El Día del Orgullo Friki se celebra en TNT

bigbangdiafrikiblogAunque la palabra friki contenga en su definición adjetivos como inusual, extravagante o estrafalario, no por ello los seguidores de modas, comportamientos o aficiones que entran dentro de esta cada vez más amplia categoría, no se merecían un día para ellos. Un año más, el 25 de mayo se celebra el día del orgullo friki.

Durante esta fecha, cada uno puede reivindicar sus gustos, por más extraños que sean. Los fanáticos de aficiones como los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos pueden soltarse la melena durante esas 24 horas. TNT no quiere quedarse atrás y para demostrar que el canal también tiene su lado friki, ha preparado un evento y una programación especial. ¿Preparados?

La Telefónica Flagship Store (Gran Vía 28, Madrid) se convierte en el escenario de este evento que comienza a las 12.00 horas y se extiende hasta las 21.00 horas. El 25 de mayo y durante esas casi nueve horas, los asistentes disfrutarán de varias actividades y de la proyección de series que con mucho orgullo entran dentro de la categoría friki.

A las 13.00 horas, a las 17.00 horas y a las 19.00 horas, TNT estrena en exclusiva el último capítulo de la sexta temporada de “Big Bang”. Los asistentes también podrán disfrutar con dos de los episodios de la nueva y última entrega de Robot Chicken, doblados y adaptados al castellano por Joaquín Reyes, humorista que asistirá al evento (pase de las 13.00 horas).

Y sin dejar el mundo de la animación, el evento también contará con la proyección de un episodio de Hora de aventuras. Si a todo esto le sumas una exposición de Arte Geek, un karaoke de Big Bang y un Friki Quizz, no puede salir otra cosa que el combinado perfecto de frikismo y diversión.

Las actividades de este evento son de libre acceso y las proyecciones mediante invitación.

A este evento de cara al público, se une una programación especial que TNT dedicará a este día tan especial. “Big Bang” dará el pistoletazo de salida a mediodía, con la emisión de un maratón de la serie friki por excelencia. A continuación el canal emitirá cuatro películas con diferentes componentes de frikismo: “Mal ejemplo”, con Paul Rudd (“Friends”); Doom, película basada en el famoso videojuego; “Batman Begins”, la primera entrega de la saga creada por Christopher Nolan que ha recuperado el género de superhéroes para el cinee; y “Harry Potter y la piedra filosofal” cerrara el maratón de cine.

El canal completará el día del orgullo friki con un gran fin de fiesta, ya que se estrena la nueva (y última entrega) de la animación más transgresora de todos los tiempos: “Robot Chicken”. Está quinta temporada llega al canal doblada y adaptada al castellano por el humorista Joaquín Reyes.