Más de 2,6 millones de espectadores siguen el final de “Gran Hotel”, lo más visto de las televisiones privadas

granhotelfinalblog“Gran Hotel” cerró ayer un ciclo de éxito en Antena 3 con un episodio que fue visto por más de 2,6 millones de espectadores y el 14,9% de cuota, emisión líder del día y de su franja entre las televisiones privadas.

La serie de Bambú Producciones para la cadena llegó ayer a su punto y final con su segundo mejor episodio de la temporada (solo superado por el estreno) y llevó a Antena 3 a liderar el Prime Time (12,7%) entre la oferta comercial. Con su episodio final, la ficción concluye su tercera y última temporada con una media del 13,9% de share y 2,6 millones de seguidores. A lo largo de sus 39 capítulos emitidos, promedia un 15,2% y más de 2,8 millones de espectadores.

El episodio final de “Gran Hotel”, titulado “Cólera”, fue la emisión más vista de las cadenas privadas y se impuso claramente a “Gran Hermano: el debate final” (12,1%) en su franja de coincidencia, donde la serie de Antena 3 superó en +4,7 puntos al programa de Telecinco (10,2%). La ficción alcanzó picos del 20,2% de share durante su emisión.

El momento de mayor expectación del capítulo se produjo a las 23:03 horas, cuando Diego le pide perdón a Alicia por el daño que ha hecho y por no saber quererla ante 2.942.000 espectadores.

Gracias al desenlace de Gran Hotel y al resultado de “El Hormiguero 3.0″ (11,9% y más de 1,9 millones de espectadores) Antena 3 fue la cadena privada líder del Prime Time (12,7%) y marcó en la franja estelar una ventaja de 1,7 puntos respecto a Telecinco.

En las redes sociales, la producción se convirtió en uno de los temas más comentados de la noche logrando su récord de comentarios en Twitter con su último capítulo (más de 37.603), según datos de tuitele.tv. El “hashtag” capitular (#AdiosGranHotel) fue, además, trending topic.

Y mientras “Gran Hotel” se despedía por todo lo alto en el horario estelar, en la tarde “El secreto de Puente Viejo” lideraba de nuevo su franja de manera absoluta con cerca de 2 millones de espectadores y el 18,5% de share y picos de más del 20% de cuota durante su emisión en la franja vespertina.