Recomendaciones semanales | Del 24 al 30 de junio

underthedomeblogTras un estupendo fin de semana, que ha servido para recargar las pilas para esta larga semana, vuelvo a este rincocito propio, para recomendaros las novedades más interesantes que nos esperan, al otro lado de la pantalla de nuestra televisión. Una semana que hoy empieza, en la que aquí en España es Canal+ 1 la que nos trae las citas más interesantes. Si miramos al otro lado del mar (y no, no es el Mar Angosto), una adaptacion literaria de Stephen King copa el interés, sin olvidar el estreno de la última temporada de “Dexter”.

La semana comienza con el estreno más importante (vale, no soy objetivo), de estos próximo siete días. Estoy hablando de “Under the Dome”, la gran apuesta de la cadena CBS para su programación veraniega. Basada en la novela del mismo título, escrita por el prolífico Stephen King, “Under the Dome” nos cuenta la historia de los habitantes de un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra que, de repente, se ven aislados del resto del mundo por una enorme cúpula transparente. Sus residentes tendrán que lidiar con los retos de sobrevivir en unas condiciones post-apocalípticas, al tiempo que intentar averiguar qué es esa barrera, de dónde ha salido y cuándo, si es que es así, desaparecerá.

Como véis, un argumento de lo más interesante, con el sello de Stephen King para crear personajes interesantes, siempre inmersos en situaciones complicadas. De momento “Under the Dome” tendrá 13 episodios, pero según los responsables de la CBS no estamos ante una miniserie, y si las audiencias son buenas, hay planes de continuar con nuevas temporadas. Desgraciadamente a día de hoy, seguimos sin noticias sobre su emisión en España. Por su temática es evidente que Syfy sería su canal ideal, pero no es descartable, si sus audiencias en Estados Unidos son importantes que tanto Mediaset España como Atresmedia intenten hacerse con sus derechos.

Quedándonos en España, es Canal+ 1 la cadena que está llena de novedades en la última semana de junio. Los estrenos comienzan hoy lunes con la segunda y última temporada de “Iluminada”, la serie de HBO que le valió a Laura Dern (“Parque Jurásico”) un Globo de Oro en 2012 como Mejor Actriz de Comedia. En esta segunda temporada, que Canal+ 1 emitirá todos los lunes a las nueve y media de la noche, nuestra protagonista ha conseguido reconciliarse con su madre y su ex marido, pero su principal muro sigue siendo la empresa en la que trabaja y la cínica actitud de los que la conforman.

Eric McCormack es el protagonista de Perception

El martes 25 nos tenemos que marchar a Estados Unidos para encontrar novedades interesantes. Con una media de 7,1 millones de espectadores, “Rizzoli & Isles” es la serie más vista del cable en Estados Unidos, y este martes regresa a las pantallas estadounidenses con su cuarta temporada, en la que continúan las aventuras de Jane Rizzoli y Maura Isles, personajes literarios creados por Tess Gerritsen. También emitida en Estados Unidos por TNT, regresa mañana con su segunda temporada “Perception”, otra serie de corte políciaco que protagoniza Eric McCormack, actor marcado por su personaje de Will Truman en la comedia “Will & Grace”. Es de suponer que podamos ver las nuevas temporadas de ambas series, tanto en Calle 13 como en AXN a partir de otoño en España.

La familia Gallagher vuelve el miércoles 25 a Canal+ 1 con el estreno de su tercera temporada. “Shameless”, la serie de Showtime remake de la serie británica del mismo título, y que produce John Wells (“Urgencias”, “El ala oeste de la Casa Blanca”), regresa al canal premium de la plataforma digital. La temporada se inicia, meses después del final de la anterior, y con su protagonista Frank Gallagher, despertandose nada menos que en México, sin saber cómo ha llegado allí, cuánto tiempo lleva inconsciente o cómo cruzar la frontera de nuevo. Los seguidores de “Shameless” podrán ver los nuevos episodios en Canal+ 1, todos los miércoles a las nueve y media de la noche.

Antes del tercer estreno de Canal+ 1, que llegará el viernes 28, el jueves 27 asistiremos al final de la primera temporada de “Utopía”. En mi caso, ya vi esta apasionante serie gracias a Yomvi y en versión original. Si aún no le habéis dado una oportunidad a está magnífica serie, no lo dudéis y dejaros atrapar por el universo conspiránoico de “Utopía”.

Se acerca el final de Dexter

Y como decía, el viernes 28 aterriza en Canal+ 1 la cuarta y útima temporada de “Con C mayúscula”, otra serie protagonizada por una estrella de cine venida a menos, que se ha visto revalorizada gracias a una dramedia. Estoy hablando de Laura Linney, actriz que os sonará por sus papeles en “El show de Truman”, “Las dos caras de la verdad” o “Kinsey”, y que gracias a su papel en esta serie de Showtime ganó el Globo de Oro en 2011 a la Mejor Actriz de Comedia. Canal+ 1 emitirá la cuarta entrega de la serie, todos los viernes a las nueve y media de la noche.

Llega finalmente el domingo, y me marchó a Estados Unidos de nuevo para dar carpetazo a la última semana de junio. El 30 de junio es el día elegido por Showtime para estrenar la octava y última temporada de “Dexter”. El personaje surgido de la mente literaria de Jeff Lindsay, se ha convertido en un icono de la televisión, y sus titulos de créditos en unos de los más comentados de la historia televisiva. Las aventuras del asesino en series más famoso de la televisión ponen punto y final, con una octava temporada que promete emociones fuertes y que a partir del 7 de julio podremos ver en FOX Crime en VOSE.

Tras el estreno de la última temporada de “Dexter”, Showtime estrena “Ray Donovan”, su gran apuesta de la temporada junto a “Masters of Sex”, y de la que os hablé hace algunos meses. La serie sigue los pasos de Ray (al que da vida otro actor de cine que sube al carro de la televisión, Liev Schreiber), un arreglador de problemas de ricos y famosos de Los Angeles, un hombre al que recurrir para resolver problemas complicados, controvertidos y confidenciales. La serie cuenta con un reparto de primera fila que acompaña a Schreiber, entre los que destacan Jon Voight (“Mission Imposible”, “24″), Paula Macolssom (“Caprica”), Peter Jacobson (“House”), Elliott Gould (“Ocean’s Eleven”) y James Woods (“Shark”). En España desconocemos aún que cadena emitirá la serie.

Aquí acaban las recomendaciones de la última semana de junio. Como siempre espero que os hayan sido útiles, y como siempre recordaros que en los comentarios podéis aportar además de vuestras opiniones, cualquier sugerencia que encontréis atractiva para la semana que hoy comienza. Yo por mi parte, me voy a resguardarme del calor abrasador que inunda mi ciudad.

¡Feliz semana!