El capítulo de la semana: “The Following” 1×15, The Final Chapter

thefollowing2blogUna semana algo más floja que las anteriores en cuanto a los capítulos de las series que vengo siguiendo últimamente, “Juego de Tronos” mantiene el nivel uniforme que le caracteriza, y con su extenso reparto coral mantiene el interés de todos y cada uno de los personajes. Sin embargo esta semana quiero destacar el capítulo final de temporada de “The Following”, aunque no precisamente por su calidad.

Como decía, un semana muy liviana, sin muchos más capítulos que destacar, si acaso “Modern Family” y algunos momentos de “Érase una vez” o “Castle”, los demás han caído un poco en la mediocridad, quizás como antesala de finales de temporada, o quizás como alguna otra como “Revolution” o “The Following” en los que la mediocridad se ha apoderado de ellos.

En el caso de “The Following”, era una de las, a priori, series de la temporada, con un gran reparto, encabezado por Kevin Bacon, como el agente Ryan Hardy, y James Purefoy, como el profesor Joe Carroll. También la premisa de la serie prometía mucho, un profesor universitario, admirador de Edgar Allan Poe, y encerrado por un agente del FBI, con problemas de alcohol, por ser un asesino en serie, crea desde la prisión y a través de internet, una red de seguidores y admiradores de su obra y de la de Poe, e idea un plan para escapar de prisión, seguir cometiendo crímenes y en definitiva vengarse de Ryan Hardy, que además de encerrarlo se quedo con su esposa, Claire Matthews (Natalie Zea).

Desde el principio la serie adolece de algo fundamental, credibilidad, la historia no se sostiene, los sacrificios de los seguidores del famoso serial killer son absurdos, y la torpeza del FBI siguiendo el caso alcanza cotas irrisorias, sin embargo, y quizás sea el mayor logro de la serie, no puedes dejar de verla, el suspense esta bien construido, aún a sabiendas de la inverosimilitud de las situaciones que plantean, desde las dos evasiones de Carroll, pasando por el secuestro de su hijo por tres jóvenes seguidores, o las actuaciones de la ex-mujer de Carroll, todo es tan poco creíble que deja de ser lo importante, sigues la historia y te llega a entretener.

76153-TheFollowingsliderimagefinal-600x250

A partir de aquí posibles spoilers… (Lee bajo tu responsabilidad)

Sin entrar en demasiados spoilers, el capítulo final arranca con el FBI tratando de encontrar a la agente Parker (Annie Parisse) que ha sido enterrada viva por los seguidores de Carroll en una investigación a contrarreloj que concluye con otra pista para encontrar a Claire y Joe en lo que esta llamado a ser el capítulo final del libro que Carroll esta escribiendo y que no es más que una venganza contra Hardy por haberlo encerrado años atrás y robarle a su esposa. Los acontecimientos que tienen lugar en una casa junto al faro de un acantilado no son más que otro despropósito más y la secuencia final ya en casa de Claire y Ryan Hardy deja el cliffhanger para la siguiente temporada preparado, y no puedo dejar de preguntarme acerca de que nos contarán, porque si, allí estaré para seguir lamentando ver esta serie, aunque espero que no pase de otra temporada más, pues ya de por si tengo mis dudas acerca de seguirla.

Un pensamiento en “El capítulo de la semana: “The Following” 1×15, The Final Chapter

  1. Vaya tela con el final de temporada. Rizando rizo de lo inverosímil. A ver que se inventan para la segunda temporada.

Los comentarios están cerrados.