Recomendaciones semanales | Del 17 al 23 de junio

trueblood6vosblog¡Cómo pasa el tiempo! Ya estamos de nuevo a lunes, y aquí estoy una semana más para contaros lo más interesante, de esta semana que acaba de comenzar. Con el calor dandonos un poco de tregua, y con unos días televisivamente hablando bastante relajados, salvo contadas excepciones, está tercera semana de junio, promete pocas novedades en cuanto a series, y eso sí, mucho fútbol.

Enlazo con el día de ayer, para hablar de la primera novedad destacada de la semana. El estreno, hoy lunes, en Canal+ 2 de la sexta temporada de “True Blood”, la serie creada por Alan Ball (“A dos metros bajo tierra”), basada en las novelas de Charlaine Harris. Estrenada ayer en Estados Unidos, en sustitución de “Juego de Tronos”, llega hoy a España a la plataforma de Prisa, que emitirá los nuevos episodios de los vampiros más sexys de la televisión en versión original subtitulada. Una iniciativa que ya inició en su momento con “Fringe”, “Shameless” o “Mad Men”, y que repetirá en julio con la esperada segunda temporada de “The Newsroom”. Para los que podáis acceder a las emisiones de Canal+ 2, el segundo canal de la plataforma digital, emitirá la sexta temporada de “True Blood”, todos los lunes a las diez y media de la noche.

Ya el martes, seguimos con Canal+, que a través de Canal+ 1 estrenará la sexta temporada de “Mad Men” en versión doblada. La serie creada por Matthew Weiner (“Los Soprano”) vuelve a Canal+ 1, con muchas incógnitas ante el regreso de Don Draper. Ganadora de innumerables premios, “Mad Men” es ya para muchos un clásico de la televisión. Recordad que si sóis seguidores de los avatares de Don Draper, Canal+ 1 emitirá los nuevos episodios de “Mad Men” todos los martes a las nueve y media de la noche. Si habéis sido, los que habéis optado por la versión original, Canal+ 2 emitirá el próximo lunes 24 el último episodio de la sexta temporada, un día después de su emisión en Estados Unidos.

También mañana martes 18 nos encontramos con otro regreso. En este caso, me refiero a “Falling Skies”, la serie producida por Steven Spielberg que vuelve a TNT con el estreno de su tercera temporada, en versión doblada (mejor especificiar para los no iniciados), tan sólo nueve días despues de su estreno en Estados Unidos. Si os atraparon las aventuras de la Segunda de Massachusets, en su lucha contra la invasion alienígena, tenéis una cita todos los martes en TNT, a partir de las diez y media de la noche.

El miércoles toca marcharnos a Estados Unidos, ya que se estrena la tercera temporada de “Franklin & Bash”, serie de abogados que recuperó para la televisión a ese guaperas que se lanzó a la fama gracias a “Salvados por la campana”. Estoy hablando claro de Mark-Paul Gosselaar que tras su paso por “Policías de Nueva York”, no tuvo tanta suerte con las fallidas “Señora presidenta” y “Ganando el juicio”. Ahora con “Franklin & Bash” parece haber encontrado el éxito, aunque en España curiosamente, mientras en Estados Unidos se estrena la tercera temporada, aún no se ha podido ver la segunda. ¡Cosas de nuestras televisiones! ¿Se decidirán AXN White y Factoría de Ficción a dar el paso?

Las cinco protagonistas de Devious Maids

Seguimos en Estados Unidos el jueves 20, ya que FX estrena la tercera temporada de “Wilfred”, comedia basada en la exitosa serie australiana del mismo nombre. “Wilfred” ha significado el primer papel protagonista en televisión para Elijah Wood (si, ya sabéis, nuestro amigo Frodo de “El Señor de los anillos”, que da vida en esta surrealista comedia, a un abogado que tras un intento de suicidio fallido, ve como su vida cambia al conocer a Wilfred, el perro de su guapa vecina. Y es que para el personaje de Wood, no es un perro labrador de siete años, sino un adulto enfundado en un traje de perro que le enseñará a disfrutar de la vida. Aquí en España, FOX se encargó de estrenar la serie en septiembre de 2012, y aún tenemos pendiente el estreno de la segunda temporada de esta comedia tan surrealista.

Termino la semana, que como veis es bastante escasa con dos estrenos que tienen lugar en Estados Unidos el domingo 23. El primero viene de la mano de Marc Cherry, creador de “Mujeres desesperadas”, que regresa a la televisión con “Devious Maids”. Rescatada por el canal femenino Lifetime, tras ser rechazada por ABC, la serie centra su historia en un grupo de sirvientas que se unen en torno a su trabajo (son empleadas del hogar en algunas de las mejores mansiones de Beverly Hills), sus problemas en la vida y todo su melodrámatico universo que termina por engullir a sus propios empleadores.

El segundo estreno del domingo 23 tiene lugar en BBC America, con el regreso de “Copper”. La serie, ambientada en el Nueva York de 1860, sigue los pasos de Kevin Corcoran, un polícia irlandés que trabaja en Five Points. Creada por Tom Fontana (“Oz”, “Borgia”) y producida por Barry Levinson (“Rain Man”, “La cortina de humo”), “Copper” fue una de las gratas sorpresas de la pasada temporada, y ya sea por su excelente ambientación y por sus tramas absorventes, merece mucho la pena. Ahora tocará esperar un poco, para ver está segunda temporada en FOX, aunque que ojála no sea mucho.

Bueno, como acabáis de ver, si habéis leido hasta el final este artículo, estamos ante una semana bastante flojita en cuanto a novedades se refiere. Curiosamente, las novedades comenzarán a caer en cascada a partir de la semana que viene, última de junio, y enlazando con julio. Pero bueno, eso es otra historia que ya iremos contando. Ahora toca disfrutar de la semana, agradecer que por estos lares hayan bajado los termómetros hasta 6º, y tal vez ante tan pocas novedades, aprovechar para recuperar esas series que tenía un poco abandonadas.

¡Feliz semana!

Un pensamiento en “Recomendaciones semanales | Del 17 al 23 de junio

  1. La verdad que si que esta floja la semana. Y se van acabando las series, como hoy Scandal. Se termina la segunda temporada y cada vez se retuerce más la trama.

Los comentarios están cerrados.