TVE estrena “Gran Reserva. El origen”: dos familias enfrentadas en una guerra de sentimientos y poder

granreservaelorigenestrenoblogTelevisión Española apuesta por la ficción para su franja de sobremesa con el estreno de “Gran Reserva. El origen” este lunes 13 de mayo. La serie da continuidad a la marca “Gran Reserva” en TVE. La conocida ficción de bodegueros del “prime time” viaja 45 años atrás en el tiempo para conocer las raíces de los conflictos entre los Cortázar y los Reverte y para presentar a una nueva y poderosa saga, los Miranda.

Traiciones, engaños, odio, amor y dos familias enfrentadas en una guerra de sentimientos y poder son los ingredientes de la ficción producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones. Víctor Clavijo, Verónica Sánchez, Alberto San Juan, Jesús Olmedo, Pastora Vega, Paula Prendes, Marta Torné, Silvia Marsó, Alex Angulo, Joaquín Climent y José Ángel Egido encabezan un destacado elenco.

La serie “parte de una gran marca que han avalado la crítica y los espectadores”, ha explicado en la presentación el director de TVE, Ignacio Corrales, quien ha añadido: “Queremos competir con productos de calidad y entretenimiento”. Según Fernando López Puig, director de Ficción, “TVE se ha volcado para que en la sobremesa haya una serie clásica, de calidad, que llega con la vocación de volver a la tradición de las grandes novelas seriadas de sobremesa”.

Ramón Campos, cocreador de la serie y de la idea original y productor ejecutivo, ha expresado también su satisfacción con el producto final, resultado que ha agradecido a un equipo que está haciendo “un trabajo maravilloso”. “Desde el principio nos preguntamos, ‘qué podemos hacer para que TVE se sienta orgullosa’ y decidimos dar una vuelta de tuerca a todo. Hemos hecho un planteamiento de dirección distinto. Es una serie para seguir”.

Las Bodegas Cortázar y Reverte son aliadas y luchan por hacerse un hueco en un panorama dominado con mano dura y sin escrúpulos por las Bodegas Miranda. El patriarca de dicha familia, Don Santiago, es un cacique opresor y ambicioso que no se detiene ante nada ni ante nadie.

Pero por si la enemistad que enfrenta a los Cortázar y los Miranda no fuese suficiente, algo va a hacer que las cosas empeoren. Elena, la hija de Alejandro Cortázar y Luis, el hijo de Santiago Miranda se enamoran perdidamente.

Saben que ninguna de sus familias aceptaría la relación y solo tienen una salida: huir juntos. Pero los Cortázar descubren las intenciones de Elena y deciden alejarla de Luis y de Lasiesta, rompiendo así el corazón del joven Miranda.

Dos años después de su marcha, Elena regresa para la boda de su hermano Vicente. Es el momento de aclarar las cosas y recuperar el pasado, aunque no todo va a ser tan fácil como creía.