Se acerca el estreno de “Under the Dome”, la serie basada en una novela de Stephen King

underthedomeblogEstá a punto de acabar la temporada televisiva. Poco a poco nos estamos quedando sin nuestras series favoritas, que van llegan al final de sus respectivas temporadas. Algunos ya estamos pensando en nuestras vacaciones de verano, y aunque ha vuelto a llover nos imaginamos tomando el sol y desconectando de un año muy largo. Y mientras haces planes veraniegos y piensas también en recuperar aquella serie que dejaste en su momento abandonada, miras hacia el futuro y ves que el próximo 24 de junio CBS estrena “Under the Dome”, una nueva serie surgida de la mente de Stephen King.

Tras años apostando por repeticiones de series, programas de telerrealidad y demás programación alternativa, la cadena CBS el pasado mes de diciembre pareció optar por estrenar series de ficción durante el verano, la época de menor consumor televisivo. Primero, semanas despues de presentar su nueva programación, anunció que recuperaba “Imborrable” (la serie protagonizada por Poppy Montgomery) para que su segunda temporada se viese en verano de 2013. Días después daba a conocer que habaí encargado “Under the Dome”, un ambicioso proyecto que adaptaba para televisión una de las novelas de Stephen King.

Curiosamente la cadena CBS ordenó el rodaje de “Under the Dome” sin ver siquiera el episodio piloto, dando luz verde a la grabación de trece capítulos para lo que sería su primera temporada. El rodaje de la serie se inició durante el primer trimestre de este año y se estrenará, el próximo 24 de junio.

“Under the Dome” está basada en una novela sobre los habitantes de un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra que, de repente, se ven aislados del resto del mundo por una enorme cúpula transparente. Sus residentes tendrán que lidiar con los retos de sobrevivir en unas condiciones post-apocalípticas, al tiempo que intentar averiguar qué es esa barrera, de dónde ha salido y cuándo, si es que es así, desaparecerá.

Con este nuevo proyecto Stephen King vuelve a televisión, en una serie en la que ejercerá como productor ejecutivo, y que está producida por CBS Television Studios en colaboración con Amblin Television. “Under the Dome” se une así a una larga lista de adaptaciones entre las que puedo destacar “It” (con un genial Tim Curry como el payaso mas aterrador de la televisión); “Apocalipsis” (una lástima de miniserie, que tiene un comienzo espectacular pero un final pésimo); “Un saco de huesos”; “La tormenta del siglo”; y “Colorado Kid”, relato este último en el que se basa la estupenda “Haven”.

Os dejó a continuación el último trailer que tenemos hasta la fecha de “Under the Dome”. ¿Se hará alguna cadena española con la serie? Veremos.