Matt Dillon y Melissa Leo protagonizaran “Waynard Pines”, la miniserie producida por M. Night Shyamalan

waynardpinescompletarepartoblogYa hace algunos días os hablaba de un proyecto para Fox de Tom Fontana, en el que se contaría en formato miniserie la historia de “Billy, el Niño”. Hoy me gustaría hablaros de otro proyecto de Fox para 2014, uno que cuenta con M. Night Shyamalan detrás de las cámaras (vale, su última película fue un fracaso), y que por su argumento y protagonistas me llama la atención. El título es “Waynard Pines”, y se prevé su estreno en 2014 en formato de miniserie.

“Waynard Pines” es una miniserie de 10 episodios basada en la exitosa novela del mismo nombre escrita por Blake Crouch, y se describe como un thriller al estilo de “Twin Peaks”. El proyecto gira en torno a Ethan Burke (Matt Dillon), un agente del Servicio Secreto que llega al bucólico pueblo de Waynard Pines, con la misión de encontrar a dos agentes federales que han desaparecido. Pero en lugar de respuestas, la investigación de Ethan le lleva a más preguntas sin respuestas. Cada paso que le acerca a la verdad lleva a Ethan más lejos de la vida que conoce, de esposo y padre, hasta que debe enfrentarse a la terrible realidad de que nunca podrá salir de Waynard Pines vivo.

A Matt Dillon se le ha unido hoy, para el reparto de “Waynard Pines”, la actriz Melissa Leon que dará vida a una enfermera llamada Pam. Ella se encarga en primer lugar de cuidar de Ethan cuando se despierta en el hospital, pero pronto vemos que sus intereses están muy alejados de la investigación de Ethan y que puede convertirse en un obstáculo mortal para su misión.

¿Es o no un argumento interesante? Un thriller con muy buena pinta que cuenta con M. Night Shyamalan como productor y previsiblemente como director del primer episodio. Es verdad que quedan lejos los tiempos de “El sexto sentido”, “El protegido” o “La joven del agua”, pero para mí este director y guionista de origen indio ha sido uno de los que más me ha impresionado en los últimos años. Junto a él encontramos en labores de guionista a Chad Hodge, responsable de “Tru Calling” y “The Playboy Club”.

Del dúo protagonista, sin duda todos conocéis a Matt Dillon, actor que dio el salto a la fama con el film de Coppola “Rebeldes”, que reunió a un nutrido grupo de actores conocidos por todos como Ralph Macchio Patrick Swayze o Tom Cruise. Nominado al Oscar por su papel en la polémica “Crash” de Paul Haggis, para Matt Dillon “Waynard Pines” es su primera incursión en el mundo de la televisión, si exceptuamos una pequeña aparición en la exitosa sitcom “Modern Family”. En cambio, puede que Melissa Leo os suene menos, aunque está actriz neoyorquina tiene un Oscar en su haber por “The Fighter” de David O’Russel, y la hemos podido ver en series como “Homicidio”, “L” o “Treme” de David Simon.

Para el estreno de “Waynard Pines” aún quedan unos cuantos meses, ya que no es probable su estreno hasta la midseason de Fox, allá por los primeros meses de 2014, junto a “24: Live Another Day”, que significará el regreso de Jack Bauer a la pequeña pantalla. Sin duda que estamos ante una temporada muy interesante, en cuanto a estrenos se refiere. Ojála no defrauden.