Revisitando la nave del “Doctor Who”

untitledLa renovación por una octava temporada de la serie británica “Dr Who” hizo que quisiera ver el motivo del éxito que ha cosechado. La historia es muy sencilla, un extraterrestre del planeta Gallyfrey y Señor de los Tiempos llamado “Doctor” y  con más de nueve mil años de edad, viaja a través del tiempo y el espacio en una nave espacial camuflada como una cabina de policía, denominada TARDIS.

Once personas han interpretado el papel de Doctor sin ningún problema en el argumento ya que tiene el poder de regenerarse cuando está a punto de morir. Siempre le acompaña alguna persona en sus aventuras y le ayuda. Dicha serie es la más longeva de ciencia ficción con 50 años en su haber. Sus comienzos, un 23 de noviembre de 1963 se vieron interrumpidos con el cese de su emisión en 1989 y retomada, en forma de secuela, en 2005, además de contar con una película en 1996. Creada por Sydnet Newman, C. E. Webber y Donald Wilson y emitida en la BBC One cuenta con dos spin-off de personajes de la serie: “Torchwood” y “Las Aventuras de Sarah Jane”.

El principal éxito de la serie radica en sus fans, los whovians, que son fieles seguidores y defensores a ultranza del doctor. En el apartado técnico no cuenta con grandes efectos especiales aunque el presupuesto aumenta en las últimas temporadas donde emplean las últimas técnicas por ordenador. Un aire ochentero, tanto en lo visual como en la música electrónica usada, es lo que le aporta un toque de distinción con respecto a sus competidoras. Además cuenta con ligeros toques de humor y un ritmo trepidante a lo largo de todo el capítulo. Se nota el aspecto británico en los personajes y en la historia. Al poder viajar a cualquier época o lugar puede recrear todo tipo de situaciones, participar en hechos históricos importantes, contar en la trama con personajes famosos de todos los campos de la ciencia y de las letras o hablar de mundos habitados por extraterrestres o máquinas.  Al principio puedes tener la sensación de ver una serie de sobremesa pero va ganando enteros según van avanzado los capítulos y la historia.

doctorwho50

En la versión actual disfrutamos de tres actores que han interpretado el papel de doctor: Christopher Eccleston (13 episodios), David Tennant (40 episodios) y Matt Smith (52 episodios). Los acompañantes de nuestro protagonista, como es lógico, también han variado. Hasta el momento son 35 actores y actrices los que han estado en el papel de compañero de batallas del doctor. Respecto a los rivales son de lo más variado.  Van desde otro Señor de los Tiempos a los famosos Daleks y su célebre grito ¡¡Exterminar!!,los Demonios Marinos, Yetis, Autones, Cyberman, Sliltheens o el Amo.

Este año se va a realizar un capítulo especial por su cincuenta aniversario donde reaparecerá David Tennant y se grabará en 3D. Si te gusta la ciencia ficción, los viajes a otros planetas sin aliens terroríficos, la acción constante de personajes, el humor y flema británica, te recomendamos que veas “Dr. Who” y que te unan a la fuerza de los whovians.

4 pensamientos en “Revisitando la nave del “Doctor Who”

  1. Una lastima que no veamos mas a Amelia Pond !!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Como whovian puedo decir que estoy de acuerdo contigo en que somos radicales con la serie xdddd. Pero hay que reconocer que está bien hecha y que las tramas suelen enganchar bastante aunque al principio no te llame la atención.

  3. Año tras año viéndola, los doctores, guiones, secundarios y no defrauda, siempre queremos más. Esperemos que en la película puedan reunir a muchos de los actores de anteriores capítulos.

  4. De lo mejor que hay en televisión hoy en dia. La variedad de historias la convierte en algo muy especial.

Los comentarios están cerrados.