Recomendaciones semanales | Del 27 de mayo al 2 de junio

utopiarecomendacionblogLlegó el lunes, tras un fin de semana en la que todos hemos podido cargar las pilas de una forma u otra, para una larga semana. Y como en la primera ocasión, desde mundoplus.tv os queremos presentar algunas recomendaciones, para haceros más amena la semana a todos los serieadictos que nos seguís. En esta nueva semana tenemos un poco de todo, tanto estrenos en España como al otro lado del charco, finales de temporada de alta tensión, algo de comedia y mucha paranoia. Por cierto, ¿Dónde está Jessica Hyde?

La semana comienza fuerte y tenemos un lunes lleno de citas interesantes para todos los gustos. Empieza el día con una comedia, ”Ben and Kate” que se estrena está tarde a partir de las cinco de la tarde en FOX. Protagonizada por Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith, que da vida a una madre soltera que intenta sacar adelante a su hija de cinco años y que recibe la “visita” de Ben, que debería ejercer como hermano mayor pero está lejos de ser tan responsable como su hermana pequeña. Esta sitcom se emitirá de lunes a viernes en FOX y consta de 16 episodios, aunque se canceló tras la emisión de los 13 primeros.

Los fans de “Castle” tienen una cita está noche en AXN a partir de las diez y cuarto, con el final de la cuarta temporada de una serie, que como ya comenté la semana pasada, ha tenido un año lleno de episodios con altibajos pero que sigue siendo un gran entrenimiento y que ha sabido mantener el interés en la relación de Castle y Beckett, sin caer en tópicos y buscando siempre la complicidad del espectador. En este final de temporada (que se podrá ver en Cuatro mañana martes en abierto), nos encontraremos con Beckett replanteandose la relación con Castle, tras recibir una oferta de una agencia federal, mientras tienen que investigar la muerte de una joven que ha sido hallada en un cochambroso motel.

En este lunes ajetreado, para los que no tenéis acceso a TNT, laSexta ofrece el deselance de la quinta temporada de “El Mentalista”. En este episodio Patrick Jane logra reducir la lista de sospechosos de ser John el Rojo a siete personas, sin embargo el despiadado asesino golpea de nuevo.

Y sí, tenemos una cuarta cita en este intenso lunes 27 de mayo. Y es para los que siguen las series al ritmo USA, ya que hoy se estrena, a través de la cadena A&E, la segunda temporada de “Longmire”. La serie, basada en las novelas de misterio escritas por Craig Johnson, sigue las aventuras de Walt Longmire, el dedicado e incorruptible sheriff de Absaroka County en Wyoming. “Longmire”, que está sorprendentemente inédita en España, cuenta en su reparto con Katee Sackhoff (“Galáctica: Estrella de combate”).

A&E estrena la segunda temporada de Longmire

El martes 28, claro no podía faltar “Juego de Tronos”, cuya tercera temporada se acerca a su final, un final que se presupone épico. Mientras surgen noticias sobre la duración de la serie, que hablan de que tendría una duración de siete temporadas, aunque hay que contar con que las dos última nóvelas de la saga de Martin aún no se han publicado, por lo que ya incluso se habla que HBO podría considerar hacer un descanso entre temporadas, una precuela o diversos spinoff para ganar tiempo, para darle tiempo al escritor a terminar su obra.

El miércoles 29 hay otra cita para los que siguen las series sin esperar a que lleguen a España. Está vez hablo de “The Listener”, serie canadiense protagonizada por un joven paramédico que tiene la extraordinaria habilidad de escuchar los pensamientos de la gente. Su su cuarta temporada se estrena en el canal CTV, y es de esperar que llegue pronto a FOX.

El segundo episodio de “Utopía” llega a Canal+ 1 el jueves 30. Todo un descubrimiento para mí, por su trama, su fotografía, su banda sonora, su tratamiento de la violencia, su acercamiento a la crítica social y por su dialógos, que como mejor se disfrutan son en inglés. En mi caso no estoy teniendo paciencia para verla semana a semana, y la estoy viendo en VOSE, en Yomvi y su app para Ipad. No dejéis pasar la oportunidad de ver esta joya creada por Dennis Kelly.

También el jueves tenemos ficción española de la mano de TVE, con el estreno en La 1 “Carta a Eva”, la premiada miniserie dirigida por Agustí Villaronga, de la que ya os habló hace unos días mi compañero Isaac. El ente público emitirá esta producción rodada en Barcelona, los jueves 30 de mayo y 6 de junio a las diez y media de la noche.

Termino la semana de recomendaciones con el domingo 2 de junio, fecha elegida por la cadena por cable norteamericana AMC para estrenar la tercera temporada de “The Killing”. Creada por Veena Sud, la serie ha sido recuperada de forma sorpresiva tras ser cancelada por sus discretas audiencias. Es este un remake de la serie danesa “Forbrydelsen”, estrenada en España por AXN como “The Killing: Crónica de un asesinato”, y que he de reconocer que me encantó. Sobre todo, su segunda temporada, todo un manual de narración sobre conspiración política venido desde el norte de Europa.

Así termina, este pequeño resumen que pretende daros algunas pistas para que podáis disfrutar de esta semana como buenos seriéfilos. Espero que os haya sido útil, y como siempre, si tenéis recomendaciones que aportar, no lo dudéis y hacednoslos llegar a través de los comentarios.

¡Feliz semana!

3 pensamientos en “Recomendaciones semanales | Del 27 de mayo al 2 de junio

  1. No os perdáis Utopia. En seis episodios está de lo mejor en televisión en los últimos tiempos.

  2. Esta semana en FDF empiezan a poner House M.D. desde el primer capítulo, para aquellos que no la hayan visto o para los que quiera disfrutar de nuevo con la serie de este médico poco convencional e inconformista que encabeza el equipo de diagnostico del hospital. Yo personalmente estoy encantada.

  3. Hoy se emite el último episodio de la novena temporada de CSI NY, que es a su vez el último de esta tercera franquicia. Para mi es la peor de las tres y siempre me quedare con la original.

Los comentarios están cerrados.