“Gran Hotel” cierra un ciclo en Antena 3 tras completar tres temporadas de éxito y reconocimiento

granhotelfinalserieblogLa serie “Gran Hotel” cierra un ciclo en Antena 3 tras completar tres temporadas de éxito y reconocimiento. Cerca de 40 capítulos en los que la ficción de Bambú Producciones para la cadena ha ofrecido al espectador las mejores dosis de amor, pasión, suspense y misterio en el horario estelar.

A falta de la emisión de los últimos capítulos finales, una media de 2,8 millones de espectadores se han asomado a lo largo de sus tres temporadas al “Gran Hotel”, producción que ha contado con el monumental e histórico Real Palacio de la Magdalena de Santander como marco principal, emblemático edificio que, por primera vez, abría sus puertas para acoger una producción televisiva.

Respaldada por la audiencia en España, la ficción cuenta asimismo con un importante recorrido fuera de nuestro país: Rusia, Francia, Alemania, Italia, Ucrania, Finlandia, Lituania, Turquía, Irán y EE.UU son los países a los que ha viajado “Gran Hotel”.

En sus casi 2 años de recorrido, han sido numerosos los premios obtenidos por “Gran Hotel”, alrededor de una docena de reconocimientos que han destacado tanto la calidad de la producción como el trabajo de sus intérpretes.

Entre los galardones más distinguidos se encuentra el Premio Ondas 2012 a Concha Velasco como Mejor intérprete femenina de ficción nacional “por poner al servicio del personaje de doña Ángela, la gobernanta de Gran Hotel, toda la riqueza de su talento y su experiencia como grandísima actriz”, los tres Premios Iris concedidos por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en 2012 y los dos Premios decididos por el jurado de críticos del Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, en 2012.

Silvia Quer, Manuel G. Pereira, David Pinillos Max Lemcke, Jorge Torregrosa y Carlos Sedes firman la dirección de los capítulos de “Gran Hotel”, que ha contado con el catedrático Juan Luna como asesor histórico; Lucio Godoy como el compositor de la música y Helena Sanchis como la responsable de vestuario.