconocida tanto por la crítica como los espectadores aunque todo en demasía cansa. Su carismática personalidad que mezcla la falta de tacto, egocentrismo, inteligencia, maniático en extremo y carente de ironía o maldad intencionada provoca más de una situación cómica. Su evolución sentimental con la llegada de Mayim Bialik como Amy Farrah Fowler ha sido todo un acierto. De esta manera hemos conocido a un Sheldon más “humano” que los guionistas han desarrollado a lo largo de toda la temporada en varias ocasiones. Tanto protagonismo absorbe al resto de personajes principales de la trama restándoles importancia y condicionando los sketchs humorísticos al personaje creado en Jim Parson.

-Los frikis no son tan frikies: Me explico. Ahora casi todos tienen mujer, novia estable o están en proceso de ello y su vida se centra en la relación de pareja. Se ha perdido una gran cantidad de momentos y situaciones entre los cuatro amigos frikis que, al estar acompañados de sus novias “semi-normales”, no pueden disfrutar de discusiones o juegos llevados al nivel máximo de frikismo. Sus nuevas situaciones sentimentales son el centro de atención de los mismos, algo normal en la realidad, por lo que no manejan tiempo suficiente para desarrollar sus hobbies.

-Introducir nuevos personajes o dar más protagonismo a algunos secundarios: El apartado anterior se solventaría con lo desarrollado en este. Mediante la aparición de nuevos personajes de índole friki ganaríamos en todos los aspectos, tanto en situaciones cómicas extrañas como en diálogos y discusiones sin solución posible con la consiguiente carcajada del espectador. La respuesta está encargada en Lucy, chica con una gran fobia a la gente que cuando se ve bajo presión o acorralada se escapa por las ventanas de los cuartos de baño. No desvelaré más detalles por si todavía no la conocéis pero empezad a acostumbraros a su presencia porque formará parte, seguramente, de la vida habitual de nuestros amigos.

No podemos olvidarnos de un gran personaje y rey de los frikis, al poseer el mayor sueño de los mismos; ser el dueño de una tienda de comics. Su nombre ya lo conoceréis, es Stuart. En la sexta temporada irá ganando protagonismo como compañero de fatigas de Raj, aunque lo perderá súbitamente. Sus apariciones han generado grandes momentos y son un soplo de aire fresco. Su incursión habitual ha hecho que se saliera de la monotonía que había en la serie y su personalidad depresiva, sin amigos y con cero éxito con las mujeres daba mucho juego a nuevas situaciones divertidas.

Sin embargo, otro que ha desaparecido también del mapa y que ayudaría a revitalizar bastante la serie, es el rival de Sheldon, el profesor Barry Kripke. Sus piques intelectuales con él y las batallas verbales entre ambos consiguen una gran cantidad de risas. En el momento en que entra en escena Barry ya sabemos que tenemos una “pelea de empollones” por ver quien queda por encima del otro. Esa arrogancia, aire de superioridad y su problema de pronunciación debido a que sufre rotacismo, le otorga una personalidad única y digna de ganarse mayor relevancia en “La Teoría del Big Bang”.

-Amy y su doblaje: Si todavía no has visto los últimos capítulos no leas esto, aunque no se consideraría un spoiler prefiero que os enteréis al verlo en “directo”. Nuestra querida Mayim va a ser doblada al español por otra persona. Ahora nos tocará volver a acostumbrarnos a la nueva voz. Personalmente prefiero la anterior…Este tipo de cosas no nos pasaría si viéramos las series en el idioma original pero es que en esta serie si es complejo seguir los principios teóricos y físicos de sus conversaciones en castellano, en inglés se convierte en tedioso.

Pero no todo es malo o aburrido en la última temporada de “La Teoría del Big Bang” ya que algunas situaciones, sobretodo los primeros capítulos, tiene puntos o gags bastantes buenos. Yo os animaría a seguir viéndola porque para mí es una de las mejores series cómicas de esta última década y seguro que en la séptima temporada mejorarán sobremanera.

@alejovidueira

9 pensamientos en “The Big Bang Theory: Del frikismo a la vida cotidiana

  1. Ha bajado mucho la serie. Se ha perdido el frikismo y ahora parece una comedia romantica más. Si estoy de acuerdo en que los momentos que aparecen Stuart o Kripki, y en que Sheldon es el acaparador de los momentos cómicos de la serie. El mejor episodio de la temporada, el de la Convención en la que los chicos se disfrazan de Star Trek y las chicas debaten sobre el mazo de Thor.

    • El capítulo al que haces referencia es muy bueno plagado de detalles y situaciones bastante cómicas.

      • Con todo respeto a sus opiniones, para mi ese fue el peor episodio de la temporada.

        • En esta temporada veo que no le sacaron mucho provecho al personaje de Alex, la secretaria, solo la tomaron en cuenta por encima, por dos o tres capítulos, eso no me gustó. Siendo sincero, esta 6ta temporada ha sido la que menos me ha gustado.

          • De ahí que una renovación de personajes le daría un aire nuevo y no estaría tan estancada o dar mayor importancia a los que ya están, como es el caso de Alex.

  2. Serie estupenda en todos los sentidos. Pero lo que es muy lamentable es la emisión en TNT. Que en un canal de pago te pongan en cada capítulo de esta serie (25 minutos?) cortes de publicidad de cinco minutos es muy lamentable. Así como la repetición de los capítulos y el total desorden. No tienen ningún respeto con el telespectador

  3. Sinceramente, hasta hace poco no me había interesado la serie (supuse que a mi mujer, que trabaja rodeada de frikis de internet, no la haria mucha gracia tenerlos hasta en la sopa), pero al final nos decidimos a verla, y gracias a la *excesiva* multidifusión de TNT he podido grabar toda la serie en poco menos de tres meses (desde semana santa, para ser más exactos) con el iPlus

    Fue una suerte que cambiaramos de idea… Nos lo hemos pasado genial viéndola, y mis vecinos deben estar hartos de mis carcajadas. Y sí, es cierto que globalmente ha perdido fuerza (todo lo bueno termina cansando alguna vez), pero siempre encontrarás algo en cada capítulo que te arranque una sonrisa

    El único punto negativo es que al principio me sentía indentificado con el personaje de Leonard… pero ahora creo que es Sheldon quien más se me parece… y eso asusta :p

    • Esperemos que sea el lado de inteligencia superior que tiene Sheldon el que más se parece a ti… ;)

  4. Me ha decepcionado bastante esta sexta temporada. El final de temporada ha sido sosimo, y salvo algunas situaciones espóradicas, como el momento spoiler de Sheldon a Leonard o la campaña a favor de la no cancelación de “Alphas”, la serie ha perdido frescura. La sigo viendo cierto. Son 23 minutos que te permiten desconectar pero salvo el gran episodio, que ya comentó alguien arriba de la Convención y las chicas debatiendo sobre Thor, una temporada muy floja, floja. Al menos en mi opinión.

Los comentarios están cerrados.