“Agents of S.H.I.E.L.D”, el universo Marvel invade la televisión de la mano de Joss Whedon

agentsofshieldblogLos días previos a los upfronts han sido frenéticos, en cuanto a noticias se refiere. Si habéis seguidos nuestras noticias, la verdad que la información desde Estados Unidos no ha parado de fluir, con renovaciones, cancelaciones y el anuncio de nuevas series para la temporada 2013-2014. Y es de una de estas novedades, ”Agents of S.H.I.E.L.D”, sobre la que voy a hacer un pequeño comentario.

El mundo del cómic es amplio, con infinidad de personajes susceptibles de ser llevados al cine o la televisión. En el caso de Marvel, uno de las dos grandes editoriales del noveno arte, su universo es tan amplio como podamos imaginar, y más. Tras algún fracaso previo, y después de la compra por parte de Disney de Marvel en 2009, sus responsables han visto como año tras año, los estrenos de las películas, protagonizadas por los más importantes personajes de la editorial, se han convertido en grandes éxitos de taquilla.

Antes de la venta a Disney,  ya en 2008, se iniciaron los éxitos con la trilogía de “Iron Man” protagonizada por Robert Downey Jr, que se ha convertido en una de las más taquilleras de la historia, y su protagonista, en uno de los mejores pagados de Hollywood. Espectacular y divertida, esto último gracias a Downey Jr., al que cada vez que lo ves no puedes dejar de asociarlo con su personaje, el millonario Tony Stark. El mismo año de “Iron Man”, llegó “El increíble Hulk”, al que dio vida en su forma humana del atormentado Bruce Banner, un estupendo Edward Norton, que sería sustituido en “Los Vengadores” por Mark Ruffalo”.

En 2011 llegarían “Thor”, dirigida por Kenneth Brannagh sobre una historia de J. Michael Straczynski  (“Babylon 5″) y la estupenda “Capitán America: El Primer Vengador”, para mi, la mejor de las que por separado han ido presentado a los miembros de Los Vengadores. Su recreación de la Segunda Guerra Mundial es excelente, con un aire nostálgico que desprende cada secuencia y que me recuerda a la olvidada “Rocketeer”, que también dirigió Joe Johnston.

Y finalmente en 2012 llegaría “Los Vengadores”, la tercera película más taquillera de la historia. Dirigida por Joss Whedon (“Buffy, cazavampiros”, “Firefly”), el filme que reune a los héroes más conocidos del universo Marvel es un carrusel de acción y humor, al más puro estilo Whedon. Y ha sido gracias a este éxito, que estoy hablando hoy de “Agents of S.H.I.E.L.D”. Porque es evidente que cuando se trata de exprimir la gallina de los huevos de oro, los directivos de las grandes compañías de entretenimiento no se detienen ante nada.

Así que tras muchos rumores, y noticias, el sábado 11 se desveló que ABC daba luz verde a “Agents of S.H.I.E.L.D”, cuyo episodio piloto ha sido dirigido por Joss Whedon, que ha firmado el guión junto a su hermano Jed y Maurissa Tancharoen (“Dollhouse”). Aunque Whedon seguirá haciendo funciones de productor ejecutivo de la serie, los responsables directos de ”Agents of S.H.I.E.L.D”, serán su hermano, Maurissa Tancharoen y Jeffrey Bell (“Angel”, “Alias”).

La serie narra la actividad de una agencia secreta de inteligencia llamada S.H.I.E.L.D (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa) que ha aparecido en múltiples comic de Marvel, y que fue parte muy activa de lo acontecido en “Los Vengadores”. Concretamente, la serie nos situará después de los hechos vistos en la película que unió al grupo de superhéroes.

El reparto estará encabezado por Clark Gregg, que da vida al agente Coulson, personaje que moría en “Los Vengadores” (veremos como justifican su reaparición). A Gregg le acompañan Brett Dalton, Elizabeth Henstridge, Iain De Caestecker, Ming-Na Wen (“Urgencias”) y Chloe Bennet.

A continuacíón os dejó la primera promo, que la cadena ABC ha presentado de la serie. En apenas 30 segundos poco podemos intuir de lo que nos deparará “Agents of S.H.I.E.L.D”. Aunque un detalle ha disparado los rumores en la red, y es la posible aparición de Luke Cage, el primer superhéroe afroestadounidense que protagonizó una serie de cómics de Marvel.

2 pensamientos en ““Agents of S.H.I.E.L.D”, el universo Marvel invade la televisión de la mano de Joss Whedon

  1. El trailer es verdad que no dices mucho. A ver si van sacando uno más amplio, al estilo de Almost Human que si tiene muy buena pinta.

  2. El nuevo trailer si deja ver más cosas. Dan ganas de saber más de la serie. Esperemos que cumpla con las expectativas.

Los comentarios están cerrados.